Land Ro­ver Discovery 4

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

La lle­ga­da del Discovery Sport no im­pli­ca la des­apa­ri­ción del Discovery 4, uno de los mo­de­los más efi­ca­ces y con­se­gui­dos en to­dos los te­rre­nos. Co­mo vie­ne sien­do ha­bi­tual en la mar­ca, a fi­na­les de 2014 re­ci­bió al­gu­nos pe­que­ños re­to­ques es­té­ti­cos en el fron­tal, ca­si in­apre­cia­bles, así co­mo nue­vas ta­pi­ce­rías y re­cu­bri­mien­tos in­te­rio­res, ade­más de am­pliar la ga­ma de co­lo­res. La pre­sen­ta­ción y ca­li­dad in­te­rior es­tá ca­si al ni­vel de los Ran­ge Ro­ver y ofre­ce, ade­más, la po­si­bi­li­dad de equi­par has­ta sie­te asien­tos.

Só­lo es­tá a la ven­ta con dos va­rian­tes del mo­tor V6 tur­bo­die­sel que tam­bién mon­ta el Ran­ge Ro­ver Sport pe­ro en el ca­so del Discovery con po­ten­cias más re­du­ci­das, sin du­da pa­ra di­fe­ren­ciar­lo de la ga­ma Ran­ge. En los dos ca­sos el cam­bio es au­to­má­ti­co de ocho re­la­cio­nes con un fun­cio­na­mien­to in­ta­cha­ble en to­dos los te­rre­nos. La sus­pen­sión neu­má­ti­ca es de se­rie con los dos mo­to­res, ex­cep­to en el aca­ba­do bá­si­co del me­nos po­ten­te que la lle­va de mue­lles tra­di­cio­na­les.

Có­mo­do y efi­caz en ca­rre­tea en pis­ta y cam­po ha­ce va­ler to­da la he­ren­cia de Land Ro­ver, con­si­guien­do un com­por­ta­mien­to sor­pren­den­te. La ele­va­da al­tu­ra li­bre que pue­de con­se­guir, los re­co­rri­dos li­bres de las rue­das y la efi­ca­cia de sus sis­te­ma de trans­mi­sión lo con­vier­ten en to­da una má­qui­na cam­pe­ra in­clu­so pa­ra los me­nos ex­pe­ri­men­ta­dos en es­tos te­rre­nos, ya que to­das sus ayu­das elec­tró­ni­cas tra­ba­jan ca­si sin in­ter­ven­ción del con­duc­tor.

n El Discovery ha ido adap­tán­do­se a las ne­ce­si­da­des del mer­ca­do pe­ro lo ha he­cho sin per­der su esen­cia. Des­de ha­ce un par de años la re­duc­to­ra es un equi­pa­mien­to op­cio­nal, una bue­na idea pa­ra los que no ne­ce­si­tan es­te ele­men­to. Los mo­de­los sin re­duc­to­ra son só­lo los equi­pa­dos con el mo­tor me­nos po­ten­te y en ese ca­so el di­fe­ren­cial cen­tral pa­sa a ser un Tor­sen me­cá­ni­co, pe­ro siem­pre man­te­nien­do el Te­rrain Res­pon­se. En los que equi­pan re­duc­to­ra en­con­tra­mos un di­fe­ren­cial cen­tral blo­quea­ble si­mi­lar al em­plea­do en los Ran­ge Ro­ver. De sus her­ma­nos “ma­yo­res” uti­li­za ele­men­tos de ayu­da a la con­duc­ción to­do­te­rreno co­mo la sus­pen­sión neu­má­ti­ca que con­si­gue bue­na al­tu­ra li­bre y el Wa­de Sen­se, dis­po­si­ti­vo ca­paz de me­dir la pro­fun­di­dad de va­deo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.