Nis­san Na­va­ra

Pun­to y apar­te

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

El nuevo Na­va­ra lle­ga con mu­cha fuer­za, ele­van­do los es­tán­da­res de con­fort y com­por­ta­mien­to de es­te ti­po de vehícu­los. Es­to se de­be a que, en el ca­so de la ca­rro­ce­ría de do­ble ca­bi­na, se han re­em­pla­za­do los ele­men­tos elás­ti­cos del eje pos­te­rior, in­cor­po­ran­do unos mue­lles el lu­gar de las ba­lles­tas. De es­te mo­do, las reac­cio­nes se ha­cen más pre­de­ci­bles y se me­jo­ra la co­mo­di­dad de los ocu­pan­tes tan­to en as­fal­to como fue­ra de él, ade­más de re­du­cir el pe­so del con­jun­to en 20 ki­lo­gra­mos. No se tra­ta de una so­lu­ción nue­va, ya que des­de ha­ce bas­tan­te años la em­plean tan­to el Land Ro­ver De­fen­der 130 pick up como el Ssang­Yong Act­yon Sports, aun­que sí es el pri­me­ro de los mo­de­los lí­de­res del sec­tor en dar es­te im­por­tan­te pa­so.

No es la úni­ca no­ve­dad que pre­sen­ta el nuevo mo­de­lo; por ejem­plo, su lon­gi­tud cre­ce has­ta los 5,33 me­tros, mien­tras que los mo­to­res 2.5 dCi de la an­te­rior ge­ne­ra­ción de- jan pa­so a una uni­dad de 2,3 li­tros con dos ni­ve­les de po­ten­cia: 160 CV, pa­ra la ver­sión con un so­lo tur­bo, y 190 pa­ra que la in­clu­ye dos tur­bo­com­pre­so­res. Am­bos van aso­cia­dos a una ca­ja de cam­bios ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des, con una au­to­má­ti­ca de sie­te dis­po­ni­ble pa­ra el más po­ten­te. El equi­pa­mien­to tam­bién se ha en­ri­que­ci­do de for­ma más que no­ta­ble, con la in­clu­sión de ele­men­tos como el sis­te­ma de cá­ma­ras 360º, unos fa­ros de LED o el sis­te­ma de na­ve­ga­ción con pan­ta­lla tác­til de 7 pul­ga­das.

n El sis­te­ma de re­par­to de trac­ción del Nis­san Na­va­ra si­gue la lí­nea de las an­te­rio­res ge­ne­ra­cio­nes, con pro­pul­sión tra­se­ra pa­ra con­di­cio­nes de bue­na ad­he­ren­cia y la po­si­bi­li­dad de co­nec­tar el eje de­lan­te­ro ac­cio­nan­do un man­do gi­ra­to­rio NOS GUS­TA La am­plia do­ta­ción de ele­men­tos de se­gu­ri­dad ac­ti­va que pue­de in­cluir.

si­tua­do en el sal­pi­ca­de­ro. Es po­si­ble in­ser­tar la trac­ción to­tal en mar­cha, siem­pre que no se su­peren los 100 km/h, aun­que al ca­re­cer de di­fe­ren­cial cen­tral no es­tá acon­se­ja­do su uso en as­fal­to se­co. La re­duc­to­ra es de se­rie en to­da la ga­ma y se co­nec­ta a tra­vés del mis­mo man­do cir­cu­lar. Tam­bién in­clu­ye un con­trol de des­cen­so de pen­dien­tes HDC y un asis­ten­te de arran­que HSA, mien­tras que, op­cio­nal­men­te, se ofre­ce la po­si­bi­li­dad de mon­tar un blo­queo me­cá­ni­co del eje pos­te­rior, que se ac­ti­va me­dian­te un bo­tón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.