CA­Tá­LO­GO TO­DO­TE­RRENO

Claves del Ca­tá­lo­go TT

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

“De un vis­ta­zo” y “Co­tas TT” nos ayu­da­rán a in­ter­pre­tar rá­pi­da­men­te las cua­li­da­des más des­ta­ca­bles del mo­de­lo. Y aún se aña­de una ab­so­lu­ta no­ve­dad: la Ve­lo­ci­dad de De­sa­rro­llo Mí­ni­mo. Es­te sim­ple da­to per­mi­te de­ter­mi­nar la ca­pa­ci­dad de avan­ce len­to de ca­da vehícu­lo.

DE­SA­RRO­LLO Mí­NI­MO

En con­di­cio­nes tria­le­ras es es­pe­cial­men­te va­lo­ra­da la ca­pa­ci­dad de avan­zar a ba­ja ve­lo­ci­dad, con el mo­tor en su ré­gi­men de má­xi­ma en­tre­ga de par. Es­to es es­pe­cial­me­te re­le­van­te en re­duc­to­ra, aun­que tam­bién hay mo­de­los que ca­re­cen de ella pe­ro se mue­ven con sol­tu­ra por te­rreno di­fí­cil gra­cias a una pri­me­ra muy cor­ta. Pa­ra el cálcu­lo del De­sa­rro­llo Mí­ni­mo se tie­ne en cuen­ta la des­mul­ti­pli­ca­ción de la ca­ja de cam­bio en la pri­me­ra re­la­ción (en re­duc­to­ra en el ca­so de los to­do­te­rreno) a un ré­gi­men de 1.000 re­vo­lu­cio­nes por mi­nu­to.

SO­BRE EL ES­QUE­MA TéC­NI­CO

De un vis­ta­zo po­dre­mos com­pro­bar si se tra­ta de un vehícu­lo con trac­ción to­tal per­ma­nen­te, co­nec­ta­ble ma­nual­men­te o de co­ne­xión au­to­má­ti­ca pro­gre­si­va y el sis­te­ma de trans­mi­sión, des­ta­can­do si po­see re­duc­to­ra. El co­lor de ca­da rue­da in­di­ca si re­ci­be trac­ción cons­tan­te (ama­ri­lla), si fun­cio­na li­bre en con­di­cio­nes nor­ma­les pe­ro pue­de ser co­nec­ta­da a vo­lun­tad del con­duc­tor (blanca) o si pue­de re­ci­bir trans­fe­ren­cia de par de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca (ra­ya­da). Tam­bién sa­bre­mos si los di­fe­ren­cia­les pue­den ser blo­quea­dos ma­nual­men­te al 100 por cien o bien dis­po­ner de un dis­po­si­ti­vo au­to­blo­can­te. En cuan­to a la sus­pen­sión se en­tien­de que, por de­fec­to, se tra­ta de una ar­qui­tec­tu­ra in­de­pen­dien­te, sal­vo que se

To­dos los mo­de­los re­fle­ja­dos en el Ca­tá­lo­go Téc­ni­co To­do­Te­rreno po­seen trac­ción to­tal, ya sea en su de­fi­ni­ción bá­si­ca o co­mo al­ter­na­ti­va a otras fór­mu­las de trans­mi­sión. En cual­quier ca­so, la fi­cha prin­ci­pal, el es­que­ma téc­ni­co y el cua­dro de co­tas TT co­rres­pon­den siem­pre a la ver­sión me­jor do­ta­da de ca­da ga­ma.

mues­tre el in­di­ca­dor de eje rí­gi­do; igual­men­te se da por su­pues­to que los ele­men­tos elás­ti­cos son mue­lles, a no ser que en el icono se in­di­que una al­ter­na­ti­va co­mo ba­lles­ta o fue­lles neu­má­ti­cos de al­tu­ra re­gu­la­ble.

SO­BRE EL ES­QUE­MA DE CO­TAS TT

En un so­lo dia­gra­ma en­con­tra­mos los án­gu­los de ata­que y sa­li­da; el án­gu­lo ven­tral –en sus dos for­mas de ex­pre­sar­se: el án­gu­lo que for­ma el cam­bio de plano al su­pe­rar una cús­pi­de (cuan­to más al­to sea su va­lor, más fa­vo­ra­ble) y, en­tre pa­rén­te­sis, su com­ple­men­ta­rio (me­jor cuan­to más ba­jo sea su va­lor)–; el da­to de al­tu­ra li­bre; la pro­fun­di­dad de va­deo de­cla­ra­da por el fa­bri­can­te y el diá­me­tro de gi­ro.

SO­BRE LA FI­CHA TéC­NI­CA

Pa­ra es­ta des­crip­ción se ha se­lec­cio­na­do la ver­sión más idó­nea a jui­cio del equi­po téc­ni­co. Es de­cir, la me­jor do­ta­da tec­no­ló­gi­ca­men­te pa­ra un uso off-road o la equi­pa­da con el pa­que­te –aun­que sea op­cio­nal– más to­do­te­rre­ne­ro.

Las fi­chas han si­do ela­bo­ra­das con da­tos de­cla­ra­dos por los pro­pios fa­bri­can­tes y va­lo­ra­cio­nes ba­sa­das en la ex­pe­rien­cia en prue­bas y to­mas de con­tac­to con los vehícu­los.

AC­TUA­LI­ZA­CIóN

Cual­quier co­rrec­ción o ac­tua­li­za­ción pue­de ser con­sul­ta­da a tra­vés del có­di­go QR de es­ta pá­gi­na. Des­de ese mis­mo en­lace pue­des ac­ce­der a la lis­ta de pre­cios ac­tua­li­za­da de to­dos los mo­de­los a la ven­ta en Es­pa­ña.

ES­TE ES­QUE­MA DE EJEM­PLO sig­ni­fi­ca que nos en­con­tra­mos an­te un to­do­te­rreno con trac­ción to­tal per­ma­nen­te y re­duc­to­ra; tan­to el di­fe­ren­cial cen­tral co­mo el tra­se­ro son blo­quea­bles ma­nual­men­te y las rue­das dis­po­nen de con­trol de trac­ción; tie­ne sus­pen­sión in­de­pen­dien­te de­lan­te y eje rí­gi­do tra­se­ro; y cuen­ta con sus­pen­sión re­gu­la­ble en al­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.