Su­zu­ki Jimny

In­des­truc­ti­ble

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

He­re­de­ro del mí­ti­co SJ (lue­go co­no­ci­do como Sa­mu­rai), el Jimny si­gue al pie del ca­ñón prác­ti­ca­men­te sin va­ria­cio­nes des­de que fue lan­za­do en nues­tro país, a fi­na­les del si­glo pa­sa­do. Por tan­to, man­tie­ne las cua­li­da­des que le han he­cho ser uno de los mo­de­los pre­fe­ri­dos por aque­llos que se ini­cian en el mun­do del 4x4, con un es­que­ma me­cá­ni­co de lo más sen­ci­llo, con trac­ción to­tal co­nec­ta­ble sin di­fe­ren­cial cen­tral y re­duc­to­ra. Ade­más, su ba­jo pre­cio lo ha­ce aún más in­te­re­san­te de ca­ra a po­si­bles pre­pa­ra­cio­nes, las cua­les ad­mi­te sin nin­gún ti­po de pro­ble­ma.

Des­de ha­ce unos años, la ga­ma se ha re­du­ci­do a la mínima ex­pre­sión, con un úni­co mo­tor de ga­so­li­na at­mos­fé­ri­co de 1,3 li­tros y 85 CV, uni­do a una ca­ja de cam­bios ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des. No ofre­ce unas gran­des pres­ta­cio­nes ni un con­su­mo ba­jo, e in­clu­so le fal­ta par a ba­jas vuel­tas, al­go que en cam­po no se con­vier­te en un pro­ble­ma gra­cias a la pre- sen­cia de la re­duc­to­ra. En ca­rre­te­ra no es mo­de­lo que cum­pla con los es­tán­da­res ac­tua­les por es­ta­bi­li­dad y pre­ci­sión de guia­do de la di­rec­ción, aun­que es ca­paz de cir­cu­lar a ve­lo­ci­da­des le­ga­les con cier­ta sol­ven­cia. Por otra par­te, tan­to la ha­bi­ta­bi­li­dad como el ma­le­te­ro son exi­guos, al­go ló­gi­co da­do que só­lo mi­de 3,54 me­tros de lon­gi­tud y 1,60 de an­cho, unas di­men­sio­nes que jue­gan a su fa­vor a la ho­ra de mo­ver­se por la ciu­dad.

n El es­que­ma de trans­mi­sión del Jimny no guar­da nin­gún se­cre­to ni in­no­va­ción téc­ni­ca; de he­cho, las úni­cas ayu­das elec­tró­ni­cas dis­po­ni­bles son las obli­ga­to­rias por ley (ABS y con­trol de es­ta­bi­li­dad) y ni si­quie­ra equi­pa NOS GUS­TA Su sen­ci­llez me­cá­ni­ca le con­vier­te en un mo­de­lo ideal pa­ra ini­ciar­se en el 4x4.

un con­trol de trac­ción. Cons­ta de un eje tra­se­ro mo­triz con la po­si­bi­li­dad de co­nec­tar el de­lan­te­ro en ca­sos de ad­he­ren­cia li­mi­ta­da, con la ayu­da de una re­duc­to­ra pa­ra los ca­sos más ex­tre­mos, aun­que sin po­si­bi­li­dad de blo­quear el di­fe­ren­cial tra­se­ro (al­go que po­dre­mos en­con­trar en el am­plio mer­ca­do de ac­ce­so­rios pa­ra es­te mo­de­lo). Por su par­te, el cha­sis es de lar­gue­ros y tra­ve­sa­ños, con sus­pen­sión de eje rí­gi­do de­lan­te y de­trás con mue­lles como ele­men­to elás­ti­co en am­bos ca­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.