El de­por­ti­vo to­do­te­rreno

Todos los TT del Mundo - - Catalogo Tecnico -

Con la mis­ma pla­ta­for­ma y cons­truc­ción en alu­mi­nio del Ran­ge Ro­ver pe­ro ca­si 15 cen­tí­me­tros me­nos de lar­go y cin­co de al­to, el Ran­ge Sport se po­si­cio­na co­mo la al­ter­na­ti­va más de­por­ti­va de la ga­ma, tan­to por sus pro­por­cio­nes co­mo por su com­por­ta­mien­to. To­da­vía más cer­cano en di­se­ño al Evo­que, tan­to ex­te­rior co­mo in­te­rior­men­te, es­tá al mis­mo ni­vel de lu­jo y so­fis­ti­ca­ción o in­clu­so ma­yor que el Ran­ge ‘gran­de’, aun­que su pre­cio de par­ti­da es no­ta­ble­men­te más ba­jo y apor­ta la po­si­bi­li­dad de con­tar con sie­te pla­zas, con dos pe­que­ños asien­tos op­cio­na­les ple­ga­bles en el pi­so del ma­le­te­ro.

La ga­ma de mo­to­res es es­pe­cial­men­te am­plia, la mis­ma que la del Ran­ge, in­clui­do el hí­bri­do y que se en­ri­que­ce­rá en 2014 con la lle­ga­da de un cua­tro ci­lin­dros dié­sel. To­dos lle­van cam­bio au­to­má­ti­co de ocho re­la­cio­nes. El Sport es un mo­de­lo pen­sa­do más pa­ra el as­fal­to pe­ro que man­tie­ne las ex­tra­or­di­na­rias cua­li­da­des en cam­po de cual­quier Ran­ge, si mon­ta la re­duc­to­ra op­cio­nal. De he­cho, ha es­tre­na­do el in­no­va­dor Wa­de Sen­se que más tar­de se ha in­cor­po­ra­do en el Ran­ge ‘gran­de’ y el Dis­co­very y que per­mi­te me­dir la pro­fun­di­dad de los va­deos me­dian­te sen­so­res si­tua­dos en los re­tro­vi­so­res.

Su com­por­ta­mien­to en as­fal­to es es­pec­ta­cu­lar pa­ra un vehícu­lo que su­pera las dos to­ne­la­das. La sus­pen­sión neu­má­ti­ca no al­can­za una al­tu­ra li­bre tan ge­ne­ro­sa co­mo en el Ran­ge ‘nor­mal’, pe­ro aún así el Sport es ca­paz de pa­sar por los mis­mos y di­fí­ci­les obs­tácu­los que su her­mano ma­yor, siem­pre que sus in­men­sas llan­tas con neu­má­ti­cos de per­fil ba­jo se lo per­mi­tan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.