Hyun­dai Grand San­ta Fe

La fa­mi­lia es lo pri­me­ro

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

El úni­co mo­de­lo de la ga­ma SUV de Hyun­dai que ha man­te­ni­do su nom­bre in­va­ria­do des­de la pri­me­ra ge­ne­ra­ción es aho­ra un vehícu­lo de ca­rác­ter muy fa­mi­liar y ca­da vez más ale­ja­do de lo que se exi­ge a un to­do­te­rreno. A me­nos de tres años de su lan­za­mien­to, el San­ta Fe, y su va­rian­te “lar­ga” el Grand San­ta Fe, re­ci­ben re­to­ques es­té­ti­cos y de equi­pa­mien­to pa­ra adap­tar­se a lo que ofre­cen la ma­yor par­te de sus com­pe­ti­do­res. En sus dos ca­rro­ce­rías ofre­ce la po­si­bi­li­dad de con­tar con sie­te pla­zas, pe­ro el mo­de­lo lar­go cuen­ta con 22,5 cm más con res­pec­to al San­ta Fe. Ese au­men­to va a pa­rar a la dis­tan­cia en­tre ejes, 10 cm, y el vo­la­di­zo tra­se­ro, 12,5 cm ma­yor, con lo que se re­du­cen los án­gu­los de sa­li­da y ven­tral, pe­ro se me­jo­ra el es­pa­cio pa­ra los pa­sa­je­ros de las dos fi­las pos­te­rio­res y la ca­pa­ci­dad del ma­le­te­ro cre­ce en 120 li­tros.

La pues­ta al día re­ci­bi­da a fi­na­les de 2015 ha cam­bia­do li­ge­ra­men­te los pa­ra­gol­pes de­lan­te­ro y tra­se­ro, sin va­riar los án­gu­los, y tam­bién es­tre­na nue­vos ma­te­ria­les y ter­mi­na­cio­nes del in­te­rior, aho­ra con un as­pec­to más vis­to­so. En el apar­ta­do di­ná­mi­co no hay más no­ve­da­des y el San­ta Fe man­tie­ne su tac­to agra­da­ble y có­mo­do en as­fal­to, aun­que un po­co se­co a la ho­ra de fil­trar las pe­que­ñas irre­gu­la­ri­da­des, y tam­po­co bri­lla por pis­ta y cam­po de­bi­do prin­ci­pal­men­te a una al­tu­ra li­bre no muy ge­ne­ro­sa y unas sus­pen­sio­nes más bien fir­mes que no re­sul­tan muy fle­xi­bles.

NOS GUS­TA La po­si­bi­li­dad de ele­gir en­tre dos lar­gos de ca­rro­ce­ría.

n El sis­te­ma de trac­ción to­tal es el mis­mo que se em­plea en el Tuc­son: un em­bra­gue cen­tral ha­ce que fun­cio­ne nor­mal­men­te como un trac­ción de­lan­te­ra y só­lo cuan­do hay una pér­di­da de trac­ción en­vía fuer­za a las rue­das tra­se­ras. Cuen­ta con un blo­queo de ese em­bra­gue cen­tral a ve­lo­ci­da­des in­fe­rio­res a los 50 km/h y un con­trol de des­cen­so de pen­dien­tes. En la ac­tua­li­za­ción de la ga­ma se han aña­di­do dis­po­si­ti­vos de ayu­da a la con­duc­ción en as­fal­to como el sis­te­ma an­ti­co­li­sión con fre­na­da au­to­má­ti­ca, con­trol de án­gu­lo muer­to y avi­so de cam­bio de ca­rril y un efi­caz dis­po­si­ti­vo de avi­so de trá­fi­co cru­za­do cuan­do se sa­le mar­cha atrás des­de un apar­ca­mien­to en ba­te­ría, ade­más de con­trol de cru­ce­ro ac­ti­vo y cam­bio au­to­má­ti­co de lu­ces cor­tas a lar­gas y vi­ce­ver­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.