To­yo­ta Land Crui­ser 200

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

Aun­que lle­va ocho años en el mer­ca­do, tiem­po su­fi­cien­te pa­ra que hu­bie­ra lle­ga­do su re­le­vo, el Land Crui­ser 200 ya na­ció an­ti­cua­do si lo com­pa­ra­mos con los ri­va­les con los que pre­ten­día com­pe­tir en 2007 cuan­do fue lan­za­do. Su cha­sis de lar­gue­ros y tra­ve­sa­ños, eje rí­gi­do tra­se­ro y sus 2,7 to­ne­la­das de pe­so lo con­vier­ten en un “mons­truo” po­co ágil y con una es­ca­sa adap­ta­ción al as­fal­to, te­rreno en el que los clien­tes de es­te ti­po de vehícu­los sue­len rea­li­zar la ma­yor par­te de sus des­pla­za­mien­tos. La gran can­ti­dad de dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos que equi­pa no com­pen­san esa fal­ta de adap­ta­ción al as­fal­to y es un co­che pe­sa­do, con unas iner­cias enor­mes y que no ins­pi­ra nin­gu­na con­fian­za a par­tir de cier­ta ve­lo­ci­dad. Su re­la­ción pe­so/po­ten­cia, com­pa­ra­do con otros mo­de­los V8 Diesel tam­po­co es muy ven­ta­jo­sa por lo que sus pres­ta­cio­nes no re­sul­tan en ab­so­lu­to es­pec­ta­cu­la­res.

De se­rie mon­ta el Mul­ti-Te­rrain, un man­do que mo­di­fi­ca to­da la elec­tró­ni­ca (ABS, con­trol de trac­ción y es­ta­bi­li­dad, cam­bio, res­pues­ta del mo­tor, etc.) pa­ra me­jo­rar la trac­ción fue­ra del as­fal­to, muy si­mi­lar al Te­rrain Res­pon­se de los Land Ro­ver de ha­ce años. Cuen­ta con seis pro­gra­mas di­fe­ren­tes y pro­por­cio­na in­for­ma­ción al con­duc­tor me­dian­te una pan­ta­lla es­pe­cí­fi­ca de con­duc­ción 4x4. Sus li­mi­ta­cio­nes en as­fal­to se con­vier­ten en vir­tu­des en cam­po, siem­pre que que­pa por el te­rreno por el que cir­cu­la y el fir­me aguan­te su enor­me pe­so.

n El di­fe­ren­cial cen­tral Tor­sen se en­car­ga de que las rue­das tra­se­ras re­ci­ban el 60% del par en con­di­cio­nes de bue­na ad­he­ren­cia, aun­que eso pue­de cam­biar de for­ma au­to­má­ti­ca o a vo­lun­tad del con­duc­tor. Los bloqueos de los di­fe­ren­cia­les cen­tral y tra­se­ro per­mi­ten ju­gar con la ca­pa­ci­dad de trac­ción. La sus­pen­sión con amor­ti­gua­do­res de du­re­za y al­tu­ra re­gu­la­ble y es­ta­bi­li­za­do­ras des­co­nec­ta­bles se en­car­gan de con­se­guir que los re­co­rri­dos li­bres de sus­pen­sión sean lo más ge­ne­ro­sos po­si­ble pa­ra com­pen­sar el enor­me pe­so y ta­ma­ño de es­te To­yo­ta en las zo­nas tria­le­ras. El Craw Con­trol per­mi­te se­lec­cio­nar cin­co po­si­bles ve­lo­ci­da­des pa­ra que el con­duc­tor so­lo ten­ga que con­tro­lar la di­rec­ción en las zo­nas más com­pli­ca­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.