Volks­wa­gen Ti­guan

Lle­gó el re­le­vo

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

La vi­da co­mer­cial del pri­mer Ti­guan es­tá cer­ca­na a su fin. Su re­em­pla­zo ha lle­ga­do en for­ma de un mo­de­lo que adop­ta una es­té­ti­ca com­ple­ta­men­te di­fe­ren­cia­da y bas­tan­te más ori­gi­nal que la de su an­te­ce­sor. Como es ha­bi­tual, ha cre­ci­do tan­to en an­chu­ra como en lon­gi­tud, que se ha que­da­do a las puer­tas de los 4,5 me­tros; en un fu­tu­ro, es­tá pre­vis­ta la lle­ga­da de una ver­sión con sie­te pla­zas, que ve­rá au­men­ta­da es­ta co­ta. Di­cho cre­ci­mien­to ha per­mi­ti­do tam­bién ga­nar es­pa­cio pa­ra los pa­sa­je­ros y el equi­pa­je, que al­can­za na­da me­nos que los 615 li­tros.

La ofer­ta me­cá­ni­ca en com­bi­na­ción con la trac­ción to­tal 4Mo­tion es muy va­ria­da, con tres op­cio­nes dié­sel de 150, 190 y 240 CV, y dos de ga­so­li­na, un 1.4 de 150 CV y un 1.8 de 180. Apa­re­ce tam­bién un se­lec­tor de mo­dos de con­duc­ción lla­ma­do 4Mo­tion Ac­ti­ve Con­trol, que per­mi­te ele­gir en­tre cua­tro pro­gra­mas: ca­rre­te­ra, nie­ve, off-road y off-road con ajus­tes per­so­na­li­za­dos. Ade­más, es po­si­ble pe­dir de fá­bri­ca un pa­ra­gol­pes de­lan­te­ro que au- men­ta el án­gu­lo de ata­que de 16 a 24 gra­dos, al es­ti­lo de la ver­sión Country del an­te­rior mo­de­lo. Ca­be re­se­ñar que los mo­de­los con trac­ción to­tal dis­po­nen de 20 cen­tí­me­tros de al­tu­ra li­bre al sue­lo, 2 más que en el res­to, y que la pan­ta­lla cen­tral ofre­ce un me­nú es­pe­cí­fi­co con brú­ju­la, al­tí­me­tro, tem­pe­ra­tu­ra de los lí­qui­dos del mo­tor y un gráfico que in­for­ma del án­gu­lo de gi­ro de las rue­das de­lan­te­ras en tiem­po real.

n El sis­te­ma de trac­ción to­tal 4Mo­tion del nuevo Ti­guan man­tie­ne el es­que­ma del an­te­rior mo­de­lo; de es­ta for­ma, un em­bra­gue mul­ti­dis­co Hal­dex de la quin­ta ge­ne­ra­ción se en­car­ga de en­viar la fuer­za ne­ce­sa­ria al eje NOS GUS­TA Sin ha­ber per­di­do cua­li­da­des 4x4, el Ti­guan pro­me­te ser aún me­jor en as­fal­to.

pos­te­rior tan pron­to como de­tec­ta una po­si­ble pér­di­da de trac­ción en el de­lan­te­ro. Adi­cio­nal­men­te, am­bos ejes cuen­tan con un sis­te­ma elec­tró­ni­co EDS que emu­la el blo­queo de los di­fe­ren­cia­les trans­ver­sa­les, y el nuevo se­lec­tor de mo­dos de con­duc­ción, desa­rro­lla­do por los in­ge­nie­ros de Volks­wa­gen en ex­clu­si­va pa­ra el nuevo Ti­guan, per­mi­te se­lec­cio­nar dos per­fi­les in­di­ca­dos pa­ra un uso fue­ra del as­fal­to, uno con ajus­tes au­to­má­ti­cos y otro más avan­za­do, con po­si­bi­li­dad de con­fi­gu­rar­lo por par­te del con­duc­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.