Ja­guar F-Pa­ce

Una fie­ra con mu­cha ra­za

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

Ja­guar se aden­tra en el te­rri­to­rio de su “her­ma­na” Land Ro­ver en bus­ca de nue­vos es­pa­cios de ca­za. El F-Pa­ce es un atre­vi­do ejer­ci­cio de di­se­ño ins­pi­ra­do en los úl­ti­mos mo­de­los de la mar­ca y adap­ta­do a los gus­tos del mer­ca­do de los 4x4 de lu­jo, con unas di­men­sio­nes que lo si­túan li­ge­ra­men­te por en­ci­ma de mo­de­los tan em­ble­má­ti­cos como el BMW X3, el Au­di Q5 o el re­cién lle­ga­do Mer­ce­des GLC. El Ja­guar F-Pa­ce uti­li­za par­te de la pla­ta­for­ma de los nue­vos XE y XF, que em­plea un 80% de alu­mi­nio en su cons­truc­ción pa­ra aho­rrar pe­so. La trac­ción to­tal y el cam­bio au­to­má­ti­co de ocho mar­chas son de se­rie en tres de los cua­tro mo­to­res dis­po­ni­bles. La sus­pen­sión es in­de­pen­dien­te en las cua­tro rue­das y pue­de mon­tar amor­ti­gua­do­res ac­ti­vos que adap­tan su du­re­za a las con­di­cio­nes del fir­me y a pro­gra­mas de con­duc­ción que mo­di­fi­can tam­bién di­rec­ción, cam­bio, res­pues­ta del mo­tor y con­trol de es­ta­bi­li­dad y trac­ción. En el in­te­rior en­con­tra­mos un ha­bi­tácu­lo pu­ra­men­te Ja­guar, con mu­cha tec­no­lo­gía y un es­pa­cio muy ge- ne­ro­so pa­ra ocu­pan­tes y equi­pa­je. Pa­ra los más aven­tu­re­ros, con­ta­rá con la Ac­ti­vity Key, un dis­po­si­ti­vo que per­mi­te de­jar la lla­ve den­tro del co­che pe­ro que que­da blo­quea­da y so­lo pue­de ser ac­ti­va­da me­dian­te una pul­se­ra de co­rrea muy re­sis­ten­te que ac­túa como trans­pon­de­dor, es de­cir, en­vía y re­ci­be se­ñal. Es­te sis­te­ma pue­de ser uti­li­za­do, por ejem­plo, pa­ra prac­ti­car de­por­tes ex­tre­mos sin arries­gar­nos a da­ñar o per­der la lla­ve.

n La trac­ción to­tal del F-Pa­ce es muy si­mi­lar a la em­plea­da en el Land Ro­ver Dis­co­very Sport y cuen­ta con un em­bra­gue cen­tral que ha­ce las ve­ces de di­fe­ren­cial. Se lla­ma In­te­lli­gent Dri­ve­li­ne Dy­na­mics y en con­di­cio­nes de bue­na ad­he­ren­cia NOS GUS­TA La pul­se­ra-lla­ve im­permea­ble que per­mi­te ce­rrar y blo­quear el co­che.

es el eje tra­se­ro el que re­ci­be la ma­yor par­te del par pu­dien­do lle­gar a igua­lar la fuer­za en­tre los dos ejes, al­go que no con­tro­la el con­duc­tor sino que se rea­li­za au­to­má­ti­ca­men­te a tra­vés de los tres pro­gra­mas del Adap­ti­ve Sur­fa­ce Res­pon­se, el equi­va­len­te al Te­rrain Res­pon­se de Land Ro­ver. El All Sur­fa­ce Pro­gress Con­trol, por su par­te, es una es­pe­cie de con­trol de cru­ce­ro pa­ra to­do ti­po de te­rre­nos, muy si­mi­lar a otro dis­po­si­ti­vo es­tre­na­do es­te año por Land Ro­ver, el All Terrrain Pro­gress Con­trol, y ac­túa en­tre 3 y 30 km/h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.