Ford Ran­ger

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

La ga­ma F-150, los pick-up ame­ri­ca­nos de Ford, han os­ten­tan­do el ré­cord ab­so­lu­to de ven­tas en Es­ta­dos Uni­dos (del to­tal de vehícu­los, no só­lo pick up) du­ran­te años y en la mar­ca del óva­lo son ver­da­de­ros es­pe­cia­lis­tas en es­te ti­po de con­fi­gu­ra­cio­nes. Aun­que su es­que­ma téc­ni­co es muy clá­si­co, con un bas­ti­dor de lar­gue­ros y tra­ve­sa­ños, eje rí­gi­do tra­se­ro con ba­lles­tas y sus­pen­sión de­lan­te­ra in­de­pen­dien­te, aña­de mu­chas so­fis­ti­ca­cio­nes y ele­men­tos de ca­li­dad y buen gus­to que lo con­vier­ten en mu­cho más que un vehícu­lo de tra­ba­jo. Por ejem­plo, cuen­ta con sie­te air­bags, in­clu­yen­do el de ro­di­llas del con­duc­tor y los de cor­ti­na, ade­más de ayu­das a la con­duc­ción co­mo el asis­ten­te de es­ta­bi­li­dad cuan­do lle­va re­mol­que.

En cuan­to a su com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co, tie­ne los mis­mos pe­ros que la ma­yo­ría de los pick up cuan­do cir­cu­lan des­car­ga­dos en ca­rre­te­ra. La trac­ción tra­se­ra, las ba­lles­tas y la au­sen­cia de pe­so so­bre la ca­ja no son buenos alia­dos pa­ra la co­mo­di­dad y la es­ta­bi­li­dad li­neal, pe­ro a pe­sar de ello el Ran­ger es uno de los mo­de­los más có­mo­dos de es­te seg­men­to, con unas ba­lles­tas tra­se­ras que no re­sul­tan de­ma­sia­do se­cas ni sal­ta­ri­nas. En pis­ta las co­sas que­dan más equi­li­bra­das gra­cias a la trac­ción to­tal pe­ro en la con­duc­ción por cam­po más di­fí­cil su enor­me lon­gi­tud (ca­si 5,30 de me­tros de lar­go) y un vo­la­di­zo tra­se­ro muy am­plio son sus prin­ci­pa­les in­con­ve­nien­tes.

n La trac­ción to­tal es la más clá­si­ca y la ha­bi­tual en es­te ti­po de vehícu­los. Es un trac­ción tra­se­ra con co­ne­xión de de­lan­te­ra sin di­fe­ren­cial cen­tral, por lo que no hay re­par­to en­tre los dos ejes y es­ta fun­ción de­be uti­li­zar­se só­lo en fir­mes des­li­zan­tes. El pa­so de 4x4 a 4x2 se rea­li­za me­dian­te un em­bra­gue elec­tro­mag­né­ti­co, por lo que pue­de rea­li­zar­se en mar­cha me­dian­te un in­te­rrup­tor. La in­ser­ción de la re­duc­to­ra tam­bién se ha­ce con un pul­sa­dor. To­do el con­jun­to aña­de el con­trol de des­cen­so de pen­dien­tes, cu­ya ve­lo­ci­dad se pue­de re­gu­lar me­dian­te los man­dos del con­trol de cru­ce­ro si­tua­dos en el vo­lan­te. Los aca­ba­dos mas com­ple­tos pue­den lle­var co­mo op­ción el di­fe­ren­cial tra­se­ro blo­quea­ble por el con­duc­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.