Volks­wa­gen Ama­rok

El in­fil­tra­do

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

Volks­wa­gen ha si­do la úl­ti­ma mar­ca (de mo­men­to) en su­mar­se al seg­men­to de las pick up, tras mu­chos años de au­sen­cia. Y lo ha he­cho a lo gran­de, no só­lo por el ta­ma­ño de su pro­duc­to, el Ama­rok, que mi­de 5,25 me­tros de lon­gi­tud, sino tam­bién por la ele­va­da do­ta­ción tec­no­ló­gi­ca que pue­de in­cluir. Por ejem­plo, fue uno de los pri­me­ros en in­cluir una cá­ma­ra de mar­cha atrás, los fa­ros de xe­nón, un cli­ma­ti­za­dor au­to­má­ti­co o un sis­te­ma de na­ve­ga­ción in­te­gra­do, ade­más de otros ele­men­tos pro­pios de un co­che de lu­jo, como la ta­pi­ce­ría de cue­ro. La ca­li­dad de los ma­te­ria­les del ha­bi­tácu­lo tam­po­co tie­ne na­da que en­vi­diar a la de los tu­ris­mos de la mar­ca, in­clu­so en las ver­sio­nes más sen­ci­llas. Aho­ra bien, es­te en­fo­que pre­mium tie­ne un con­tra­par­ti­da en el pre­cio, que es su­pe­rior a la ma­yo­ría de sus al­ter­na­ti­vas.

En cuan­to a la ga­ma, se pue­de ele­gir en­tre dos op­cio­nes me­cá­ni­cas, am­bas ba­sa­das en el blo­que 2.0 TDI. Tie­nen 140 y 180 CV, es­ta úl­ti­ma do­ta­da de dos tur­bo­com­pre­so­res y con la po­si­bi­li­dad de equi­par una ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des, otro as­pec­to que le di­fe­ren­cia de sus com­pe­ti­do­res. La ofer­ta de aca­ba­dos tam­bién es de las más com­ple­tas, in­clu­yen­do uno de­no­mi­na­do Can­yon, que pue­de con­tar con di­ver­sos ele­men­tos ex­clu­si­vos des­ti­na­dos a la prác­ti­ca in­ten­si­va del off-road, como cua­tro fa­ros adi­cio­na­les de lar­go al­can­ce so­bre el te­cho, rue­das AT y vías más an­chas.

n En fun­ción de la me­cá­ni­ca y el ni­vel de aca­ba­do, el Ama­rok pue­de con­tar con dos sis­te­mas de trac­ción to­tal com­ple­ta­men­te dis­tin­tos. El pri­me­ro, que la mar­ca de­no­mi­na como ‘Co­nec­ta­ble’, res­pon­de al es­que­ma clá­si­co de pro­pul­sión NOS GUS­TA La po­si­bi­li­dad de ele­gir en­tre trac­ción to­tal per­ma­nen­te con au­to­blo­can­te o trac­ción to­tal co­nec­ta­ble con re­duc­to­ra, en am­bos ca­sos con blo­queo tra­se­ro op­cio­nal.

tra­se­ra con eje de­lan­te­ro aco­pla­ble y re­duc­to­ra, y se re­co­no­ce des­de el ex­te­rior por el co­lor ro­jo del em­ble­ma 4Mo­tion. Por otra par­te, el sis­te­ma ca­li­fi­ca­do como ‘Per­ma­nen­te’ (con el em­ble­ma en co­lor ne­gro) es­tá for­ma­do por un di­fe­ren­cial cen­tral de ti­po Tor­sen que dis­tri­bu­ye la fuer­za en­tre el eje de­lan­te­ro y el tra­se­ro con una pro­por­ción de 40/60%, aun­que en es­te ca­so se pres­cin­de de la re­duc­to­ra. Sea cual sea el es­que­ma ele­gi­do, se ofre­ce la po­si­bi­li­dad de aña­dir un blo­queo me­cá­ni­co del di­fe­ren­cial tra­se­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.