Volks­wa­gen Toua­reg

Una re­fe­ren­cia

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

El Toua­reg su­pu­so la en­tra­da de Volks­wa­gen en un seg­men­to que les era des­co­no­ci­do, el de los to­do­te­rre­nos de lu­jo. Pa­ra su desa­rro­llo con­tó con la ines­ti­ma­ble ayu­da de su so­cio Pors­che, sur­gien­do de for­ma pa­ra­le­la el Ca­yen­ne, con el que com­par­te mu­chos ele­men­tos me­cá­ni­cos. En cier­to mo­do, siem­pre se vio al Toua­reg como el ‘her­mano po­bre’, al­go mo­ti­va­do en par­te por un di­se­ño bas­tan­te más asép­ti­co que el del mo­de­lo de Stutt­gart. Sea como fue­re, al fi­nal ca­da uno ha lo­gra­do ha­cer­se un hue­co des­ta­ca­do en la ca­te­go­ría y, ac­tual­men­te, el Toua­reg pa­sa por ser uno de los mo­de­los más ver­sá­ti­les, gra­cias a una am­plia ga­ma y a las po­si­bi­li­da­des de con­fi­gu­rar­lo como un au­tén­ti­co to­do­te­rreno. El se­cre­to ra­di­ca en el pa­que­te Te­rrain Tech, que se ofre­ce en la va­rian­te ma­yor po­ten­cia (3.0 TDI V6 de 262 CV), y que in­cor­po­ra blo­queos de los di­fe­ren­cia­les cen­tral y tra­se­ro, re­duc­to­ra, una ma­yor al­tu­ra li­bre al sue­lo gra­cias a sus sus­pen­sio­nes neu­má­ti­cas y un de­pó­si­to de com­bus­ti­ble de 100 li­tros en lu­gar de 85. Es de­cir, que pue­de ha­cer fren­te a mu­chos to­do­te­rre­nos ‘au­tén­ti­cos’.

Sin di­cho pa­que­te, el Toua­reg tam­bién es uno de los me­jo­res en cam­po (so­bre to­do si ele­gi­mos la sus­pen­sión neu­má­ti­ca op­cio­nal), gra­cias al buen fun­cio­na­mien­to del sis­te­ma de trac­ción to­tal 4Mo­tion, con un di­fe­ren­cial Tor­sen cen­tral. Pe­se a to­do, y ya que mu­chos clien­tes ja­más pi­sa­rán el cam­po, es po­si­ble ele­gir un aca­ba­do de­por­ti­vo R-Li­ne, que aña­de, en­tre otros ele­men­tos, unas llan­tas de alea­ción de 19 pul­ga­das y pa­ra­gol­pes es­pe­cí­fi­cos.

n Con el pa­que­te Te­rrain Tech, el Toua­reg pre­sen­ta una cua­li­dad que pue­de muy útil pa­ra quie­nes uti­li­cen el vehícu­lo pa­ra re­mol­car car­gas pe­sa­das en ca­rre­te­ra; ha­ce re­fe­ren­cia a que la re­duc­to­ra (con una re­la­ción de 2,69:1) pue­de NOS GUS­TA Sin lla­mar mu­cho la aten­ción en nin­gún as­pec­to, es uno de los 4x4 más com­ple­tos.

uti­li­zar­se sin ne­ce­si­dad de blo­quear el di­fe­ren­cial cen­tral, de for­ma que no se so­me­te a un so­bre­es­fuer­zo a la trans­mi­sión en los gi­ros. Es­to pue­de ser muy útil si te­ne­mos que ini­ciar la mar­cha, con re­mol­que, en una cues­ta, por ejem­plo. Por otra par­te, los mo­de­los equi­pa­dos con la sus­pen­sión neu­má­ti­ca dis­po­nen de un pul­sa­dor que per­mi­te blo­quear la al­tu­ra en el ni­vel to­do­te­rreno; de lo con­tra­rio, al su­pe­rar los 70 km/h, es­ta des­cen­de­ría un ni­vel de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca, pro­vo­can­do que per­dié­ra­mos al­tu­ra li­bre al sue­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.