Ford Ed­ge

De Amé­ri­ca pa­ra Eu­ro­pa

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

Ford quie­re vol­ver al seg­men­to de los SUV de al­to de ga­ma y vuel­ve a ha­cer­lo con un mo­de­lo ame­ri­cano, aun­que en es­te ca­so adap­ta­do a las ne­ce­si­da­des y gus­tos eu­ro­peos, es­pe­cial­men­te en lo re­fe­ren­te a las mo­to­ri­za­cio­nes. Así que na­die de­be pen­sar en el Ford Ex­plo­rer de los 90 que po­co te­nía que ver con lo que se es­ti­la­ba en Eu­ro­pa. El Ed­ge que se ven­de en Es­pa­ña es la se­gun­da ge­ne­ra­ción de es­te mo­de­lo que des­de 2006 exis­te en Es­ta­dos Uni­dos. El mo­de­lo ac­tual tie­ne un di­se­ño ca­si idén­ti­co al mos­tra­do por el Ford Ed­ge Con­cept de ha­ce dos años. Uti­li­za bue­na par­te de los ele­men­tos de la ex­ce­len­te pla­ta­for­ma del Ford Mon­deo, con sus­pen­sión in­de­pen­dien­te en las cua­tro rue­das y trac­ción to­tal de se­rie con sus dos mo­to­ri­za­cio­nes Die­sel, ade­más de la po­si­bi­li­dad de equi­par el cam­bio au­to­má­ti­co Po­wes­hift, con do­ble em­bra­gue ro­bo­ti­za­do y seis re­la­cio­nes, con el mo­tor más po­ten­te.

Con un cla­ro en­fo­que pa­ra la má­xi­ma co­mo­di­dad en as­fal­to, el Ed­ge tie­ne un equi­pa­mien­to real- men­te abun­dan­te en lo re­fe­ren­te a ele­men­tos de con­fort, ayu­das a la con­duc­ción y se­gu­ri­dad, in­clu­yen­do ele­men­tos po­co ha­bi­tua­les, como los cin­tu­ro­nes de se­gu­ri­dad tra­se­ros con air­bag en las pla­zas la­te­ra­les, un ele­men­to “he­re­da­do” del Mon­deo. Sus co­tas to­do­te­rreno no son ma­las pe­ro lo cier­to es que no cuen­ta con nin­gún pro­gra­ma de con­duc­ción es­pe­cí­fi­co o un dis­po­si­ti­vo de ayu­da pa­ra me­jo­rar su com­por­ta­mien­to fue­ra del as­fal­to.

n El sis­te­ma de trac­ción to­tal uti­li­za un em­bra­gue cen­tral mul­ti­dis­co con con­trol elec­tró­ni­co y blo­queo au­to­má­ti­co, si­mi­lar al em­plea­do en el Ku­ga, pe­ro que se com­ple­ta con un di­fe­ren­cial tra­se­ro ac­ti­vo, que ha­ce las ve­ces de NOS GUS­TA Los cin­tu­ro­nes tra­se­ros lle­van el air­bag in­cor­po­ra­do pa­ra evi­tar le­sio­nes.

un di­fe­ren­cial de des­li­za­mien­to li­mi­ta­do pa­ra me­jo­rar el aga­rre en cur­va. Otro dis­po­si­ti­vo que equi­pa el nuevo Ed­ge es la di­rec­ción adap­ta­ti­va que mo­di­fi­ca su des­mul­ti­pli­ca­ción en fun­ción de las con­di­cio­nes de con­duc­ción, por ejem­plo, en ciu­dad al ma­nio­brar es ne­ce­sa­rio dar me­nos vuel­tas de vo­lan­te. Tam­bién in­cor­po­ra un sis­te­ma pa­ra me­jo­rar la co­mo­di­dad a bor­do con­sis­ten­te en un dis­po­si­ti­vo que emi­te un so­ni­do ca­paz de anu­lar los rui­dos del in­te­rior del ha­bi­tácu­lo, como los de ro­da­du­ra o ae­ro­di­ná­mi­cos, pa­ra re­du­cir el ni­vel so­no­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.