Mit­su­bis­hi L200

Por mu­chos años más

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

El L200 se ha con­ver­ti­do en un clá­si­co de nues­tras ca­rre­te­ras, sien­do la ac­tual la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción que lle­ga a nues­tro mer­ca­do. En es­tos años ha ga­nan­do tan­to en pre­sen­cia como en ta­ma­ño (mi­de 5,19 me­tros de lon­gi­tud), ade­más de ser un mo­de­lo ca­da vez más con­for­ta­ble en el día a día, sin per­der la ro­bus­tez que le ha acom­pa­ña­do du­ran­te to­da su vi­da. El mo­de­lo pre­sen­ta­do en 2015 se ofre­ce con dos ti­pos de ca­rro­ce­ría, una de ca­bi­na y me­dia (Club Cab), de ca­rác­ter más in­dus­trial, y otra de do­ble ca­bi­na (Dou­ble Cab), con ca­pa­ci­dad pa­ra cin­co ocu­pan­tes y una ca­ja de 1,52 me­tros de lon­gi­tud. Man­tie­ne la con­fi­gu­ra­ción clá­si­ca, con un cha­sis de lar­gue­ros y tra­ve­sa­ños con sus­pen­sión in­de­pen­dien­te en el tren de­lan­te­ro y de eje rí­gi­do con ba­lles­tas se­mi­elíp­ti­cas en el tra­se­ro, don­de tam­bién en­con­tra­mos unos des­fa­sa­dos fre­nos de tam­bor. La ofer­ta me­cá­ni­ca se ba­sa en un úni­co blo­que tur­bo­dié­sel de 2,4 li­tros, dis­po­ni­ble con 154 CV (de­no­mi­na­do co­mer­cial­men­te 250 D-ID) o 181 CV (re­ci­be el nom­bre 300 D-ID); el pri­me­ro se com­bi­na con una ca­ja de cam­bios ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des de nuevo desa­rro­llo, mien­tras que el se­gun­do va obli­ga­to­ria­men­te uni­do a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de cin­co re­la­cio­nes. En lo re­fe­ren­te a los aca­ba­dos, los dos más sen­ci­llos (M/Pro y Mo­tion) es­tán aso­cia­dos a la me­cá­ni­ca me­nos po­ten­te, mien­tras que el lu­jo­so Kai­te­ki se re­ser­va pa­ra el de 181 CV.

n El sis­te­ma Su­per Se­lect 4WD II, el mis­mo que tie­ne el Mon­te­ro, se ca­rac­te­ri­za por ofre­cer cua­tro mo­dos de fun­cio­na­mien­to, al­go que no per­mi­te nin­gún otro pick up del mer­ca­do. De es­ta for­ma, po­de­mos cir­cu­lar so­lo con pro­pul­sión NOS GUS­TA El con­fort de mar­cha y la in­so­no­ri­za­ción han me­jo­ra­do fren­te a su an­te­ce­sor.

al eje tra­se­ro, con trac­ción a las cua­tro rue­das con el di­fe­ren­cial cen­tral Tor­sen abier­to -vá­li­do pa­ra cir­cu­lar por as­fal­to-, con el di­fe­ren­cial blo­quea­do o con la re­duc­to­ra en­gra­na­da. De es­te mo­do, el L200 ofre­ce una gran ver­sa­ti­li­dad, que se une a unas bue­nas co­tas to­do­te­rreno, a ex­cep­ción del án­gu­lo de sa­li­da, uno de los pun­tos dé­bi­les de es­te ti­po de vehícu­los. Pues­tos a pe­dir, só­lo echa­mos en fal­ta la po­si­bi­li­dad de tran­si­tar con la re­duc­to­ra y el di­fe­ren­cial abier­to, op­ción que en es­te seg­men­to só­lo ofre­ce el Land Ro­ver De­fen­der 130.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.