Ford Ran­ger

Ca­da vez más re­fi­na­do

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

El Ran­ger ha re­no­va­do su ima­gen, tan­to ex­te­rior como in­te­rior, pe­ro no se tra­ta de un nuevo mo­de­lo, sino de una ac­tua­li­za­ción. Su es­té­ti­ca es mu­cho más agre­si­va, como gus­ta en es­te ti­po de vehícu­los, y el in­te­rior se ha re­no­va­do por com­ple­to con un as­pec­to y ma­te­ria­les dig­nos de un SUV me­dio. Lo más des­ta­ca­ble es la in­cor­po­ra­ción de un pan­ta­lla tác­til de ocho pul­ga­das pa­ra con­tro­lar to­do el sis­te­ma mul­ti­me­dia. En­tre su ex­ten­so equi­pa­mien­to pue­de con­tar con aler­ta de co­li­sión, avi­so de cam­bio in­vo­lun­ta­rio de ca­rril, con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo, cá­ma­ra de vi­sión tra­se­ra, de­tec­ción de fa­ti­ga del con­duc­tor e in­clu­so lla­ma­da de emer­gen­cia en ca­so de ac­ci­den­te.

Los mo­to­res dis­po­ni­bles son Die­sel de cua­tro y cin­co ci­lin­dros, el pri­me­ro en dos ni­ve­les de po­ten­cia, 130 y 160 ca­ba­llos, y el se­gun­do con 200 ca­ba­llos y siem­pre con trac­ción to­tal. To­dos los mo­to­res lle­van cam­bio ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des de se­rie, pe­ro po­drán lle­var uno au­to­má­ti­co tam­bién de seis re­la­cio­nes. Las sus­pen­sio- nes son al­go más sua­ves y el com­por­ta­mien­to ge­ne­ral tam­bién se ha he­cho más có­mo­do. El aca­ba­do Wild­track es el más com­ple­to y de ima­gen más agre­si­va gra­cias a los aca­ba­dos en ne­gro de la par­te fron­tal, bran­quias en las ale­tas de­lan­te­ras, llan­tas es­pe­cia­les de 18”, un co­lor na­ran­ja me­ta­li­za­do ex­clu­si­vo y un in­te­rior tam­bién es­pe­cí­fi­co, con cue­ro y te­la en ne­gro y na­ran­ja, com­bi­nan­do con los co­lo­res del ex­te­rior.

n El sis­te­ma de trac­ción to­tal no cam­bia y man­tie­ne el es­que­ma ul­tra-clá­si­co de trac­ción tra­se­ra con co­ne­xión de la de­lan­te­ra, sin di­fe­ren­cial cen­tral o al­gún ti­po de em­bra­gue que reali­ce esa fun­ción por lo que so­lo de­be uti­li­zar­se NOS GUS­TA Pue­de lle­var las ayu­das de con­duc­ción de cual­quier tu­ris­mo mo­derno. Es­tá muy adap­ta­do al tra­to du­ro en cam­po.

en 4x4 so­bre fir­mes con po­ca ad­he­ren­cia. La co­ne­xión 4x4 pue­de rea­li­zar­se en mar­cha con so­lo pul­sar un in­te­rrup­tor, ya que es un em­bra­gue elec­tro­mag­né­ti­co el que co­nec­ta el eje de­lan­te­ro. Pue­de equi­par un di­fe­ren­cial tra­se­ro de blo­queo elec­tró­ni­co, que ac­ti­va el con­duc­tor, y con­trol de des­cen­so de pen­dien­tes. Otra no­ve­dad es que el con­trol de es­ta­bi­li­dad ac­túa en fun­ción de la car­ga que trans­por­ta, al­go muy útil te­nien­do en cuen­ta el po­co pe­so que re­cae en el eje tra­se­ro en es­te ti­po de vehícu­los cuan­do no lle­van car­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.