WRAN­GLER SANDSTORM

Todo Terreno - - PREPARACIONES TT -

Es­ta­mos an­te la pro­pues­ta más sal­va­je de es­ta edi­ción del Eas­ter Jeep Sa­fa­ri. Es­te Wran­gler Tor­men­ta de Are­na se ins­pi­ra en los vehícu­los que par­ti­ci­pan en ca­rre­ras ti­po ba­ja, con lar­gas ba­ta­llas, gran­des re­co­rri­dos de sus­pen­sio­nes ( más de 45 cen­tí­me­tros en el tren tra­se­ro) y enor­mes neu­má­ti­cos de per­fil al­to ca­pa­ces de de­vo­rar los obs­tácu­los del ca­mino a ve­lo­ci­da­des in­ve­ro­sí­mi­les.

En vi­vo, la al­tu­ra li­bre de es­te mons­truo de las du­nas re­sul­ta so­bre­co­ge­do­ra y nos per­mi­te com­pro­bar con fa­ci­li­dad el enor­me tra­ba­jo lle­va­do a ca­bo en sus ba­jos. El ro­bus­to eje de­lan­te­ro es­tá guia­do por dos bra­zos lon­gi­tu­di­na­les pa­ra ca­da rue­da y la co­rres­pon­dien­te ba­rra de con­trol trans­ver­sal, pe­ro aún más lla­ma­ti­vos son los cua­tro lar­guí­si­mos amor­ti­gua­do­res King, dos de ellos do­ta­dos de re­gla­je in­de­pen­dien­te pa­ra com­pre­sión a ba­ja ve­lo­ci­dad, com­pre­sión rá­pi­da y ex­ten­sión. El es­que­ma se re­pi­te en el tren tra­se­ro, si bien aquí los bra­zos son de sec­ción cua­dran­gu­lar en lu­gar de tu­bu­lar, más lar­gos y apa­ren­te­men­te más ro­bus­tos, com­ple­men­ta­dos por un trián­gu­lo trans­ver­sal en lu­gar de una ba­rra Pan­hard pa­ra per­mi­tir un ma­yor re­co­rri­do y, so­bre to­do, ma­yo­res di­fe­ren­cias de com­pre­sión en­tre las dos rue­das del eje.

Los ejes, por cier­to, son dos enor­mes Da­na 60 con gru­pos muy cor­tos ( 5,68:1) que com­pen­san el au­men­to de desa­rro­llo de los neu­má­ti­cos, cu­yo diá­me­tro ron­da el me­tro. Y, pa­ra mo­ver to­do es­to, el mo­tor ori­gi­nal de­ja pa­so a un V8 He­mi de 6,4 li­tros y un abrup­to y po­de­ro­so so­ni­do me­tá­li­co si­mi­lar al mon­ta­do por el Grand Cherokee SRT, con 468 CV y 624 Nm, que en es­te ca­so va aso­cia­do a un cam­bio de mar­chas ma­nual de seis re­la­cio­nes.

INS­PI­RA­DO EN LOS PRO­TO­TI­POS DE LA BA­JA, ES­TE WRAN­GLER AÚ­NA PO­TEN­CIA, RE­CO­RRI­DOS DE SUS­PEN­SIÓN Y RO­BUS­TEZ

2 3 5 4 6 1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.