Vol­vo XC90

So­lo con­ser­va el nom­bre

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

Tras más de una dé­ca­da a la ven­ta, el XC90 ha de­ja­do su lu­gar a un mo­de­lo con la mis­ma de­no­mi­na­ción, pe­ro con el que no guar­da nin­gún otro pa­re­ci­do. En pri­mer li­gar, es mu­cho más gran­de, ro­zan­do la ba­rre­ra de los cin­co me­tros de lon­gi­tud, al­go que le per­mi­te se­guir ofre­cien­do un am­plio ha­bi­tácu­lo con ca­pa­ci­dad pa­ra sie­te ocu­pan­tes, aun­que la ter­ce­ra fi­la si­gue sin ser apta pa­ra adul­tos en des­pla­za­mien­tos lar­gos. El sal­pi­ca­de­ro tam­bién ha si­do re­no­va­do por com­ple­to, y to­dos los man­dos que lo po­bla­ban han des­apa­re­ci­do en fa­vor de una pan­ta­lla tác­til des­de la que se ma­ne­ja la gran ma­yo­ría de fun­cio­nes.

La ofer­ta me­cá­ni­ca es muy am­plia y, sal­vo el D4 de 190 CV, to­dos los mo­to­res, de cua­tro ci­lin­dros, es­tán aso­cia­dos la trac­ción to­tal y a un cam­bio au­to­má­ti­co de ocho ve­lo­ci­da­des. De es­ta for­ma, se pue­de ele­gir en­tre un 2.4 D5 de 225 CV como úni­ca al­ter­na­ti­va dié­sel, mien­tras que en ga­so­li­na po­de­mos es­co­ger en­tre el 2.0 T5 de 254 CV y 2.0 T6 de 320, es­te úl­ti­mo ayu­da­do por com­pre­sor vo- lu­mé­tri­co ade­más del tur­bo. La ga­ma la cul­mi­na una ver­sión hí­bri­da en­chu­fa­ble, el XC90 T8 Twin En­gi­ne, que su­ma un mo­tor eléc­tri­co de 60 kW (82 CV) en la zo­na pos­te­rior, en­car­ga­do de mo­ver las rue­das de ese eje e in­clu­so mo­ver por sí só­lo al vehícu­lo, con una au­to­no­mía de 40 ki­ló­me­tros. La com­bi­na­ción de am­bos pro­pul­so­res da una po­ten­cia má­xi­ma de 407 CV, que le si­túan como el to­pe de la ga­ma.

n La pla­ta­for­ma del nuevo Vol­vo XC90 pre­sen­ta una ca­rac­te­rís­ti­ca bas­tan­te po­co usual: mien­tras que la sus­pen­sión de­lan­te­ra re­cu­rre al clá­si­co es­que­ma in­de­pen­dien­te, en la tra­se­ra se han re­em­pla­za­do los mue­lles por una es­pe­cie NOS GUS­TA La evo­lu­ción ex­pe­ri­men­ta­da fren­te al an­te­rior mo­de­lo es enor­me en to­dos los sen­ti­dos.

de ba­lles­ta trans­ver­sal que ha­ce las ve­ces de ele­men­to elás­ti­co. Di­cho ele­men­tos es­tá rea­li­za­do en un ma­te­rial muy li­ge­ro que per­mi­te aho­rrar pe­so y, ade­más, no ocu­pa el es­pa­cio ver­ti­cal des­ti­na­do a los mue­lles he­li­coi­da­les, que es des­ti­na­do a au­men­tar la ca­pa­ci­dad del ma­le­te­ro. Op­cio­nal­men­te se ofre­ce una sus­pen­sión adap­ta­ti­va Four-C con mue­lles neu­má­ti­cos que per­mi­ten au­men­tar a la al­tu­ra li­bre al sue­lo has­ta los 27 cen­tí­me­tros y que, por su ubi­ca­ción, tam­po­co res­tan es­pa­cio a la zo­na de car­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.