Jeep Che­ro­kee

Un yan­qui de di­se­ño

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

El Che­ro­kee es el pri­mer Jeep lan­za­do des­de que el gru­po Fiat es pro­pie­ta­rio de la mar­ca ame­ri­ca­na. Su rompe­dor di­se­ño sor­pren­dió en un pri­mer mo­men­to pe­ro tras com­pro­bar que su tec­no­lo­gía era la de un ver­da­de­ro to­do­te­rreno, con va­rian­tes pa­ra to­dos los gus­tos, la es­té­ti­ca pa­só a ser un atrac­ti­vo más de es­te mo­de­lo de nom­bre mí­ti­co. En com­pa­ra­ción con la an­te­rior ge­ne­ra­ción, el sal­to de ca­li­dad y de tec­no­lo­gía ha si­do abis­mal en to­dos los as­pec­tos, so­bre to­do con res­pec­to al Che­ro­kee pre­ce­den­te, uno de los me­nos con­se­gui­dos en la his­to­ria de la mar­ca. El Jeep Che­ro­kee es­tá aho­ra dis­po­ni­ble en una ga­ma pa­ra to­dos los gus­tos, des­de el que so­lo quie­re un vehícu­lo con as­pec­to de 4x4 y trac­ción a un eje has­ta el que bus­ca to­da la so­fis­ti­ca­ción de un aven­tu­re­ro na­to con es­ti­lo y tec­no­lo­gía di­fe­ren­cia­da. Pa­ra es­tos úl­ti­mos es­tá el Trail­hawk, con pa­ra­gol­pes es­pe­cia­les que me­jo­ran los án­gu­los de ata­que y sa­li­da y ma­yor al­tu­ra li­bre. Lás­ti­ma que es­ta ver­sión so­lo se ofrez­ca con el mo­tor ga­so­li­na más po­ten­te; ca­si ten­dría más sen­ti­do con cual­quie­ra de las ver­sio­nes Die­sel, con ci­fras de par ne­ta­men­te su­pe­rio­res y, por tan­to, me­jor adap­ta­das a un uso cam­pe­ro.

En 2015 se ha in­cor­po­ra­do a la ga­ma un nuevo mo­tor 2.2 tur­bo­die­sel de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción con dos va­rian­tes de po­ten­cia, 185 y 200 CV y so­lo aso­cia­do a trac­ción to­tal (con o sin re­duc­to­ra, en el más po­ten­te) y con cam­bio au­to­má­ti­co de nue­ve re­la­cio­nes.

n Los Che­ro­kee que dis­po­nen de trac­ción to­tal mon­tan el sis­te­ma que la mar­ca ha bau­ti­za­do como Jeep Ac­ti­ve Dri­ve I y que cons­ta de un em­bra­gue cen­tral con con­trol elec­tró­ni­co que en con­di­cio­nes de bue­na ad­he­ren­cia man­da fuer­za só­lo NOS GUS­TA La op­ción de ele­gir en­tre una trans­mi­sión 4x4, a se­cas, o con re­duc­to­ra, al­can­za a una clien­te­la más am­plia.

al eje de­lan­te­ro. Los mo­de­los equi­pa­dos con el sis­te­ma jeep Ac­ti­ve Dri­ve II aña­den la re­duc­to­ra al sis­te­ma de trac­ción to­tal. El Ac­ti­ve Dri­ve Lock es ex­clu­si­vo del aca­ba­do Trail­hawk y aña­de el blo­queo del di­fe­ren­cial tra­se­ro y una al­tu­ra li­bre ma­yor. To­dos los Jeep Che­ro­kee con trac­ción to­tal equi­pan el Se­lect Te­rrain pa­ra mo­di­fi­car la res­pues­ta del con­trol de trac­ción y es­ta­bi­li­dad al ti­po de te­rreno me­dian­te cua­tro pro­gra­mas pre­de­fi­ni­dos: Au­to, Sport, Snow y Sand/mud. El Che­ro­kee Trail­hawk, el más ra­di­cal cuen­ta con el pro­gra­ma adi­cio­nal Rock.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.