LE­JOS DEL CA­MINO TRILLADO

Todos los TT del Mundo - - Presentación - Car­los Her­nán­dez Di­rec­tor

Re­co­rrien­do el mun­do des­cu­bri­mos si­tios don­de las vías de co­mu­ni­ca­ción son pre­ca­rias ca­rre­te­ras sin as­fal­tar, ape­nas se­ña­li­za­das, mu­chas ve­ces im­prac­ti­ca­bles. Des­de nues­tra pers­pec­ti­va ur­ba­ni­ta, ob­ser­va­mos esos lu­ga­res como si fue­ran retazos le­ja­nos y exó­ti­cos de otros tiem­pos. Co­sas del ter­cer mun­do, pen­sa­mos, don­de sí es ne­ce­sa­rio, de verdad, dis­po­ner de un buen to­do­te­rreno. Lo cier­to es que nues­tra ci­vi­li­za­ción, ha evo­lu­cio­na­do has­ta el pun­to de ha­cer in­ne­ce­sa­rio sa­lir del en­torno pro­tec­tor de las ciu­da­des. Sa­li­mos, pe­ro la ma­yo­ría de las ve­ces el via­je se ha con­ver­ti­do en lle­gar, sin más, y lo an­tes po­si­ble. En las op­cio­nes del na­ve­ga­dor se­lec­cio­na­mos la vía más rá­pi­da y con ese sim­ple ges­to per­de­mos la opor­tu­ni­dad de des­cu­brir co­sas nue­vas. Afor­tu­na­da­men­te, de cuan­do en cuan­do nos pi­ca la cu­rio­si­dad y de­ci­di­mos es­ca­par, em­pren­der la huí­da le­jos de los ca­mi­nos tri­lla­dos.

Y es en­ton­ces cuan­do va­lo­ra­mos la ven­ta­ja de con­du­cir un vehícu­lo ca­paz de se­guir nues­tro rit­mo; de acom­pa­ñar­nos por re­co­rri­dos sor­pren­den­tes, cam­bian­tes con ca­da es­ta­ción; de sa­car­nos las cas­ta­ñas de fue­go cuan­do las co­sas se po­nen feas. El mun­do del to­do­te­rreno tam­bién cam­bia. Y cre­ce. Y mue­re pa­ra dar vi­da a nue­vas evo­lu­cio­nes do­ta­das de tec­no­lo­gías más avan­za­das, de so­lu­cio­nes más efi­cien­tes y de re­cur­sos más lim­pios y ama­bles con el en­torno na­tu­ral. Ya van que­dan­do atrás los vehícu­los-he­rra­mien­ta, tos­cos y de equi­pa­mien­to es­par­tano; las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes son más có­mo­das, si­len­cio­sas y me­jor equi­pa­das, con to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra via­jar co­nec­ta­dos al res­to del mun­do. Ni si­quie­ra los re­cios pick up, tra­di­cio­nal­men­te de orien­ta­ción más in­dus­trial o de­por­ti­va, son aje­nos a es­ta ci­vi­li­za­ción del sec­tor.

Nun­ca ha ha­bi­do una ofer­ta tan ri­ca y va­ria­da. Vehícu­los to­do­te­rreno pu­ros, con efi­cien­te re­duc­to­ra, y to­do­ca­mino de to­dos los ta­ma­ños y es­ti­los, con lí­nea clá­si­ca o rompe­dora­men­te fu­tu­ris­ta, hí­bri­dos... En es­ta edi­ción es­pe­cial de la re­vis­ta To­do Te­rreno te los trae­mos to­dos. In­clu­so una exó­ti­ca se­lec­ción de má­qui­nas de otros mun­dos. Piér­de­te en es­tas pá­gi­nas y bus­ca. Se­gu­ro que aquí es­tá el TT que ne­ce­si­tas pa­ra tu aven­tu­ra. Atré­ve­te a rom­per.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.