Fiat 500X

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

En Fiat se han pro­pues­to es­ti­rar el éxi­to del 500 has­ta el má­xi­mo y pa­re­ce que lo van a con­se­guir por­que el nue­vo 500X tie­ne to­dos los ele­men­tos pa­ra se­du­cir a un buen nú­me­ro de clien­tes. Su si­lue­ta re­cuer­da a la del mo­de­lo ori­gi­nal pe­ro con­ve­nien­te alar­ga­do y con los ador­nos ne­ce­sa­rios pa­ra dar­le el to­que aven­tu­re­ro. El in­te­rior, pa­ra cin­co pa­sa­je­ros, ofre­ce una bue­na am­pli­tud, con una ge­ne­ro­sa al­tu­ra has­ta el te­cho y un ma­le­te­ro de 350 li­tros, to­do ello con una lon­gi­tud idén­ti­ca a la del Jeep Re­ne­ga­de, con el que com­par­te pla­ta­for­ma y bue­na par­te de los mo­to­res y tec­no­lo­gía, aun­que en el ca­so del Fiat me­nos en­fo­ca­do al uso fue­ra del as­fal­to.

El Fiat 500X es­tá dis­po­ni­ble con dos aca­ba­dos ex­te­rio­res, uno más de cam­po y otro más ur­bano, di­fe­ren­cia­dos por los pa­ra­gol­pes y por la al­tu­ra li­bre, dos cen­tí­me­tros ma­yor en el de as­pec­to más cam­pe­ro. Co­mo buen Fiat 500 las op­cio­nes de per­so­na­li­za­ción se­rán nu­me­ro­sas con llan­tas de has­ta 18 pul­ga­das, mu­chos co­lo­res ex­te­rio­res y aca­ba­dos pa­ra el ha­bi­tácu­lo a lo que aña­de los dis­po­si­ti­vos de ayu­da a la con­duc­ción de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción. La ga­ma ini­cial de mo­to­res in­clu­ye un ga­so­li­na y tres Diesel, to­dos ellos con tur­bo, pe­ro a lo lar­go de 2015 se irá am­plian­do con mo­to­res de ma­yor y me­nor po­ten­cia que los del lan­za­mien­to, así co­mo ca­jas de cam­bio au­to­má­ti­cas, con do­ble em­bra­gue de seis re­la­cio­nes y de con­ver­ti­dor de par con nue­ve ve­lo­ci­da­des.

n Un em­bra­gue cen­tral se en­car­ga del re­par­to de fuer­za en­tre los dos ejes del 500X, aun­que en con­di­cio­nes de bue­na ad­he­ren­cia son las rue­das de­lan­te­ras las que re­ci­ben to­do el par. No hay po­si­bi­li­dad de blo­queo por par­te del con­duc­tor pe­ro cuen­ta con el man­do Dir­ve Mood Se­lec­tor que per­mi­te ele­gir en­tre tres pro­gra­mas de fun­cio­na­mien­to que mo­di­fi­can la res­pues­ta del mo­tor, la di­rec­ción, los fre­nos y el cam­bio au­to­má­ti­co. En los mo­de­los de ai­re más ur­bano es­tos pro­gra­mas son Au­to, Sport y All Weat­her, pe­ro en el aca­ba­do más cam­pe­ro el All Weat­her se sus­ti­tu­ye por el mo­do Trac­tion que rea­li­za una fun­ción pa­re­ci­da al blo­queo del em­bra­gue cen­tral, sin lle­gar al 50% de re­par­to, sino que fuer­za el en­vío de par a las rue­das tra­se­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.