Ran­ge Ro­ver Sport

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

Na­ció pa­ra lu­char con­tra ri­va­les con un plan­tea­mien­to más de­por­ti­vo co­mo el Pors­che Ca­yen­ne, pe­ro des­de su pri­me­ra ge­ne­ra­ción su­peró al mí­ti­co Ran­ge en ven­tas. Aho­ra, en su se­gun­da ge­ne­ra­ción, es más cor­to, más ba­jo y más li­ge­ro que su her­mano ma­yor, sus re­gla­jes tam­bién es­tán pen­sa­dos más pa­ra la de­por­ti­vi­dad y el uso en ca­rre­te­ra, aun­que no ol­vi­da su vo­ca­ción de au­tén­ti­co to­do­te­rreno. Es una cu­rio­sa mez­cla ya que tam­bién pue­de dis­po­ner de dos pla­zas adi­cio­na­les que se ocul­tan en el pi­so del ma­le­te­ro y que am­plían su ca­pa­ci­dad a sie­te pa­sa­je­ros.

Mon­ta to­das las tec­no­lo­gías de ayu­da a la con­duc­ción, den­tro y fue­ra del as­fal­to, del Ran­ge “gran­de” e in­clu­so al­gu­na más co­mo una po­si­ción adi­cio­nal del Terrrain Res­pon­se que se de­no­mi­na Dy­na­mic y que ajus­ta to­dos los re­gla­jes de mo­tor, di­rec­ción, cam­bio y sus­pen­sión al as­fal­to. En cual­quier ca­so sus pres­ta­cio­nes fue­ra del as­fal­to, cuan­do mon­ta la re­duc­to­ra op­cio­nal, son ca­si idén­ti­cas a las del Ran­ge, ya que su bas­ti­dor es ca­si idén­ti­co, aun­que su al­tu­ra li­bre es me­nor y sus án­gu­los tam­bién al­go peo­res. Tie­ne una ga­ma de mo­to­ri­za­cio­nes to­da­vía más am­plia que la del Ran­ge y, ade­más de la mis­ma mo­to­ri­za­ción hí­bri­da, tam­bién in­cor­po­ra­rá un mo­tor de cua­tro ci­lin­dros. Tam­bién es el pri­mer Ran­ge que cuen­ta con una ver­sión de al­tas pres­ta­cio­nes de­no­mi­na­da SVR con ma­yor po­ten­cia, una es­té­ti­ca di­fe­ren­cia­da y un bas­ti­dor ajus­ta­do pa­ra el as­fal­to.

n Al igual que ocu­rre con el Discovery, mu­chos de los clien­tes del Ran­ge Ro­ver Sport no uti­li­zan su lu­jo­so vehícu­lo pa­ra sa­lir del as­fal­to, por lo que la re­duc­to­ra pa­sa a ser op­cio­nal. En es­te ca­so el es­que­ma de trans­mi­sión cam­bia y el di­fe­ren­cial cen­tral pa­sa a ser un Tor­sen me­cá­ni­co en sus­ti­tu­ción del em­bra­gue mul­ti­dis­co que se em­plea cuan­do sí se mon­ta la re­duc­to­ra. Otro de­ta­lle es que no pue­de lle­var di­fe­ren­cial tra­se­ro blo­quea­ble, pe­ro sí uno ac­ti­vo con con­trol elec­tró­ni­co que re­par­te el par en­tre las rue­das tra­se­ras. El cam­bio au­to­má­ti­co de ocho re­la­cio­nes se ma­ne­ja me­dian­te una có­mo­da pa­lan­ca joys­tick, más rá­pi­da y efi­caz que el man­do gi­ra­to­rio de los Ran­ge Ro­ver y Evo­que, ade­más de con las le­vas si­tua­das de­trás del vo­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.