WA­GO­NEER ROADTRIP

Todo Terreno - - PREPARACIONES TT -

Ca­si to­dos los años hay hue­co pa­ra un clá­si­co en­tre las pre­pa­ra­cio­nes de Mopar, pe­ro po­cas ve­ces el re­sul­ta­do es tan im­pre­sio­nan­te co­mo con es­te ve­te­rano Wa­go­neer de 1965. Re­sul­ta di­fí­cil ima­gi­nar una com­bi­na­ción más acertada en­tre una ex­haus­ti­va pre­pa­ra­ción ex­tre­ma y una im­pe­ca­ble res­tau­ra­ción que res­pe­ta la es­té­ti­ca ori­gi­nal del mo­de­lo. Ejes más ro­bus­tos con blo­queos de di­fe­ren­cial, neu­má­ti­cos MT de 33 pul­ga­das de diá­me­tro, una im­pre­sio­nan­te al­tu­ra li­bre y un kit de pa­sos de rue­da y ta­lo­ne­ras de in­me­jo­ra­ble fac­tu­ra son al­gu­nos de los ele­men­tos que nos ha­cen desear te­ner­lo en nues­tro ga­ra­je. Pe­ro eso no es to­do. El tran­qui­lo mo­tor Tor­na­do 230, un seis en lí­nea de 3,8 li­tros, 140 CV y 280 Nm, de­ja si­tio a un V8 5.7 He­mi de unos 350 CV y 550 Nm, per­fec­to pa­ra po­ner al día al que en su mo­men­to fue­ra el to­do­te­rreno más lu­jo­so del mer­ca­do, una dé­ca­da an­tes de que apa­re­cie­ra el pri­mer Range Ro­ver.

En­tre los múl­ti­ples de­ta­lles que en­con­tra­mos en el in­te­rior del vehícu­lo ca­be des­ta­car los in­te­rrup­to­res cro­ma­dos de los man­dos de los blo­queos, a jue­go con los man­dos ori­gi­na­les de las lu­ces, la ne­ve­ra ca­mu­fla­da en el in­te­rior de una pi­la de ma­le­tas de épo­ca y la ca­ja de he­rra­mien­tas fa­bri­ca­da a par­tir de la cu­la­ta del ve­te­rano Tor­na­do que pro­pul­sa­ba es­ta uni­dad an­tes de la res­tau­ra­ción, un de­ta­lle car­ga­do de ro­man­ti­cis­mo que los aman­tes de la me­cá­ni­ca sa­brán apre­ciar es­pe­cial­men­te, ya que es­te mo­tor fue el pri­mer pro­pul­sor nor­te­ame­ri­cano que cam­bió la ubi­ca­ción del ár­bol de le­vas des­de el la­te­ral del blo­que has­ta la cu­la­ta.

ES­TE WA­GO­NEER RE­CI­BE UNA GRAN CAN­TI­DAD DE PIE­ZAS AR­TE­SA­NA­LES QUE, SIN EM­BAR­GO, NO DES­VIR­TÚAN LA ES­TÉ­TI­CA DEL QUE FUE EL PRI­MER TO­DO­TE­RRENO DE LU­JO DEL MER­CA­DO

1 3 2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.