Todo Terreno

CONTACTO

BENTLEY BENTAYGA V8

- TEXTO: PABLO J. POZA

EL TODOCAMINO MÁS LUJOSO DEL MERCADO SE ENCUENTRA EN CONSTANTE EVOLUCIÓN. NACIDO CON UN MOTOR W12 DE GASOLINA, EL BENTLEY BENTAYGA VIO AMPLIARSE SU GAMA HACE ALGO MÁS DE UN AÑO CON UN DIÉSEL V8, Y AHORA ACABA DE RECIBIR UN SOBERBIO V8 BITURBO DE GASOLINA Y, DE PROPINA, FRENOS DE CARBONO OPCIONALES._

en Bentley miman al Bentayga. El primer todocamino de la rma británica es uno de los lanzamient­os más exitosos de su historia, y nada mejor para cuidar a su gallina de los huevos de oro que una nueva ampliación de la oferta mecánica.

Así, ahora la gama Bentayga recibe un motor completame­nte nuevo: un V8 4.0 de gasolina desarrolla­do conjuntame­nte con Porsche, que cuenta con dos turbocompr­esores y es capaz de generar 770 Nm y 550 CV, convirtién­dose en el motor Bentley de calle de mayor rendimient­o especí co, capaz de acercarse mucho a las cifras de prestacion­es de su hermano mayor, a pesar de contar con dos cilindros y dos litros menos.

Para probar este Bentley Bentayga V8 hemos acudido a itzbühel (Austria), y hemos recorrido casi un cuarto de millar de kilómetros por carreteras de montaña y por la Bundesauto­bahn 8, la autopista que cruza el sur de Alemania de Este a Oeste.

La unidad que hemos probado disponía de frenos carbo-cerámicos, introducid­os como equipamien­to opcional por esta variante pero disponible­s a partir de ahora para toda la gama (por unos 16.000 euros). Bentley asegura que es el sistema de frenos más potente que podemos encontrar en la actualidad en un vehículo de producción en serie, gracias al empleo de discos delanteros de 440 milímetros de diámetro con pinzas de diez pistones, y discos traseros de 370 mm.

Obviamente, las ruedas de invierno y las temperatur­as bajo cero no eran el mejor cóctel para probar detenidame­nte la capacidad de los frenos, pero sí que pudimos exigirles bastante en algunos descensos de puertos de montaña en los que el trá co y la visibilida­d lo permitían, y las sensacione­s son muy buenas, no ya solo por la capacidad de frenado, sino, sobre todo, por su progresivi­dad y por la ausencia de fatiga.

No hay que olvidar que, pese al uso masivo del aluminio en su carrocería autoportan­te (desarrolla­da a partir de la plataforma del Audi 7), el Bentley Bentayga V8 pesa casi 2,5 toneladas en orden de marcha, una cifra que queda completame­nte enmascarad­a por el excelente dinamismo de su cadena cinemática y

ADEMÁS DE UN MOTOR V8 BITURBO DE 550 CV Y 770 NM, EL BENTAYGA ESTRENA UN PODEROSO SISTEMA DE FRENOS CARBO-CERÁMICOS

el increíble trabajo de las suspension­es a la hora de contener las oscilacion­es de la carrocería, sin que ello implique una pérdida de confort.

MOTOR NUEVO Y CONTUNDENT­E

Comenzando por el motor, se trata de un nuevo desarrollo en el que los ingenieros de Bentley han trabajado conjuntame­nte con los de Porsche. El bloque y numerosos componente­s son comunes, pero la electrónic­a, los periférico­s y otros componente­s estratégic­os son propios de la rma brit nica. Cuenta con dos turbo- compresore­s (ubicados en el centro de la V), dos intercoole­rs, inyección directa de combustibl­e a 250 bares y desconexió­n de cuatro cilindros en condicione­s de baja carga. Su entrega de potencia es contundent­e a cualquier régimen de giro.

Aparte del motor y los frenos, este Bentayga V8 introduce una línea de embelleced­ores para la carrocería con acabados opcionales en negro brillante en lugar de los habituales cromados. También hay disponible un kit de aditamento­s aerodin micos en bra de carbono, compuesto por un labio inferior para el parachoque­s delantero, un difusor trasero, un alerón sobre la luneta y per les en las taloneras.

Ya en el interior, que sigue pudiendo con gurarse con cuatro, cinco o siete plazas, es novedad el acabado de bra de carbono de alto brillo, un volante de piel y madera y un nuevo tono de tapicería de cuero en “rojo pelota de críquet”.

Tanto si te apetece disfrutar de sus 290 km/h de velocidad punta y su fulgurante aceleració­n como si pre eres surcar los caminos y las carreteras nevadas con él, el Bentayga V8 puede ser tuyo desde 203.000 euros.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain