For­na­sa­ri 99

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

Des­de 1994 Giu­sep­pe For­na­sa­ri fa­bri­ca sus es­pe­cia­les vehícu­los de lu­jo, des­ti­na­dos a los ama­tes de los co­ches de ca­rre­ras pa­ra cir­cu­lar por la ca­lle. So­bre una mis­ma es­truc­tu­ra de cha­sis tu­bu­lar con di­fe­ren­tes lon­gi­tu­des, la fir­ma ita­lia­na rea­li­za va­rias in­ter­pre­ta­cio­nes de vehícu­los de lu­jo, a cuál más cu­rio­so y ca­si ex­tra­va­gan­te.

El 99 es en reali­dad un im­po­nen­te de­por­ti­vo de cua­tro puer­tas, 5,13 me­tros de lar­go y cha­sis so­bre­ele­va­do. Los mo­to­res que pue­de lle­var son un tur­bo­die­sel V6 de ori­gen VM Mo­to­ri, o sen­dos V6 y V8 en dis­tin­tos ni­ve­les de po­ten­cia pro­ce­den­tes del Che­vro­let Cor­vet­te.

El 600 uti­li­za la mis­ma pla­ta­for­ma del 99 pe­ro acor­ta­da ca­si 80 cen­tí­me­tros pa­ra com­po­ner una es­pe­cie de coupé de lu­jo muy per­so­nal, con tres puer­tas, cin­co pla­zas y po­si­bi­li­da­des TT, aun­que se co­mer­cia­li­za tam­bién en trac­ción tra­se­ra.

Con una lon­gi­tud si­mi­lar al 99 el nom­bre de Ten­der, ti­po de em­bar­ca­ción de re­creo, ya da una pis­ta del por­qué de su di­se­ño. Con un ai­re de pe­que­ño ya­te con rue­das, la uti­li­za­ción de la ma­de­ra en to­da la par­te pos­te­rior de es­ta es­pe­cie de pick up con es­ti­lo náu­ti­co lo con­vier­ten en un ejem­plar to­da­vía más pe­cu­liar, si ca­be, que sus her­ma­nos de ga­ma. Los tres son rá­pi­dos y efi­ca­ces en as­fal­to y pro­vis­tos de to­dos los lu­jos ima­gi­na­bles, ya que el clien­te pue­de ha­cér­se­los “a me­di­da”, aun­que da­do su ele­va­do pre­cio se­rá di­fí­cil ver­los cir­cu­lan­do fue­ra de ele­gan­tes ca­lles o ca­rre­te­ras.

n To­dos los For­na­sa­ri com­par­ten el mis­mo es­que­ma de sus­pen­sión y trans­mi­sión. Las cua­tro rue­das lle­van sis­te­mas in­de­pen­dien­tes de do­bles trián­gu­los, idén­ti­cos los cua­tro, pa­ra ha­cer más fá­cil su sus­ti­tu­ción. En fun­ción de los mue­lles y amor­ti­gua­do­res em­plea­dos se con­si­gue ma­yor o me­nor al­tu­ra li­bre al sue­lo y tam­bién mo­di­fi­car los re­co­rri­dos li­bres de la sus­pen­sión ade­más de per­mi­tir la uti­li­za­ción de llan­tas de en­tre 16 y 23 pul­ga­das. La trac­ción to­tal es­tá en­co­men­da­da a un di­fe­ren­cial cen­tral vis­co­so pa­ra el re­par­to de fuer­za en­tre los dos tre­nes, aun­que el tra­se­ro re­ci­be, en con­di­cio­nes de bue­na ad­he­ren­cia, un ma­yor par. Un au­to­blo­can­te tra­se­ro com­ple­ta el sis­te­ma de trac­ción, efi­caz tan­to en ca­rre­te­ra co­mo en cam­po y la re­duc­to­ra es op­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.