Toyota Hi­lux

Mu­cho don­de ele­gir

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

El Hi­lux es otro de los clá­si­cos den­tro del seg­men­to de las pick up, que tan­to au­ge tu­vo a prin­ci­pios de si­glo, cuan­do aún eran vehícu­los un tan­to ru­dos. Como ha si­do tó­ni­ca ge­ne­ral, las su­ce­si­vas ge­ne­ra­cio­nes se han ido dul­ci­fi­can­do, has­ta el pun­to de pa­re­cer­se ca­da vez más a los to­do­te­rre­nos. En cual­quier ca­so, el com­pra­dor se­gu­ra­men­te dé ma­yor va­lor a la bue­na fa­ma que acom­pa­ña a es­te mo­de­lo en lo re­fe­ren­te a du­re­za y fia­bi­li­dad. Des­de lue­go, con su cha­sis no ha­brá lu­gar a du­das, ya que man­tie­ne el pri­mi­ge­nio es­que­ma de lar­gue­ros y tra­ve­sa­ños, con sus­pen­sión in­de­pen­dien­te en el eje de­lan­te­ro y eje rí­gi­do con ba­lles­tas en el tra­se­ro, trac­ción to­tal co­nec­ta­ble y ca­ja re­duc­to­ra. Ade­más, si­gue sien­do uno de los que ma­yor ga­ma ofre­ce, mer­ced a las tres ca­rro­ce­rías -ca­bi­na sim­ple, ca­bi­na ex­ten­di­da y do­ble ca­bi­na, to­das con 5,26 me­tros de lon­gi­tudy a las dos me­cá­ni­cas, am­bas ali­men­ta­das por ga­só­leo: un 2.5 de 144 CV y un 3.0 de 171, es­te úl­ti­mo pro­ce­den­te del Land Crui­ser y so- lo dis­po­ni­ble con la ver­sión de do­ble ca­bi­na. La evo­lu­ción ha­cia un vehícu­lo de tu­ris­mo se apre­cia en ele­men­tos como el di­se­ño del sal­pi­ca­de­ro, así como los ma­te­ria­les em­plea­dos y el ajus­te de los mis­mos. Asi­mis­mo el equi­pa­mien­to pue­de in­cluir ele­men­tos como el cli­ma­ti­za­dor au­to­má­ti­co, el sis­te­ma de na­ve­ga­ción o la cá­ma­ra tra­se­ra, tan ne­ce­sa­ria a la ho­ra de ma­nio­brar con se­men­jan­tes di­men­sio­nes ex­te­rio­res.

n El Hi­lux pre­sen­ta una ca­rac­te­rís­ti­ca po­co usual en el res­to de mo­de­los de la com­pe­ten­cia, ya que el blo­queo del di­fe­ren­cial tra­se­ro es­tá dis­po­ni­ble so­lo en las ver­sio­nes equi­pa­das con el mo­tor de 2,5 li­tros, con to­da se­gu­ri­dad NOS GUS­TA La com­bi­na­ción de de­ta­lles re­fi­na­dos con otros de la ‘vie­ja es­cue­la’.

las que se ad­qui­ri­rán pa­ra ha­cer un uso in­ten­si­vo 4x4, mien­tras que las de 171 CV, aso­cia­das a los aca­ba­dos más com­ple­tos, ten­drán un uso más fre­cuen­te por as­fal­to o en pis­tas de es­ca­sa di­fi­cul­tad. Otra de las pe­cu­lia­ri­da­des la en­con­tra­mos en el ha­bi­tácu­lo, ya que es de los po­cos mo­de­los que aún con­ser­va la clá­si­ca pa­lan­ca pa­ra en­gra­nar la trac­ción to­tal y la re­duc­to­ra, prác­ti­ca­men­te en ex­tin­ción en fa­vor del ac­cio­na­mien­to eléc­tri­co a tra­vés de bo­to­nes o ru­le­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.