CON­TAC­TO

MAHINDRA KUV100

Todo Terreno - - TT_SUMARIO - TEX­TO: ÁL­VA­RO RUIZ

Mahindra tie­ne pla­nes am­bi­cio­sos pa­ra Eu­ro­pa y, en los pró­xi­mos años, su ga­ma se am­plia­rá de for­ma no­ta­ble. El pri­me­ro de es­tos lan­za­mien­tos se­rá el KUV100. Se tra­ta de un mo­de­lo ur­bano que ha­ce de la es­té­ti­ca to­do­te­rreno su ma­yor re­cla­mo. La mar­ca lo de ne co­mo Cit­ySUV y, en efecto, cuen­ta con ele­men­tos que apor­tan un to­que cam­pe­ro a su di­se­ño, co­mo las pro­tec­cio­nes me­tá­li­cas de los pa­ra­gol­pes o las mol­du­ras plás­ti­cas de las ta­lo­ne­ras la­te­ra­les y los pa­sos de rue­da. Más allá de lo vi­sual, es un co­che 100 ur­bano que, gra­cias a sus di­men­sio­nes, re­sul­ta ideal pa­ra cir­cu­lar por el cen­tro de las gran­des ciu­da­des.

Y es que sus 3,70 me­tros de lon­gi­tud lo con­vier­ten en la he­rra­mien­ta per­fec­ta pa­ra mo­ver­se por los nú­cleos ur­ba­nos, pe­ro en es­te ca­so, el ta­ma­ño en­ga­ña y, por den­tro, sor­pren­de la can­ti­dad de es­pa­cio dis­po­ni­ble. Aun­que en otros mer­ca­dos ofre­ce seis pla­zas, en Eu­ro­pa se con­for­ma con cin­co asien­tos que re­sul­tan có­mo­dos pa­ra adul­tos de cual­quier en­ver­ga­du­ra. De­lan­te, la po­si­ción de con­duc­ción es ele­va­da, y la vi­si­bi­li­dad es bue­na, pe­ro los pe­da­les se en­cuen­tran al­go des­pla­za­dos ha­cia la de­re­cha, por lo que, de pri­me­ras, cues­ta un po­co en­con­trar la pos­tu­ra ideal. Con la pa­lan­ca de cam­bios su­ce­de lo con­tra­rio: es­tá ubi­ca­da en la con­so­la cen­tral y que­da muy cer­ca del vo­lan­te, por lo que ape­nas hay que des­pla­zar la mano pa­ra cam­biar de mar­cha. El res­to de man­dos pre­sen­ta una dis­po­si­ción co­rrec­ta, y el pa­nel de ins­tru­men­tos ofre­ce una bue­na le­gi­bi­li­dad.

En mar­cha, el mo­tor tri­ci­lín­dri­co de 82 CV no re­sul­ta es­pe­cial­men­te brio­so, pe­ro es su cien­te pa­ra mo­ver los 1.190 ki­los del con­jun­to, y se con­for­ma con un con­su­mo me­dio de 6,2 l/100 km. Pe­se a no te­ner tur­bo, ofre­ce una bue­na res­pues­ta en ba­jas, y no es ne­ce­sa­rio re­cu­rrir cons­tán­te­men­te a la ca­ja de cam­bios pa­ra bus­car el ré­gi­men de gi­ro ideal. Con to­do, los desaro­llos de la trans­mi­sión de cin­co ve­lo­ci­da­des son bas­tan­te cor­tos y, a con­se­cuen­cia de ello, la so­no­ri­dad es ex­ce­si­va en ca­rre­te­ra. En cual­quier ca­so, el Mahindra KUV100 se mues­tra có­mo­do en re­co­rri­dos in­ter­ur­ba­nos, pe­ro no es­tá pen­sa­do pa­ra afron­tar lar­gos tra­yec­tos por au­to­vía; tan­to es así que su ve­lo­ci­dad má­xi­ma no per­mi­te su­pe­rar los 148 km/h.

Fue­ra del as­fal­to, la trac­ción sim­ple, los pe­que­ños neu­má­ti­cos y los 115 Nm de par ofre­ci­dos por su mo­tor no ha­cen re­co­men­da­ble su uso más allá de pis­tas li­bres de cual­quier obs­tácu­lo.

EL PUN­TO FUER­TE DEL MAHINDRA KUV100 ES LA PRAC­TI­CI­DAD; PE­RO TAM­BIÉN HA­CE GA­LA DE UN PRE­CIO DE COM­PRA BAS­TAN­TE AJUS­TA­DO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.