Land Ro­ver Dis­co­very

De lo que (ya) no hay

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

La des­apa­ri­ción del De­fen­der de­ja el pa­pel de de­cano de la ga­ma Land Ro­ver al ya ve­te­rano Dis­co­very. To­do un pri­vi­le­gio. La cuar­ta ge­ne­ra­ción del mo­de­lo da un pa­so más en una lí­nea que al­gu­nos ta­chan de abur­gue­sa­mien­to ale­ja­do de la ver­da­de­ra esen­cia y tra­di­ción de la mar­ca, aun­que ba­jo la bo­ni­ta fa­cha­da la­te un au­tén­ti­co to­do­te­rreno al que no le im­por­ta me­ter­se en com­pli­ca­cio­nes. A la fun­cio­na­li­dad fa­mi­liar que con­fie­ren sus sie­te pla­zas op­cio­na­les, se su­man la so­fis­ti­ca­ción tec­no­ló­gi­ca, la ca­li­dad y el es­ti­lo in­te­rior, muy cer­ca de sus her­ma­nos ma­yo­res Ran­ge Ro­ver y Ran­ge Ro­ver Sport, así como sus mag­ní­fi­cas ap­ti­tu­des en cam­po y la co­mo­di­dad en ca­rre­te­ra, con el aña­di­do de un ha­bi­tácu­lo in­men­so que en el Dis­co­very cuen­ta con una al­tu­ra in­te­rior so­bre­sa­lien­te.

Sus dos mo­to­res Die­sel uti­li­zan el mis­mo blo­que V6 em­plea­do en los Ran­ge, pe­ro con dos ni­ve­les de po­ten­cia que se que­dan por de­ba­jo del mí­ti­co mo­de­lo de lu­jo, y siem­pre con el efi­caz y agra­da­ble cam­bio au­to­má­ti­co de ocho ve­lo­ci­da­des. La sus- pen­sión neu­má­ti­ca per­mi­te no só­lo una co­mo­di­dad ex­ce­len­te en ca­rre­te­ra sino tam­bién un com­por­ta­mien­to mag­ní­fi­co en cam­po, lle­gan­do a al­can­zar una al­tu­ra li­bre de 31 cen­tí­me­tros. Es­ta sus­pen­sión es de se­rie en to­dos los Dis­co­very me­nos en el aca­ba­do bá­si­co con el mo­tor me­nos po­ten­te, que man­tie­ne los mue­lles tra­di­cio­na­les. El úni­co pun­to don­de el Dis­co­very 4 ha que­da­do des­fa­sa­do es en el pe­so, muy su­pe­rior al de sus ri­va­les más mo­der­nos y, por su pues­to, en com­pa­ra­ción con los nue­vos y li­ge­ros Ran­ge Ro­ver de alu­mi­nio.

n En su con­ti­nua evo­lu­ción, el Dis­co­very no ha per­di­do la re­duc­to­ra, pe­ro aho­ra es una op­ción, al­go ló­gi­co pues hay clien­tes que no la van a uti­li­zar ja­más. Los que no lle­van re­duc­to­ra mon­tan un di­fe­ren­cial cen­tral me­cá­ni­co Tor­sen, NOS GUS­TA Man­tie­ne su tra­di­cio­nal es­que­ma de trans­mi­sión, con re­duc­to­ra; y la sus­pen­sión neu­má­ti­ca es de­fi­ni­ti­va.

sin po­si­bi­li­dad de blo­queo ma­nual, pe­ro sí dis­po­nen del sis­te­ma Te­rrain Res­pon­se y sus di­fe­ren­tes pro­gra­mas de fun­cio­na­mien­to. Los Dis­co­very con re­duc­to­ra lle­van un di­fe­ren­cial cen­tral mul­ti­dis­co blo­quea­ble si­mi­lar al em­plea­do en los Ran­ge Ro­ver. Al­gu­nos de los dis­po­si­ti­vos de ayu­da a la con­duc­ción de los Ran­ge tam­bién se han in­cor­po­ra­do en el Dis­co­very 4, como el Wade Sen­se pa­ra me­dir la pro­fun­di­dad de los va­deos, pe­ro el nuevo con­trol de cru­ce­ro pa­ra cam­po All-Te­rrain Pro­gress Con­trol no le ha lle­ga­do to­da­vía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.