Vol­vo S60 XC

La ofer­ta se des­bo­bla

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

La lle­ga­da del V60 Cross Country es una bue­na no­ti­cia pa­ra un seg­men­to con una ofer­ta ca­da vez más am­plia y va­ria­da. Pe­ro, ade­más, Vol­vo ha abier­to una nue­va vía aún inex­plo­ra­da en nues­tro mer­ca­do, con el S60 Cross Country, que aña­de ap­ti­tu­des cam­pe­ras en una ca­rro­ce­ría ber­li­na de cua­tro puer­tas. En am­bos ca­sos, el re­sul­ta­do es muy po­si­ti­vo, ya que sin per­der las bue­nas cua­li­da­des que ofre­cen en as­fal­to, pro­por­cio­nan una no­ta­ble ca­pa­ci­dad pa­ra cir­cu­lar por pis­tas de tie­rra y otros te­rre­nos con po­ca ad­he­ren­cia. Una de sus prin­ci­pa­les vir­tu­des es­tá en la al­tu­ra li­bre al sue­lo, que con 20 cen­tí­me­tros se si­túa en­tre las me­jo­res del seg­men­to, a la al­tu­ra de lo que ofre­ce, por ejem­plo, to­da una re­fe­ren­cia como es el Su­ba­ru Out­back.

La ofer­ta me­cá­ni­ca no es muy am­plia, ya que la trac­ción to­tal so­lo pue­de aso­ciar­se a las va­rian­te más po­ten­tes de ca­da com­bus­ti­ble. De es­te mo­do, es po­si­ble ele­gir en­tre un blo­que 2.4 dié­sel de cin­co ci­lin­dros en lí­nea, el D4, con 190 CV, o un ga­so­li­na 2.5, tam­bién de cin­co ci­lin­dros, con 254 CV (de­no­mi­na­do T5). En am­bos ca­sos, la trans­mi­sión es au­to­má­ti­ca con con­ver­ti­dor de par y seis ve­lo­ci­da­des. Más va­ria­da es la ga­ma de aca­ba­dos, con tres op­cio­nes dis­po­ni­bles pa­ra el D4 y dos pa­ra el T4, en el ca­so del V60; en el S60 só­lo se ofre­ce la ter­mi­na­ción más com­ple­ta (Sum­mum) pa­ra am­bas me­cá­ni­cas. Se tra­ta, en cual­quier ca­so, de vehícu­los más cer­ca­nos al mer­ca­do de los tu­ris­mos que al de los todocaminos.

n Vol­vo cuen­ta con una am­plia ex­pe­rien­cia en vehícu­los to­do­ca­mino, al­go que se ha no­ta­do en la bue­na rea­li­za­ción de sus úl­ti­mas crea­cio­nes, que com­par­ten mu­chos ele­men­tos con el XC60. La trac­ción to­tal, por ejem­plo, re­cu­rre a NOS GUS­TA La du­pli­ci­dad de ca­rro­ce­rías su­po­ne una nue­va vía que, es­pe­re­mos, to­men otros fa­bri­can­tes.

un sol­ven­te em­bra­gue mul­ti­dis­co cen­tral con con­trol elec­tró­ni­co que re­par­te la fuer­za en­tre los dos ejes en fun­ción de la ad­he­ren­cia. Como ayu­das ex­tra cuen­ta con un con­trol de des­cen­sos HDC y un asis­ten­te al arran­que en pen­dien­tes HSA, que for­man par­te del equi­pa­mien­to de se­rie en to­dos los mo­de­los. Jun­to con la fa­vo­ra­ble al­tu­ra al sue­lo (20,1 cen­tí­me­tros), sor­pren­de el fa­vo­ra­ble án­gu­lo de sa­li­da que ofre­cen am­bas ca­rro­ce­rías, que per­mi­te cier­tas li­cen­cias en con­duc­ción fue­ra del as­fal­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.