WRAN­GLER 2018

PRE­PA­RA­CIO­NES JEEP

Todo Terreno - - PORTADA - _TEX­TO: PA­BLO J. PO­ZA FOTOS: FCA / P.J.P.

* SIE­TE SU­GE­REN­CIAS PA­RA TRANS­FOR­MAR TU TT

* KITS DE ELEVACION, BLO­QUEOS, MO­TO­RES V8...

*ANA­LI­SIS AL DE­TA­LLE

CA­DA AÑO, SIE­TE MO­DE­LOS DE JEEP SE TRANS­FOR­MAN EN SIE­TE GUE­RRE­ROS DEL TO­DO­TE­RRENO CON DI­FE­REN­TES PO­DE­RES Y PER­SO­NA­LI­DA­DES. POR PRI­ME­RA VEZ, HE­MOS ES­TA­DO EN SU EX­CLU­SI­VA PUES­TA DE LAR­GO EN DE­TROIT (EE.UU.), EN EL LU­GAR DON­DE SE MA­TE­RIA­LI­ZAN LOS ENFERMIZOS SUE­ÑOS DE LOS DISEÑADORES DE MOPAR.

Días an­tes de par­tir a Moab (Utah, EE.UU.) pa­ra ex­hi­bir­se an­te mi­les de a cio­na­dos, pe­rio­dis­tas y po­ten­cia­les clien­tes, las pre­pa­ra­cio­nes de Mopar pa­ra el Eas­ter Jeep Sa­fa­ri se pre­sen­tan en el Chrys­ler De­sign Do­me, un es­pa­cio diá­fano di­se­ña­do pa­ra mos­trar ma­que­tas a es­ca­la 1:1, pro­to­ti­pos y vehícu­los de pre-se­rie a los di­rec­ti­vos de Fiat Chrys­ler Au­to­mo­bi­les (FCA), quie­nes de­ci­den allí qué mo­de­los pa­san a la pro­duc­ción en se­rie y cuá­les mue­ren an­tes de na­cer.

Ba­jo es­ta cú­pu­la, ubi­ca­da en las en­tra­ñas del cuar­tel ge­ne­ral de FCA en Au­burn Hills, 30 mi­llas al nor­te del cen­tro de De­troit, se han to­ma­do al­gu­nas de­ci­sio­nes que han cam­bia­do pa­ra siem­pre la his­to­ria de la au­to­mo­ción. Pe­ro hoy no ha­brá sa­cri cios, y tam­po­co ve­rá la luz nin­gún nue­vo mo­de­lo. Hoy es un au­tén­ti­co día de es­ta, ya que va­mos a po­der ver y to­car las sie­te pre­pa­ra­cio­nes de Mopar pa­ra el Eas­ter Jeep Sa­fa­ri.

Ca­da año, Mopar (la rma de ac­ce­so­rios de FCA, de la que te ex­pli­ca­mos al­go más en pá­gi­nas pos­te­rio­res) di­se­ña y ma­te­ria­li­za sie­te lo­cu­ras” ba­sa­das en mo­de­los de Jeep, sie­te au­tén­ti­cos gue­rre­ros to­do­te­rreno que en unos po­cos días des la­rán por las tria­le­ras y pis­tas de Moab (Utah), ex­hi­bien­do sus aman­tes ac­ce­so­rios y sus in­creí­bles trans­for­ma­cio­nes ar­te­sa­na­les en el Eas­ter Jeep Sa­fa­ri, un even­to que con­gre­ga a mi­les de a cio­na­dos al trial y las ru­tas to­do­te­rreno y que es­te año ce­le­bra su quin­cua­gé­si­ma segunda edi­ción. Es­ta es, ade­más, la pri­me­ra vez que un me­dio es­pa­ñol ha po­di­do ac­ce­der a la ex­clu­si­va pues­ta de lar­go de es­tas in­creí­bles cria­tu­ras, lo que nos ha da­do la opor­tu­ni­dad de com­pro­bar la ex­ce­len­te fac­tu­ra de los tra­ba­jos rea­li­za­dos y, por qué no, de ob­ser­var y do­cu­men­tar al­gu­nos de­ta­lles cla­ra­men­te me­jo­ra­bles. Ca­be de­cir que mu­chos de esos as­pec­tos son co­rre­gi­dos en los días pos­te­rio­res a es­ta pre­sen­ta­ción, y es que los res­pon­sa­bles de la rma no tie­nen nin­gún pro­ble­ma en con­fe­sar que han es­ta­do tra­ba­jan­do en ul­ti­mar al­gu­nos de­ta­lles de los vehícu­los has­ta el ins­tan­te pre­vio a la co­lo­ca­ción de sus cria­tu­ras ba­jo los fo­cos de la cú­pu­la.

Se da ade­más la cir­cuns­tan­cia de que las pre­pa­ra­cio­nes de es­ta edi­ción son es­pe­cial­men­te in­tere­san­tes por dos mo­ti­vos. El pri­me­ro de ellos es que cin­co de es­tas trans­for­ma­cio­nes tie­nen co­mo pro­ta­go­nis­ta al nue­vo Wran­gler JL, que aca­ba de co­men­zar su an­da­du­ra co­mer­cial en EE.UU. y que aún no ha lle­ga­do a Eu­ro­pa. De he­cho, pro­ba­ble­men­te no po­dre­mos po­ner­nos a sus man­dos has­ta que ha­ga su apa­ri­ción es­te­lar en el Vie­jo Con­ti­nen­te en el mes de ju­lio, coin­ci­dien­do con el Camp Jeep que se ce­le­bra­rá en Aus­tria. El se­gun­do mo­ti­vo que ha­ce que las pre­pa­ra­cio­nes de es­ta edi­ción sean es­pe­cial­men­te in­tere­san­tes es que he­mos ob­ser­va­do un acer­ta­do cam­bio de orien­ta­ción ha­cia un di­se­ño en el que el as­pec­to prác­ti­co ha pri­ma­do so­bre el es­té­ti­co. No se tra­ta tan­to de que los vehícu­los ha­yan per­di­do es­pec­ta­cu­la­ri­dad –el Jeeps­ter, por ejem­plo, es una de las trans­for­ma­cio­nes más lla­ma­ti­vas en el his­tó­ri­co de Mopar– sino de que en es­ta edi­ción no hay pro­pues­tas des­ca­be­lla­das, con so­lu­cio­nes téc­ni­cas po­co prác­ti­cas con­di­cio­na­das por el di­se­ño, un in­ne­ce­sa­rio pea­je que nos ha­bía­mos acos­tum­bra­do a pa­gar.

Así que sién­ta­te en tu si­llón más có­mo­do, sír­ve­te una Bud­wei­ser, pin­cha la play­list de gran­des éxi­tos de Bru­ce Springs­teen y pre­pá­ra­te a dis­fru­tar de es­tas sie­te pre­pa­ra­cio­nes con au­tén­ti­co sa­bor ame­ri­cano. Y, si cuan­do aca­bes te que­das con ga­nas de más, no ol­vi­des que tam­bién te­ne­mos un ex­clu­si­vo ví­deo que pue­des dis­fru­tar en nues­tro ca­nal de YouTu­be co­pian­do es­te sen­ci­llo en­la­ce: cort.as/-3 Q .

POR PRI­ME­RA VEZ, EL NUE­VO JEEP WRAN­GLER JL ES EL CONEJILLO DE IN­DIAS PA­RA LOS RES­PON­SA­BLES DE MOPAR Y JEEP PER­FOR­MAN­CE PARTS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.