Hyun­dai San­ta Fe

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

Es el 4x4 más re­pre­sen­ta­ti­vo y de ma­yor ta­ma­ño de la ga­ma Hyun­dai en Es­pa­ña y po­dría de­cir­se que es el que bus­ca una clien­te­la más fa­mi­liar, ya que en cual­quie­ra de sus dos va­rian­tes de lar­go de ca­rro­ce­ría se ofre­ce en con­fi­gu­ra­cio­nes de cin­co y sie­te pla­zas. Aun­que es­tá a la ven­ta con un mis­mo blo­que Diesel en dos ni­ve­les de po­ten­cia, só­lo el más po­ten­te pue­de in­cor­po­rar la trac­ción to­tal. Es un vehícu­lo có­mo­do, bien in­so­no­ri­za­do y con unas sus­pen­sio­nes sua­ves que per­mi­ten bas­tan­te mo­vi­mien­to ver­ti­cal de la ca­rro­ce­ría, pe­ro su li­mi­ta­da al­tu­ra li­bre, una de las más re­du­ci­das de su ca­te­go­ría, lo ha­ce po­co apro­pia­do pa­ra sa­lir del as­fal­to a pe­sar de su ro­bus­to as­pec­to, es­pe­cial­men­te en su va­rian­te más lar­ga.

El Grand San­ta Fe es la de­no­mi­na­ción de la ca­rro­ce­ría lar­ga, con 22,5 cm más que el San­ta Fe. Es­ta ma­yor lon­gi­tud se re­par­te en­tre la dis­tan­cia en­tre ejes, 10 cm, y el vo­la­di­zo tra­se­ro, 12,5 cm ma­yor, lo que ha­ce dis­mi­nuir, res­pec­ti­va­men­te, los án­gu­los ven­tral y de sa­li­da. El fron­tal y la tra­se­ra tie­nen li­ge­ros de­ta­lles que lo di­fe­ren­cian del San­ta Fe “cor­to”. El au­men­to de lon­gi­tud per­mi­te au­men­tar el es­pa­cio pa­ra los pa­sa­je­ros de las dos úl­ti­mas fi­las de asien­tos y del ma­le­te­ro, que ga­na unos 120 li­tros de ca­pa­ci­dad si só­lo se uti­li­zan cin­co pla­zas. A pe­sar de ese ma­yor ta­ma­ño, el es­pa­cio pa­ra los pa­sa­je­ros de la ter­ce­ra fi­la si­gue sien­do es­ca­so y só­lo es ap­to pa­ra ni­ños o pa­ra adul­tos de po­ca es­ta­tu­ra y en tra­yec­tos cor­tos.

n Pa­ra la trac­ción to­tal del San­ta Fe Hyun­dai ha re­cu­rri­do al mis­mo sis­te­ma que uti­li­za el iX35, un em­bra­gue cen­tral que ha­ce que nor­mal­men­te fun­cio­ne co­mo un trac­ción de­lan­te­ra y só­lo cuan­do es ne­ce­sa­rio en­vía fuer­za a las rue­das tra­se­ras. Pa­ra zo­nas al­go más des­li­zan­tes o con el fir­me más ro­to, el con­duc­tor cuen­ta con un in­te­rrup­tor que per­mi­te blo­quear el em­bra­gue e igua­lar el par que re­ci­ben los dos ejes, pe­ro só­lo a ve­lo­ci­da­des in­fe­rio­res a los 50 km/h ya que si cir­cu­la más rá­pi­do vuel­ve a ac­tuar el re­par­to de fuer­za. Un con­trol de des­cen­so de pen­dien­tes com­ple­ta las ayu­das pa­ra la con­duc­ción fue­ra del as­fal­to. La di­rec­ción cuen­ta con la po­si­bi­li­dad de re­gu­lar su du­re­za en tres ni­ve­les me­dian­te un in­te­rrup­tor si­tua­do en el pro­pio vo­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.