Re­nault Kad­jar

A la som­bra del lí­der

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

Desa­rro­lla­do a par­tir del Nis­san Qash­qai, el Kad­jar tie­ne más co­sas que ofre­cer apar­te de un di­se­ño di­fe­ren­cia­do al de su her­mano ja­po­nés. Los ajus­tes más blan­dos de la sus­pen­sión le otor­gan un com­por­ta­mien­to cla­ra­men­te di­fe­ren­cia­do, mien­tras que en el ha­bi­tácu­lo los ma­te­ria­les tí­pi­cos de la mar­ca fran­ce­sa crean un am­bien­te dis­tin­to, más po­pu­lar. Ade­más, la ma­yor lon­gi­tud de la ca­rro­ce­ría (4,49 me­tros, por 4,37 del Qash­qai) le per­mi­te ofre­cer una ha­bi­ta­bi­li­dad al­go más hol­ga­da en las pla­zas tra­se­ras y un vo­lu­men de car­ga su­pe­rior (472 li­tros, en vez de 439). Otra de las ven­ta­jas re­cae en la pre­sen­cia del com­ple­to e in­tui­ti­vo sis­te­ma mul­ti­me­dia R-Link 2 pa­ten­ta­do por Re­nault, con mu­chas po­si­bi­li­da­des de co­nec­ti­vi­dad.

En lo re­fe­ren­te a la ga­ma, de nuevo nos en­con­tra­mos an­te otra si­mi­li­tud con el mo­de­lo de Nis­san, ya que la trac­ción to­tal so­lo es­tá dis­po­ni­ble con el mo­tor dié­sel 1.6 dCi de 130 CV, que res­pon­de bien en to­do ti­po de te­rre­nos y tie­ne un con­su­mo bas- tan­te con­te­ni­do, aun­que se que­da es­ca­so a la ho­ra de ade­lan­tar o si el te­rreno es des­fa­vo­ra­ble. Se ofre­ce con dos aca­ba­dos, X-Mod y Zen, sien­do es­te úl­ti­mo el más com­ple­to. Por otra par­te, no se tra­ta de un mo­de­lo es­pe­cial­men­te ca­paz fue­ra del as­fal­to, aun­que cum­ple a la ho­ra de tran­si­tar por pis­tas en buen es­ta­do y ca­rre­te­ras con ba­ja ad­he­ren­cia. En el ca­so del aca­ba­do X-Mod, se aña­den de se­rie unos neu­má­ti­cos mix­tos M+S, que pro­por­cio­nan un aga­rre ex­tra so­bre ba­rro y nie­ve.

n El sis­te­ma de trac­ción to­tal del Kad­jar tam­bién pro­ce­de del em­plea­do en los Qash­qai y X-Trail. Dis­po­ne de una ru­le­ta que per­mi­te ele­gir en­tre tres mo­dos: 2WD (pa­ra trac­ción a las rue­das de­lan­te­ras ex­clu­si­va­men­te), Au­to (dis­tri­bu­ye NOS GUS­TA El sis­te­ma mul­ti­me­dia R-Link 2 pre­sen­ta un fun­cio­na­mien­to ejem­plar y es muy com­ple­to.

el par de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca en­tre am­bos ejes, lle­gan­do a un má­xi­mo de 50 por cien­to a las rue­das pos­te­rio­res), y Lock, que fi­ja di­cha dis­tri­bu­ción de mo­do si­mé­tri­co de­lan­te y de­trás; es­te úl­ti­mo so­lo se man­tie­ne ac­ti­vo has­ta 40 km/h, mo­men­to en el cual cam­bia a Au­to. Como ele­men­tos elec­tró­ni­cos de ayu­da adi­cio­nal, so­la­men­te en­con­tra­mos el sis­te­ma de ayu­da al arran­que en pen­dien­te, pres­cin­dien­do del prác­ti­co con­trol de des­cen­sos, que no es­tá dis­po­ni­ble ni si­quie­ra como ele­men­to op­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.