Su­zu­ki Vi­ta­ra

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

El pro­to­ti­po iV-4 pre­sen­ta­do en el Sa­lón de Franc­fort de 2013 nos pu­so los dien­tes lar­gos, pe­ro el nue­vo Vi­ta­ra ha de­ja­do de ser un ver­da­de­ro to­do­te­rreno pa­ra con­ver­tir­se en un to­do­ca­mino, más bien en un S-Cross com­pac­to, ya que apro­ve­cha to­da la pla­ta­for­ma y las mo­to­ri­za­cio­nes de es­te mo­de­lo con unas pro­por­cio­nes dis­tin­tas y un di­se­ño mu­cho más acer­ta­do. Po­de­mos en­con­trar al­gu­nos gui­ños al Vi­ta­ra y Grand Vi­ta­ra co­mo la for­ma del ca­pó o de la par­te tra­se­ra del te­cho pe­ro lo cier­to es que la re­duc­to­ra ha des­apa­re­ci­do y en su lu­gar nos en­con­tra­mos con el mis­mo es­que­ma de trac­ción to­tal del S-Cross. La nue­va ge­ne­ra­ción del Vi­ta­ra ha su­cum­bi­do a la mo­da y se ofre­ce con dos pa­que­tes de ac­ce­so­rios ex­te­rio­res, uno de es­ti­lo más ur­bano y otro más aven­tu­re­ro.

Es más cor­to y más al­to que el mo­de­lo del que to­ma la pla­ta­for­ma, con unas pro­por­cio­nes si­mi­la­res a las de un Re­nault Cap­tur ya que mi­de 4,17 me­tros de lar­go. Por tan­to, en­tra en el seg­men­to que aho­ra es el más com­pe­ti­do del mer­ca­do, aun­que por lo me­nos el Vi­ta­ra ofre­ce la op­ción de la trac­ción to­tal, al­go que no es­tá dis­po­ni­ble en la ma­yo­ría de sus más di­rec­tos ri­va­les. Los án­gu­los de ca­rro­ce­ría son real­men­te es­ca­sos, es­pe­cial­men­te el de ata­que, con una al­tu­ra li­bre tam­bién muy re­du­ci­da aun­que al­go me­jor que la del S-Cross, lo que de­ja cla­ro que el Vi­ta­ra no po­drá ni acer­car­se a los te­rre­nos por los que se po­dían mo­ver sus an­te­ce­so­res con tan ilus­tre nom­bre.

n El sis­te­ma de trac­ción es­tre­na­do por el S-Cross es el mis­mo que mon­ta el nue­vo Vi­ta­ra. De­no­mi­na­do ALL GRIP 4x4, cuen­ta con un em­bra­gue cen­tral mul­ti­dis­co con­tro­la­do elec­tró­ni­ca­men­te pa­ra el re­par­to de fuer­za en­tre los dos ejes, aun­que la ma­yor par­te la re­ci­be siem­pre el de­lan­te­ro. El con­duc­tor cuen­ta con un man­do gi­ra­to­rio que le per­mi­te se­lec­cio­nar en­tre cua­tro po­si­bles mo­do de fun­cio­na­mien­to. En Au­to el sis­te­ma fun­cio­na ca­si siem­pre en trac­ción de­lan­te­ra. Con el mo­do Sport apro­ve­cha la trac­ción to­tal pa­ra me­jo­rar el aga­rre. Snow es pa­ra zo­nas con fir­me des­li­zan­te y en Lock se blo­quea el em­bra­gue cen­tral has­ta 40 km/h pa­ra pa­sar por zo­nas más com­pli­ca­das. No hay con­trol de des­cen­so de pen­dien­tes ni nin­gu­na otra ayu­da pa­ra con­du­cir fue­ra del as­fal­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.