A la vie­ja usan­za

Todos los TT del Mundo - - Catalogo Tecnico -

Es uno de esos co­ches mun­dial­men­te fa­mo­sos que to­do el mun­do co­no­ce, has­ta los me­nos afi­cio­na­dos al mun­do del au­to­mó­vil. He­re­de­ro del mí­ti­co Willys, el mo­de­lo ac­tual es una evo­lu­ción del que co­men­zó a ven­der­se en 2007 y el úni­co Jeep que ha per­ma­ne­ci­do fiel al es­que­ma de sus­pen­sión de eje rí­gi­do. Su di­se­ño no ha­ce con­ce­sio­nes ni a la ae­ro­di­ná­mi­ca ni al es­ti­lo y to­do es­tá pen­sa­do pa­ra que los ele­men­tos de la ca­rro­ce­ría pue­dan des­mo­tar­se fá­cil­men­te, co­mo las puer­tas las ale­tas, el te­cho de lo­na o fi­bra o el pro­pio pa­ra­bri­sas.

A pe­sar de es­ta apa­ren­te ‘ru­de­za’ el Wran­gler tam­bién ha he­cho al­gu­nas con­ce­sio­nes a la co­mo­di­dad en los úl­ti­mos tiem­pos, con ele­men­tos co­mo el ai­re acon­di­cio­na­do, na­ve­ga­dor o ele­va­lu­nas eléc­tri­cos, ade­más de va­rias edi­cio­nes es­pe­cia­les con lla­ma­ti­vas de­co­ra­cio­nes y aca­ba­dos in­te­rio­res ca­si de lu­jo.

El úni­co mo­tor dis­po­ni­ble es un cua­tro ci­lin­dros tur­bo­dié­sel bas­tan­te po­co re­fi­na­do, rui­do­so y que, a pe­sar de su bue­na ci­fra de par, tie­ne una es­ca­sa ca­pa­ci­dad de re­cu­pe­ra­ción. El cam­bio ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des tam­po­co ayu­da a sa­car­le to­do el ren­di­mien­to po­si­ble al mo­tor por lo que es me­jor de­can­tar­se por la op­ción del cam­bio au­to­má­ti­co, len­to pe­ro mu­cho más có­mo­do y so­bre to­do más in­di­ca­do pa­ra la prác­ti­ca del to­do te­rreno ex­tre­mo. No es ne­ce­sa­rio de­cir que el Wran­gler, a pe­sar de sus in­co­mo­di­da­des, es uno de los vehícu­los más efi­ca­ces del mer­ca­do pa­ra las si­tua­cio­nes más com­pli­ca­das, co­mo lo fue­ron to­dos sus an­te­ce­so­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.