QUIE­RO UN TO­DO­TE­RRENO TO­DO­TE­RRENO O TO­DO­CA­MINO

Todos los TT del Mundo - - Cómo -

LO PRI­ME­RO QUE HAY QUE DE­CI­DIR. EL TT TRA­DI­CIO­NAL, EL AU­TéN­TI­CO, TE­NíA MáS DE HE­RRA­MIEN­TA QUE DE TU­RIS­MO. No obs­tan­te, en su evo­lu­ción, el con­cep­to ha me­jo­ra­do sen­si­ble­men­te en as­pec­tos co­mo con­fort, pres­ta­cio­nes, equi­pa­mien­to y re­cur­sos tec­no­ló­gi­cos has­ta el pun­to de po­der com­pe­tir so­bre as­fal­to con cual­quier tu­ris­mo. Y, en al­gu­nos ca­sos, co­mo en el ca­so del Ran­ge Ro­ver Sport, has­ta con de­por­ti­vos de pu­ra ra­za.

De cual­quier ma­ne­ra, la esen­cia de un to­do­te­rreno es­tá en sus cua­li­da­des fue­ra del as­fal­to, así que, cuan­do en­con­tre­mos el se­llo‘TT’en es­ta guía, sa­bre­mos que nos en­con­tra­mos an­te un mo­de­lo con des­ta­ca­bles ha­bi­li­da­des off-road y

EL UNI­VER­SO OFF-ROAD ES, A PE­SAR DE LAS VI­CI­SI­TU­DES, UNO DE LOS SEG­MEN­TOS MáS VI­VOS DEL MER­CA­DO. UNA FóR­MU­LA EN PER­MA­NEN­TE EVO­LU­CIóN Y CON UNA OFER­TA TEC­NO­Ló­GI­CA SOR­PREN­DEN­TE­MEN­TE VA­RIA­DA. TAN AM­PLIO ABA­NI­CO DE PO­SI­BI­LI­DA­DES PUE­DE HA­CER REAL­MEN­TE DI­Fí­CIL ELE­GIR.

que, por su­pues­to, cuen­ta con re­duc­to­ra, amén de otras vir­tu­des“se­cun­da­rias”. Por su par­te, el con­cep­to to­do­ca­mino no tie­ne as­pi­ra­cio­nes tan exi­gen­tes en lo que se re­fie­re al uso fue­ra de ca­rre­te­ra. El di­se­ño de los ‘To­do­ca­mino’, ‘SUV’ o ‘Cros­so­ver’em­plea re­cur­sos es­té­ti­cos tí­pi­cos de los TT y tam­bién la trans­mi­sión 4x4 es uno de sus va­lo­res esen­cia­les. De to­das for­mas, el ám­bi­to de uti­li­za­ción de un to­do­ca­mino, sal­vo muy es­ca­sas ex­cep­cio­nes, se ve li­mi­ta­do por unas co­tas off-road po­co ge­ne­ro­sas y por la au­sen­cia de ca­ja re­duc­to­ra, aun­que al­gu­nos mo­de­los cuen­tan con una pri­me­ra re­la­ción su­fi­cien­te­men­te cor­ta pa­ra per­mi­tir­nos avan­zar des­pa­cio (co­mo de­be ser) por te­rre­nos de po­ca ad­he­ren­cia sin cas­ti­gar el em­bra­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.