NO­VE­DA­DES

VOLKS­WA­GEN TOUA­REG 2018

Todo Terreno - - TT_SUMARIO - TEX­TO: ÁL­VA­RO RUIZ

LA TER­CE­RA GE­NE­RA­CIÓN DEL TO­DO­CA­MINO DE LU­JO DE VOLKS­WA­GEN HA­CE ACO­PIO DE LOS ÚL­TI­MOS AVAN­CES EN MA­TE­RIA DE ASIS­TEN­CIA A LA CON­DUC­CIÓN E IN­FO-EN­TRE­TE­NI­MIEN­TO PA­RA CON­VER­TIR­SE EN UN AU­TÉN­TI­CO ESCAPARÁTE TEC­NO­LÓ­GI­CO. TAM­BIÉN CRE­CE POR LOS CUA­TRO COS­TA­DOS PA­RA AL­BER­GAR UN IN­TE­RIOR MÁS ESPACIOSO Y EL MA­LE­TE­RO MÁS CA­PAZ DE LA CA­TE­GO­RÍA; MIEN­TRAS QUE, EN CUES­TIÓN DE DI­SE­ÑO, MAR­CA LA LÍ­NEA A SE­GUIR POR LOS FU­TU­ROS MO­DE­LOS DE LA MAR­CA. ATERIZARÁ EN JU­NIO EN LOS CON­CE­SIO­NA­RIOS ES­PA­ÑO­LES Y TEN­DRÁ UN PRE­CIO BA­SE DE 74.835 EU­ROS._

VOLKS­WA­GEN TOUA­REG

Con el ob­je­ti­vo de con­ver­tir­se en la re­fe­ren­cia del seg­men­to, la ter­ce­ra en­tre­ga del to­do­ca­mino ger­mano equi­pa la úl­ti­ma tec­no­lo­gía del Gru­po Volks­wa­gen y da un pa­so ade­lan­te en ma­te­ria de ca­li­dad. Por fue­ra, mar­ca la lí­nea a se­guir por los fu­tu­ros mo­de­los de la com­pa­ñía, y ha sa­bi­do au­men­tar sus cuo­tas lo­gran­do un aho­rro de pe­so de 106 ki­los. Aho­ra mi­de 4,87 me­tros de lon­gi­tud, y su ma­le­te­ro al­can­za 810 li­tros de vo­lu­men, 113 más que su pre­de­ce­sor. En­tre las no­ve­da­des más des­ta­ca­das gu­ran los fa­ros de ti­po led que, op­cio­nal­men­te pue­den te­ner tec­no­lo­gía ma­tri­cial pa­ra com­ple­men­tar el iné­di­to sis­te­ma de vi­sión noc­tu­ra Night­vi­sion, que de­tec­ta per­so­nas y ani­ma­les.

Por den­tro, me­jo­ra la ca­li­dad de los ma­te­ria­les em­plea­dos y pre­sen­ta me­jo­res ajus­tes, aun­que el pro­ta­go­nis­mo re­cae en las dos enor­mes pan­ta­llas ubi­ca­das en el cua­dro de man­dos y la con­so­la cen­tral. La pri­me­ra, de 12”, sir­ve de ins­tru­men­ta­ción, mien­tras que la segunda, de 15”, per­mi­te ma­ne­jar el sis­te­ma mul­ti­me­dia y ajustar los prin­ci­pa­les sis­te­mas de con­fort y asis­ten­cia a la con­duc­ción. En es­te úl­ti­mo as­pec­to, el Toua­reg in­clu­ye un pa­que­te de se­gu­ri­dad ac­ti­va do­ta­do, en­tre otras co­sas, de un sis­te­ma de asis­ten­cia en atas­cos, aler­ta de trá co cru­za­do, di­rec­ción ac­ti­va a las cua­dro rue­das, asis­ten­te pa­ra ma­nio­bras con re­mol­que o con­trol de des­cen­so de pen­dien­tes.

A ni­vel téc­ni­co, mon­ta un sis­te­ma de trac­ción to­tal 4Mo­tion y, op­cio­nal­men­te, pue­de in­cor­po­rar sus­pen­sión neu­má­ti­ca, que con­tri­bu­ye a me­jo­rar los án­gu­los de ata­que y sa­li­da. En cues­tión de mo­to­res, se po­drá ele­gir en­tre un ga­so­li­na V6 TSI de 340 CV o dos dié­sel V6 TDI de 3,0 li­tros, con 231 o 286 CV; más ade­lan­te lle­ga­rá un V8 tur­bo­dié­sel de 4,0 li­tros y 421 CV.

HYUN­DAI TUC­SON

Des­pués de tres años, el to­do­ca­mino co­reano se re­nue­va pa­ra ac­tua­li­zar su ima­gen, in­cor­po­rar más equipamiento y am­pliar su ofer­ta me­cá­ni­ca. Las prin­ci­pa­les mo­di­fi­ca­cio­nes es­té­ti­cas se cen­tran en el fron­tal, que re­ci­be unos fa­ros de ti­po led re­di­se­ña­dos y un pa­ra­gol­pes más agre­si­vo, pe­ro tam­bién afec­tan a la par­te tra­se­ra, don­de cam­bian los pi­lo­tos. A ni­vel tec­no­ló­gi­co, ofre­ce una ma­yor co­nec­ti­vi­dad e incorpora una pan­ta­lla tác­til mul­ti­fun­ción de 8”, mien­tras que la lis­ta de asis­ten­tes a la con­duc­ción se am­plía con el pa­que­te de se­gu­ri­dad Hyun­dai Smar­tSen­se. Es­ta­rá dis­po­ni­ble en ve­rano.

