Ha na­ci­do una es­tre­lla

Todos los TT del Mundo - - Cómo -

To­do pa­re­ce in­di­car que el Re­ne­ga­de es­tá lla­ma­do a con­ver­tir­se en to­do un éxi­to, com­par­ti­do con su “pri­mo” el Fiat 500X, del que apro­ve­cha bue­na par­te de la pla­ta­for­ma. Pa­ra su mo­de­lo más pe­que­ño los di­se­ña­do­res de Jeep han re­cu­rri­do a to­dos los ele­men­tos clá­si­cos de la mar­ca co­mo los fa­ros re­don­dos o su tra­di­cio­nal pa­rri­lla, sin ex­pe­ri­men­tos fu­tu­ris­tas co­mo el fron­tal del Che­ro­kee. El in­te­rior si­gue la ten­den­cia ac­tual con mu­chas po­si­bi­li­da­des de per­so­na­li­za­ción.

Pe­ro lo más es­pec­ta­cu­lar es la tec­no­lo­gía y las va­rian­tes que se pue­den con­fi­gu­rar del Re­ne­ga­de. Es­tá a la ven­ta con tres mo­to­res ga­so­li­na y tres Diesel, tres sis­te­mas de trac­ción y cua­tro po­si­bles ca­jas de cam­bio, dos ma­nua­les con cin­co y seis ve­lo­ci­da­des, una de do­ble em­bra­gue ro­bo­ti­za­do con seis re­la­cio­nes y otra au­to­má­ti­ca con nue­ve mar­chas re­ser­va­da al Diesel más po­ten­te. La sus­pen­sión es in­de­pen­dien­te en las cua­tro rue­das y en fun­ción del aca­ba­do tam­bién va­ría la al­tu­ra li­bre y los án­gu­los de ca­rro­ce­ría, ya que los pa­ra­gol­pes son di­fe­ren­tes. Su com­por­ta­mien­to es real­men­te agra­da­ble en to­dos los te­rre­nos y la ver­sión Trail­hawk sor­pren­de por su fa­ci­li­dad pa­ra su­pe­rar obs­tácu­los gra­cias a la re­duc­to­ra, al­go que ya ca­si pa­re­cía ol­vi­da­do, y la fle­xi­bi­li­dad y el re­co­rri­do li­bre que le per­mi­ten las sus­pen­sio­nes in­de­pen­dien­tes, ade­más de la po­ten­cia y par de su mo­tor Diesel de 170 CV.

n Los dos ti­pos de trac­ción to­tal del Re­ne­ga­de uti­li­zan un em­bra­gue cen­tral que en con­di­cio­nes de bue­na ad­he­ren­cia en­vía el par a las rue­das de­lan­te­ras. El con­duc­tor pue­de blo­quear ese em­bra­gue me­dian­te un in­te­rrup­tor. La “Jeep Ac­ti­ve Dri­ve” no tie­ne re­duc­to­ra mien­tras que la “Ac­ti­ve Dri­ve Low”, ex­clu­si­va del aca­ba­do Trail­hawk, sí la lle­va. Los dos sis­te­mas mon­tan el sis­te­ma Se­lect Te­rrain que per­mi­te al con­duc­tor ele­gir en­tre cua­tro pro­gra­mas -Au­to, Snow, Sand y Mud-; el Trail­hawk aña­de un quin­to, Rock, y el con­trol de des­cen­so de pen­dien­tes. La al­tu­ra li­bre va­ría en fun­ción del ti­po de trac­ción y el Trail­hawk, co­mo de­be ser, tie­ne la más ele­va­da. Con la ca­ja au­to­má­ti­ca de 9 ve­lo­ci­da­des el De­sa­rro­llo Mí­ni­mo en 1ª es de 6,4 km/h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.