Mer­ce­des GLC

Pun­to y apar­te

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

La va­lien­te apues­ta que hi­zo Mer­ce­des-Benz con el GLK no fue to­do lo bien que la mar­ca hu­bie­se que­ri­do. Por ello, pa­ra su re­em­pla­zo de­ci­dió dar un gi­ro de

180 gra­dos y op­tar por un mo­de­lo más con­ven­cio­nal, pe­ro que man­tu­vie­se las bue­nas cua­li­da­des to­do­te­rreno que pre­sen­ta­ba su an­te­ce­sor. Y así na­ció el GLC, que es no­ta­ble­men­te más lar­go (13 cen­tí­me­tros) y ba­jo (3 cen­tí­me­tros) que el mo­de­lo re­em­pla­za­do, aun­que tie­ne una cua­li­dad que le ha­ce so­bre­sa­lir por en­ci­ma del res­to: la po­si­bi­li­dad de equi­par una sus­pen­sión con mue­lles neu­má­ti­cos. En lo re­fe­ren­te a la ga­ma de mo­to­res, por el mo­men­to so­lo pue­den ele­gir­se dos me­cá­ni­cas, am­bas ali­men­ta­das por ga­só­leo y ba­sa­das en el blo­que 2.2 bi­tur­bo. Una tie­ne 170 CV y res­pon­de al nom­bre co­mer­cial de GLC 220 d, mien­tras que la se­gun­da en­tre­ga 204 CV y se de­no­mi­na GLC 250 d. Es­tán uni­das a una ca­ja de cam­bio au­to­má­ti­ca de nue­ve ve­lo­ci­da­des 9G-Tronic y a la trac- ción to­tal. La ter­ce­ra op­ción lle­ga­rá en 2016 en for­ma de una va­rian­te de pro­pul­sión hí­bri­da en­chu­fa­ble, y se de­no­mi­na GLC 350 e. Cuen­ta con un mo­tor de ga­so­li­na de 211 CV y otro eléc­tri­co de 116. Gra­cias a la ener­gía acu­mu­la­da en una ba­te­ría de io­nes de li­tio, pue­de cir­cu­lar du­ran­te 34 ki­ló­me­tros en mo­do to­tal­men­te eléc­tri­co, e in­clu­so al­can­zar los 140 km/h sin con­su­mir com­bus­ti­ble fó­sil. Más ade­lan­te, lle­ga­rán una ver­sión de ga­so­li­na, el GLC 250, con un mo­tor 2.0 tur­bo de 211 CV.

n La com­bi­na­ción de la sus­pen­sión neu­má­ti­ca con el pa­que­te técnico Off-road per­mi­te al GLC lo­grar unas ap­ti­tu­des po­co co­mu­nes en un SUV. Por ejem­plo, la al­tu­ra li­bre al sue­lo al­can­za los 227 mi­lí­me­tros, to­do un ré­cord en la NOS GUS­TA El ais­la­mien­to del ha­bi­tácu­lo al so­ni­do y las vi­bra­cio­nes ro­za la per­fec­ción.

ca­te­go­ría. Ade­más, di­cho pa­que­te in­cor­po­ra di­ver­sos pro­gra­mas adap­ta­dos a los di­fe­ren­tes te­rre­nos que nos po­da­mos en­con­trar, in­clui­do uno pa­ra su­pe­rar pen­dien­tes de fuer­te in­cli­na­ción (has­ta de 35 gra­dos o un 70 por cien­to), otro pa­ra con­du­cir ti­ran­do de un re­mol­que y un ter­ce­ro es­pe­cí­fi­co que per­mi­te li­be­rar el co­che si nos he­mos que­da­do atas­ca­dos. Como es ló­gi­co, la ma­yor al­tu­ra li­bre tam­bién me­jor las án­gu­los ca­rac­te­rís­ti­cos, aun­que no la pro­fun­di­dad de va­deo, que se man­tie­ne en unos no­ta­bles 300 mi­lí­me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.