MASERATI LE­VAN­TE TRO­FEO

So­lo un gru­po de clien­tes de Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá po­drá dis­fru­tar de es­te Le­van­te vi­ta­mi­na­do con ae­ro­di­ná­mi­ca es­pe­cí­fi­ca y mo­tor V8 Twin Tur­bo de 3,8 li­tros y 590 CV. Al­can­za una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 300 km/h y ace­le­ra de 0 a 100 km/h en 3,9 se­gun­dos. Por den­tro, incorpora asien­tos de­por­ti­vos y una in­sig­nia con el nom­bre del due­ño.

MIT­SU­BIS­HI L200 BARBARIAN SVP II

El de­par­ta­men­to Spe­cial Vehi­cle Pro­jects de Mit­su­bis­hi fa­bri­ca­rá 250 uni­da­des de es­ta edi­ción es­pe­cial del pick up ja­po­nés. So­lo se co­mer­cia­li­za­rá en Reino Uni­do, y se dis­tin­gue por la ca­rro­ce­ría pin­ta­da en Dia­mond Black o Atlan­tic Grey, en am­bos ca­sos con de­ta­lles en na­ran­ja y pa­sos de rue­da en­san­cha­dos. En el in­te­rior se re­pi­te la mis­ma com­bi­na­ción de co­lo­res, y una pla­ca iden­ti­fi­ca­ti­va nu­me­ra­da de­ja cla­ro que es­ta­mos an­te una se­rie li­mi­ta­da.

JEEP WRAN­GLER GOL­DEN EA­GLE & JK EDI­TION

Dos edi­cio­nes especiales pon­drán el bro­che de oro a la ac­tual ge­ne­ra­ción del to­do­te­rreno ame­ri­cano. La pi­me­ra de ellas, de­no­mi­na­da Gol­den Ea­gle, se ins­pi­ra en el CJ-7 de los años 70 y 80 y, al igual que es­te, lu­ce se­ri­gra­fías es­pe­cí­fi­cas en el ca­pó, de­ta­lles en co­lor bronce y mon­ta el sis­te­ma de do­ble te­cho con ca­po­ta de lo­na y te­cho du­ro. El JK Edi­tion ten­drá una pro­duc­ción li­mi­ta­da a 1.250 uni­da­des, y so­lo se ofre­ce con te­cho rí­gi­do; tam­bién cuen­ta con de­ta­lles es­té­ti­cos ex­clu­si­vos, y su do­ta­ción de se­rie se com­ple­ta con una pan­ta­lla tác­til de 6,5” y tapicería de cue­ro.

MI­NI COUNTRYMAN PA­NA­ME­RI­CA­NA

Tres Mi­ni Countryman E All4 equi­pa­dos pa­ra la oca­sión han re­co­rri­do con éxi­to los más de 25.000 km de la ru­ta Pa­na­me­ri­ca­na. Ca­da una de las uni­da­des ha ser­vi­do pa­ra po­ner a prue­ba el sis­te­ma hí­bri­do en­chu­fa­ble que rin­de 224 CV y ofre­ce una au­to­no­mía eléc­tri­ca de 40 km. Pa­ra com­ple­tar el desafío, han si­do do­ta­dos con fa­ros adi­cion­laes de ti­po led y por­tae­qui­pa­jes. Por el mo­men­to, no se es­pe­ra que de­ri­ven en una se­rie es­pe­cial, pe­ro nun­ca se sa­be...

VOLKS­WA­GEN ATLAS TANOAK

Con una lon­gi­tud de 5,43 m, es­te pro­to­ti­po de la fir­ma ale­ma­na se po­si­cio­na por en­ci­ma del Ama­rok. Su ca­bi­na do­ble al­ber­ga cin­co pla­zas y un cua­dro de in­tru­men­tos di­gi­tal, mien­tras que, en el plano me­cá­ni­co, re­cu­rre a un mo­tor de ga­so­li­na V6 de 3,6 li­tros y 276 CV con cam­bio au­to­má­ti­co y trac­ción 4Mo­tion 4x4.

JEEP COMPASS NIGHT EA­GLE

El SUV com­pac­to de Jeep se vis­te con un tra­je bi­co­lor y equi­pa un sis­te­ma mul­ti­me­dia con pan­ta­lla de 8,4”, na­ve­ga­dor, Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to. Cues­ta 22.500 eu­ros y se ofre­ce con un mo­tor ga­so­li­na y dos dié­sel con trac­ción sim­ple o integral.

JA­GUAR F-PA­CE SVR

La va­rian­te más pres­ta­cio­nal del bri­tá­ni­co com­bi­na un pro­pul­sor de al­to ren­di­mien­to con una es­té­ti­ca más agre­si­va. Ha si­do desa­rro­lla­do por el de­par­ta­men­to Spe­cial Vehi­cle Ope­ra­tions (SVO) de Ja­guar Land Ro­ver y uti­li­za un mo­tor V8 de 5,0 li­tros so­brea­li­men­ta­do que rin­de 550 CV. Gra­cias a ello, ace­le­ra de 0 a 100 km/h en 4,3 se­gun­dos, y es ca­paz de al­can­zar los 283 km/h. Su pues­ta a pun­to ha si­do rea­li­za­da en el cir­cui­to de Nür­bur­gring. Lle­ga­rá a los con­ce­sio­na­rios a fi­na­les de es­te año.

TAM­BIÉN HÍ­BRI­DO Chi­na con­ta­rá con una va­rian­te hí­bri­da en­chu­fa­ble de 367 CV que tam­bién po­dría lle­gar a Eu­ro­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.