Jeep Grand Che­ro­kee

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

Los cam­bios de pro­pie­ta­rios del gru­po Chrys­ler-jeep han da­do co­mo re­sul­ta­do mo­de­los tan pe­cu­lia­res co­mo es­te Grand Che­ro­kee. Su ba­se me­cá­ni­ca es la pla­ta­for­ma del Mer­ce­des ML de la anterior ge­ne­ra­ción, ya que an­tes per­te­ne­cía al gru­po Daim­ler-Mer­ce­des Benz, pe­ro aho­ra uti­li­za al­gu­nas me­cá­ni­cas de ori­gen Fiat. Aun­que pue­de so­nar ra­ro lo cier­to es que to­do es­te tras­plan­te de ór­ga­nos de di­fe­ren­tes na­cio­na­li­da­des ha da­do co­mo re­sul­ta­do el me­jor Grand Che­ro­kee de la his­to­ria. Es un vehícu­lo con­for­ta­ble, con es­ti­lo y se­gu­ro y es­ta­ble en ca­rre­te­ra. En pis­ta y cam­po sor­pren­de por su efi­ca­cia, ayu­da­do por una sus­pen­sión neu­má­ti­ca con cin­co ni­ve­les de al­tu­ra con la que pue­de lle­gar a al­can­zar una al­tu­ra li­bre de na­da men­so que 27 cen­tí­me­tros, ade­más de unos án­gu­los de ca­rro­ce­ría de pri­me­ra ca­te­go­ría. Aun­que los re­co­rri­dos de sus­pen­sión no son es­pe­cial­men­te ge­ne­ro­sos, el Grand Che­ro­kee ofre­ce una ca­pa­ci­dad de trac­ción so­bre­sa­lien­te, ca­paz de su­pe­rar zo­nas real­men­te com­pli­ca­das.

La me­cá­ni­ca más in­tere­san­te pa­ra Es­pa­ña son las dos va­rian­tes del V6 de 3 li­tros tur­bo­die­sel que, aco­pla­das al cam­bio au­to­má­ti­co de ocho re­la­cio­nes in­cor­po­ra­do a la ga­ma en 2014, com­po­nen un con­jun­to re­don­do por sus pres­ta­cio­nes y unos con­su­mos ajus­ta­dos. De he­cho es el mis­mo con­jun­to mo­tor/cam­bio que se mon­ta en mo­de­los tan lu­jo­sos y so­fis­ti­ca­dos co­mo los Ma­se­ra­ti Ghi­bli y Quat­tro­por­te Diesel.

n To­dos los Grand Che­ro­kee tie­nen trac­ción to­tal y del re­par­to de fuer­za en­tre los dos ejes se en­car­ga un em­bra­gue cen­tral mul­ti­dis­co con con­trol elec­tró­ni­co con una en­tre­ga de par, en con­di­cio­nes de bue­na ad­he­ren­cia, del 60% al eje tra­se­ro y del 40% al de­lan­te­ro, que pue­de va­riar has­ta el 50/50 en fun­ción de las con­di­cio­nes de aga­rre del fir­me. Es­te sis­te­ma es el mis­mo pa­ra to­dos los Grand Che­ro­kee pe­ro te­ne­mos tres va­rian­tes de sis­te­mas de trac­ción. La Qua­dra Trac es ex­clu­si­va del po­ten­te SRT y no lle­va re­duc­to­ra. El Qau­dra Trac II aña­de la re­duc­to­ra y el Qua­dra Dri­ve II, que su­ma el blo­queo del di­fe­ren­cial tra­se­ro. El Se­lect Te­rrain per­mi­te ele­gir en­tre cin­co po­si­bles pro­gra­mas de acuer­do con el fir­me por el que se cir­cu­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.