TO­DO­TE­RRE­NOS DEL MUN­DO

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

A la ho­ra de ho­mo­lo­gar un vehícu­lo, exis­ten dis­tin­tas ca­te­go­rías:

M1: Vehícu­los de ocho asien­tos o me­nos, sin con­tar el del con­duc­tor. Es­ta es la ca­te­go­ría ha­bi­tual de vehícu­los to­do­te­rreno.

M2: Vehícu­los de más de ocho asien­tos y un pe­so in­fe­rior o igual a cin­co to­ne­la­das.

M3: Vehícu­los de más de ocho asien­tos y un pe­so su­pe­rior a cin­co to­ne­la­das.

Lo acon­se­ja­ble es re­cu­rrir a em­pre­sas es­pe­cia­li­za­das en ho­mo­lo­ga­ción de vehícu­los, que se­rán las en­car­ga­das de ex­pe­dir los dis­tin­tos cer­ti­fi­ca­dos de ho­mo­lo­ga­ción. Es po­si­ble que es­tas em­pre­sas so­li­ci­ten de­ter­mi­na­da in­for­ma­ción so­bre el vehícu­lo pa­ra ela­bo­rar un pre­su­pues­to pre­vio del cos­te de emi­sión de es­tos cer­ti­fi­ca­dos. No du­des en con­tac­tar con más de una de es­tas em­pre­sas.

¿Qué do­cu­men­ta­ción de­bes pre­sen­tar pa­ra so­li­ci­tar la ho­mo­lo­ga­ción?

Fi­cha téc­ni­ca del vehícu­lo.

Cer­ti­fi­ca­do de con­for­mi­dad de la Co­mu­ni­dad Eu­ro­pea.

Cer­ti­fi­ca­do de ho­mo­lo­ga­ción in­di­vi­dual del vehícu­lo.

Da­tos per­so­na­les y fo­to­co­pia del DNI del so­li­ci­tan­te.

Tar­je­ta del país de pro­ce­den­cia del vehícu­lo.

Fac­tu­ra o con­tra­to de com­pra-ven­ta si se tra­ta de un vehícu­lo de se­gun­da mano.

Cer­ti­fi­ca­do DUA (do­cu­men­to que cer­ti­fi­ca que se han abo­na­do las co­rres­pon­dien­tes ta­sas de adua­na).

Una vez que cuen­tes con to­da la do­cu­men­ta­ción ne­ce­sa­ria, de­be­rás acu­dir a cual­quier es­ta­ción de ITV pa­ra pa­sar la co­rres­pon­dien­te re­vi­sión. Ten en cuen­ta que de­be­rás trans­por­tar el co­che has­ta ella en un re­mol­que o en grúa, ya que no po­drás cir­cu­lar con él has­ta ob­te­ner la co­rres­pon­dien­te fi­cha téc­ni­ca va­li­da­da.

Una vez ha­yas re­co­rri­do el mun­do del to­do­te­rreno en es­tas pá­gi­nas qui­zás te plan­tees ha­cer­te con al­gu­na de esas pie­zas exó­ti­cas. Si es así, re­cuer­da que, se­gún el Real De­cre­to RD750/2010, pa­ra po­der cir­cu­lar le­gal­men­te con tu nue­vo TT, an­tes de­bes ho­mo­lo­gar­lo y ma­tri­cu­lar­lo.

Si has de­ci­di­do traer a Es­pa­ña un vehícu­lo de tu pro­pie­dad por cam­bio de re­si­den­cia des­de otro país, pue­de que no ne­ce­si­tes ho­mo­lo­gar­lo:

Si ha fi­gu­ra­do a tu nom­bre en ese país du­ran­te más de un año.

Si rea­li­zas los trá­mi­tes den­tro del pla­zo de un año des­de la fe­cha de tu ba­ja en el país de ori­gen y/o des­de la en­tra­da en vi­gor de tu nue­va re­si­den­cia en Es­pa­ña.

Ade­más, con­ta­rás con re­duc­ción de im­pues­tos en Ha­cien­da siem­pre que la ma­tri­cu­la­ción se tra­mi­te al me­nos dos me­ses an­tes de la en­tra­da del vehícu­lo en Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.