Mer­ce­des GLE Cou­pé

No me lla­mes ML...

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

Apro­ve­chan­do el cam­bio de no­men­cla­tu­ras en su ga­ma 4x4, Mer­ce­des-Benz ha in­tro­du­ci­do al­gu­nos cam­bios en el an­tes co­no­ci­do como ML, que pa­sa a de­no­mi­nar­se GLE. Des­de el pun­to de vis­ta es­té­ti­co, el sal­pi­ca­de­ro re­ci­be una ima­gen com­ple­ta­men­te nue­va, pe­ro no hay gran­des di­fe­ren­cias en lo re­fe­ren­te al di­se­ño ex­te­rior. Asi­mis­mo man­tie­ne tan­to la pla­ta­for­ma y como los dos mo­to­res dié­sel: un cua­tro ci­lin­dros de 204 CV (que re­ci­be la de­no­mi­na­ción 250 d) y un 3.0 V6 de 258 CV (350 d). No su­ce­de así con la ga­ma de ga­so­li­na, que in­cor­po­ra el mo­tor 3.0 V6 de 333 CV, pa­ra la ver­sión GLE 400, y una va­rian­te po­ten­cia­da de es­te mis­mo blo­que con 367 CV, pa­ra el GLE 450 AMG. La ter­ce­ra no­ve­dad re­cae en la ver­sión hí­bri­da en­chu­fa­ble GLE 500 e, con una po­ten­cia to­tal de 442 CV, con 30 ki­ló­me­tros de au­to­no­mía en mo­do eléc­tri­co. Un es­ca­lón por en­ci­ma en­con­tra­mos las va­rian­tes desa­rro­lla­das por Mer­ce­des-AMG, el GLE 63 con 557 CV, y el GLE 63 S, con 585; am­bas re­cu­rren a un blo­que mo­tor 5.5 V8 con dos tur­bo­com­pre­so­res. Es­tas dos po­de­ro­sas ver­sio­nes tam­bién son de la par­ti- da en el GLE Cou­pé, un mo­de­lo al es­ti­lo del BMW X6, con una ofer­ta me­cá­ni­ca más re­du­ci­da (no ofre­ce el 250 d ni el 500 e) y con un plan­tea­mien­to cla­ra­men­te en­fo­ca­do a la cir­cu­la­ción so­bre as­fal­to; como mues­tra de ello, no se ofre­ce la po­si­bi­li­dad de mon­tar una re­duc­to­ra, que sí es­tá dis­po­ni­ble como op­ción en el GLE. Ade­más, sus neu­má­ti­cos son de me­nor per­fil.

n Las po­si­bi­li­da­des de con­fi­gu­ra­ción que ofre­ce el GLE son enor­mes; tan­to, que pue­de pa­sar de ser un to­do­ca­mino a un to­do­te­rreno muy efi­caz. Pa­ra em­pe­zar, ca­be re­se­ñar que el re­par­to de trac­ción es di­fe­ren­te en fun­ción de la ver­sión; NOS GUS­TA Des­ta­ca la ha­bi­ta­bi­li­dad en el GLE y el com­por­ta­mien­to en as­fal­to del GLE Cou­pé.

en las que por­tan las si­glas AMG el por­cen­ta­je ini­cial es su­pe­rior en el eje tra­se­ro (un 60%), mien­tras que en el res­to la pro­por­ción es si­mé­tri­ca. Ade­más, en los GLE 250 d, 350 d y 400 pue­den in­cluir el pa­que­te On&Of­froad, que in­clu­ye, en­tre otros ele­men­tos, una re­duc­to­ra, blo­queo del di­fe­ren­cial cen­tral y un mo­do de con­duc­ción es­pe­cí­fi­co 4x4. De­be ir uni­do a la sus­pen­sión neu­má­ti­ca Air­ma­tic, que per­mi­te al­can­zar una al­tu­ra li­bre al sue­lo de 285 mi­lí­me­tros e in­cre­men­tar la ca­pa­ci­dad de va­deo has­ta los 600 mi­lí­me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.