EL DE­SIER­TO DE LOS NI­ÑOS

Todo Terreno - - PORTADA -

LA AVEN­TU­RA DES­DE DEN­TRO

EL APO­YO DE HYUN­DAI MO­TOR ES­PA­ÑA HA HE­CHO PO­SI­BLE, UN AÑO MÁS, LA CE­LE­BRA­CIÓN DE LA AVEN­TU­RA SO­LI­DA­RIA QUE PRO­MUE­VE EL APREN­DI­ZA­JE EN­TRE LOS MÁS PE­QUE­ÑOS Y DE­JA RE­CUR­SOS EN LOS LUGARES QUE MÁS LO NE­CE­SI­TAN. A LO LAR­GO DE MÁS DE 3.000 KI­LÓ­ME­TROS, PAR­TI­CI­PAN­TES Y NI­ÑOS HAN PO­DI­DO VI­VIR UNA EX­PE­RIEN­CIA QUE, PRO­BA­BLE­MEN­TE, NO OL­VI­DA­RÁN JA­MÁS.

la de­ci­mo­cuar­ta edi­ción de El De­sier­to de los Ni­ños ha na­li­za­do con éxi­to tras re­co­rrer más de 3.000 ki­ló­me­tros con una ca­ra­va­na com­pues­ta por 53 vehícu­los 4x4 más el ca­mión pues­to que trans­por­ta­ba ma­te­rial es­co­lar, si­llas de rue­das y man­tas. En­tre los mo­de­los uti­li­za­dos pa­ra lle­var a ca­bo es­ta aven­tu­ra, gu­ra­ban el yun­dai Tuc­son, el San­ta e y el rand San­ta e, pe­ro tam­bién es­ta­ban el nue­vo ona y la fur­go­ne­ta 1 Tra­vel que trans­por­ta­ba a los vo­lun­ta­rios de la un­da­ción Alain A elou. El ob­je­ti­vo de es­ta aven­tu­ra pro­mo­vi­da por yun­dai Mo­tor Es­pa­ña y su Red de con­ce­sio­na­rios ha si­do pro­mo­ver la ac­ción “Una Es­cue­la en el De­sier­to”, do­ta­da con 20.608 eu­ros pa­ra cons­truir un cen­tro edu­ca­ti­vo en el pue­blo de ez­zou, en lo más in­hós­pi­to del de­sier­to ma­rro­quí.

Los re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra la nan­cia­ción de es­ta es­cue­la han si­do ob­te­ni­dos por Hyun­dai Mo­tor Es­pa­ña y su Red de Con­ce­sio­na­rios, pues­to que, por ca­da prue­ba de vehícu­lo Hyun­dai rea­li­za­da en los con­ce­sio­na­rios o cia­les de la rma, se han do­na­do ocho eu­ros pa­ra po­der ayu­dar a cons­truir las ins­ta­la­cio­nes. Al­gu­nas de las per­so­nas que lle­va­ron a ca­bo es­tas prue­bas tam­bién fue­ron se­lec­cio­na­das oa­ra par­ti­ci­par de for­ma ac­ti­va en la aven­tu­ra de El De­sier­to de los Ni­ños.

AVEN­TU­RA Y SO­LI­DA­RI­DAD

Des­de sus ini­cios ha­ce ca­tor­ce años, es­ta ru­ta so­li­da­ria ha con­se­gui­do que más de 1.200 adul­tos y 700 ni­ños es­pa­ño­les via­jen has­ta el sur de Ma­rrue­cos pa­ra con­vi­vir y ayu­dar a me­jo­rar la vi­da de 25.000 ma­rro­quís de 40 pue­blos sub­de­sa­rro­lla­dos. Hyun­dai Mo­tor Es­pa­ña ha par­ti­ci­pa­do ac­ti­va­men­te apor­tan­do mo­de­los co­mo el Te­rra­can, el ix35, el ix55 el i20 Ac­ti­ve y, en es­ta úl­ti­ma edi­ción, el Tuc­son, el San­ta e, el rand San­ta e, la fur­go­ne­ta H1 Tra­vel y el re­cién es­tre­na­do Hyun­dai ona. El SU ur­bano de la mar­ca co­rea­na ha rea­li­za­do fun­cio­nes de lo­gís­ti­ca pa­ra la or­ga­ni­za­ción de­mos­tran­do un ex­ce­len­te com­por­ta­mien­to tan­to por as­fal­to co­mo por ca­mi­nos y pis­tas de ma­yor di cul­tad. El res­to de mo­de­los ha su­pe­ra­do con éxi­to ca­mi­nos em­pe­dra­dos, ríos de are­na y las te­mi­das du­nas, ayu­dan­do re­par­tir ilu­sión en for­ma de ma­te­rial de to­do ti­po por los más de 2.000 ki­ló­me­tros de ru­ta que han atre­va­sa­do Ma­rrue­cos.

Ade­más de la ac­ción rea­li­za­da por la un­da­ción Alain A elou, que ha con­se­gui­do re­vi­sar la vis­ta a 1.200 per­so­nas de to­das las eda­des, se ha lle­va­do a ca­bo la cam­pa­ña stay­bright ( de­ja­te­ver) pa­ra aler­tar a los me­no­res de la ne­ce­si­dad de de­jar­se ver en cru­ces de ca­lles y ca­rre­te­ras me­dian­te el uso de cha­le­cos re ec­tan­tes.

Más allá de la con­tri­bu­ción pa­ra los más des­fa­vo­re­ci­dos y la ga­ran­tía de la es­co­la­ri­za­ción de los más pe­que­ños du­ran­te tres años, El De­sier­to de los Ni­ños ha su­pues­to una ex­pe­rien­cia irre­pe­ti­ble pa­ra los cha­va­les es­pa­ño­les que han via­ja­do en la ca­ra­va­na. ra­cias a seis mo­ni­to­res in­fan­ti­les de la or­ga­ni­za­ción, han po­di­do co­no­cer la cul­tu­ra del país ve­cino a tra­vés de una aven­tu­ra di­fí­cil de ol­vi­dar. En­tre los lugares vi­si­ta­dos des­ta­can dos guar­de­rías cer­ca de Er­foud, una de ellas re­for­ma­da por la Aso­cia­ción De­sier­to de los Ni­ños y la otra cons­trui­da des­de ce­ro.

En to­tal, han si­do más de 2.000 ki­ló­me­tros por tie­rras ma­rro­quíes y otros tan­tos por Es­pa­ña que han de­ja­do anéc­do­tas inol­vi­da­bles y la sa­tis­fac­ción de ha­ber cum­pli­do los ob­je­ti­vos pre­vis­tos. Por su­pues­to, na­da más vol­ver, ya se es­tá tra­ba­jan­do en la si­guien­te edi­ción, que se ce­le­bra­rá en la Se­ma­na San­ta de 201 . ¿Te unes a la aven­tu­ra?

184 PER­SO­NAS HAN PAR­TI­CI­PA­DO

EN ES­TA EDI­CIÓN DE UNA AVEN­TU­RA SO­LI­DA­RIA EN LA QUE EL HYUN­DAI KO­NA HA VI­VI­DO SU BAU­TIS­MO DE ARE­NA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.