Le­xus NX

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

Ca­si con el mis­mo y fu­tu­ris­ta as­pec­to que pre­sen­ta­ba el concept Le­xus LF-NX pre­sen­ta­do en el sa­lón de Frank­furt de 2013, lle­ga el NX, es­pec­ta­cu­lar y di­fe­ren­te. Vie­ne a com­pe­tir el seg­men­to más dispu­tado de los SUV com­pac­tos de lu­jo, pe­ro lel­ga con su mo­to­ri­za­ción hí­bri­da co­mo ar­gu­men­to di­fe­ren­cia­dor. Ade­más de un di­se­ño lla­ma­ti­vo el NX ofre­ce uno de los in­te­rio­res más am­plios de su ca­te­go­ría, con un ge­ne­ro­so ma­le­te­ro a pe­sar de la pre­sen­cia de las ba­te­rías, cui­da­do has­ta en el más mí­ni­mo de­ta­lle y muy bien equi­pa­do.

El sis­te­ma hí­bri­do ofre­ce un ex­tra­or­di­na­rio si­len­cio y sua­vi­dad de fun­cio­na­mien­to, ade­más de pro­por­cio­nar una cier­ta au­to­no­mía en mo­do eléc­tri­co, aun­que muy es­ca­sa, vá­li­da só­lo pa­ra mo­ver­se den­tro de es­pa­cios ce­rra­dos y a ve­lo­ci­dad re­du­ci­da. A lo lar­go de 2015 el NX tam­bién es­ta­rá a la ven­ta con un mo­tor ga­so­li­na tur­bo de cua­tro ci­lin­dros con trac­ción to­tal de re­par­to au­to­má­ti­co, me­dian­te un em­bra­gue cen­tral, y ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de seis re­la­cio­nes. Su ma­le­te­ro tam­bién es li­ge­ra­men­te más gran­de ya que no hay ba­te­rías que res­ten es­pa­cio. El aca­ba­do F-Sport no me­jo­ra las pres­ta­cio­nes, pe­ro ofre­ce una es­té­ti­ca di­fe­ren­cia­da, sus­pen­sión adap­ta­ti­va que adap­ta su du­re­za a las con­di­cio­nes del fir­me, unos asien­tos más de­por­ti­vos y un equi­po de so­ni­do con una fun­ción que am­pli­fi­ca el so­ni­do in­te­rior del mo­tor pa­ra trans­mi­tir la sen­sa­ción de que con­du­ci­mos un co­che de mu­cha ma­yor ci­lin­dra­da.

n Al igual que en su her­mano ma­yor el RX 450h, el NX apro­ve­cha su sis­te­ma hí­bri­do, com­pues­to por un mo­tor de ga­so­li­na de cua­tro ci­lin­dros y otros dos eléc­tri­cos que ac­túan por se­pa­ra­do o con­jun­ta­men­te pa­ra ofre­cer la má­xi­ma po­ten­cia y dis­po­ner de trac­ción to­tal. En es­te ca­so un se­gun­do mo­tor eléc­tri­co, si­tua­do en la par­te pos­te­rior, se en­car­ga de mo­ver las rue­das tra­se­ras cuan­do se de­tec­ta una pér­di­da de trac­ción en las de­lan­te­ras. Aun­que la va­rian­te 4x2 só­lo lle­va un mo­tor, el 4x4 no tie­ne más po­ten­cia que el de trac­ción de­lan­te­ra, ya que la fuer­za eléc­tri­ca es la mis­ma y se re­par­te en­tre los dos mo­to­res. El cam­bio es au­to­má­ti­co, de va­ria­dor con­ti­nuo, sua­ve pe­ro len­to de reac­cio­nes y res­ta agi­li­dad y ca­pa­ci­dad de res­pues­ta al NX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.