Nis­san Na­va­ra

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

Aprin­ci­pios de los 90 se con­vir­tió en to­do un fe­nó­meno y uno de los vehícu­los más desea­dos. Na­va­ra era el aca­ba­do más lu­jo­so del pick-up de Nis­san, un vehícu­lo pen­sa­do pa­ra el tra­ba­jo. Su éxi­to hi­zo que Na­va­ra aca­ba­ra con­vir­tién­do­se en un mo­de­lo en sí mis­mo, mu­cho más equi­pa­do y ele­gan­te que las va­rian­tes pro­fe­sio­na­les. Pa­sa­do el au­ge de es­te ti­po de vehícu­los, sus ven­tas son sim­bó­li­cas y su re­le­vo ya es­tá ca­si lis­to, pues ya se han po­di­do ver imá­ge­nes, aun­que de mo­men­to si­gue ven­dién­do­se el ac­tual.

Sus ca­si 5,3 me­tros de lar­go le per­mi­ten dis­po­ner de una am­plia do­ble ca­bi­na con cua­tro puer­tas y ca­pa­ci­dad pa­ra cin­co pa­sa­je­ros ade­más de una ge­ne­ro­sa ca­ja de car­ga en la que se pue­den trans­por­tar to­do ti­po de úti­les pa­ra la prác­ti­ca de cual­quier de­por­te al ai­re li­bre. El di­se­ño y la ca­li­dad ge­ne­ral del ha­bi­tácu­lo son ca­si idén­ti­cos a los del Path­fin­der, mo­de­lo del que to­ma mu­chos de los ele­men­tos, co­mo el cha­sis, la sus­pen­sión de­lan­te­ra y los mo­to­res. In­ten­ta­do re­ba­jar su pre­cio y pa­ra atraer a nue­vos clien­tes, en 2013 se lan­zó una va­rian­te de me­nor po­ten­cia del mo­tor Diesel de 2.5 li­tros con 144 CV que ha com­ple­ta­do la ga­ma por abajo. Su com­por­ta­mien­to ge­ne­ral es bas­tan­te me­jo­ra­ble, tan­to en ca­rre­te­ra co­mo en cam­po. En va­ció su tren tra­se­ro es muy ner­vio­so, mien­tras que en pis­ta y cam­po las po­co fle­xi­bles ba­lles­tas y su enor­me ba­ta­lla y vo­la­di­zo tra­se­ro li­mi­tan mu­cho su ca­pa­ci­dad tria­le­ra.

n No po­de­mos es­pe­rar in­no­va­cio­nes tec­no­ló­gi­cas en el Na­va­ra por­que lle­va ya bas­tan­tes años en el mer­ca­do y fue di­se­ña­do si­guien­do el guión del per­fec­to pic­kup de tra­ba­jo. Su cha­sis es de lar­gue­ros y tra­ve­sa­ños, la sus­pen­sión de­lan­te­ra in­de­pen­dien­te y la tra­se­ra de eje rí­gi­do con ba­lles­tas. La trac­ción es igual­men­te bá­si­ca, con un es­que­ma que fun­cio­na nor­mal­men­te en pro­pul­sión, sin di­fe­ren­cial cen­tral, y con co­ne­xión de la trac­ción to­tal so­lo en zo­nas des­li­zan­tes o de ba­ja ad­he­ren­cia. El di­fe­ren­cial tra­se­ro blo­quea­ble es una op­ción más que re­co­men­da­ble si se va a ha­cer un uso in­ten­si­vo en cam­po y zo­nas di­fí­ci­les en las que su lon­gi­tud y su am­plio vo­la­di­zo tra­se­ro pue­den ser un pro­ble­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.