Ran­ge Ro­ver Evo­que Conv.

Sor­pren­dien­do des­de los 80

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

Tres años des­pués de su lan­za­mien­to, el Evo­que re­ci­be su pri­me­ra pues­ta al día, más téc­ni­ca que es­té­ti­ca ya que su acer­ta­do di­se­ño es uno de sus pun­tos fuer­tes. Por fue­ra cam­bian los pa­ra­gol­pes y el di­se­ño in­terno de fa­ros y pi­lo­tos, ade­más de aña­dir nue­vas llan­tas. Por den­tro tam­po­co hay cam­bios im­por­tan­tes, so­lo la in­cor­po­ra­ción de un nuevo sis­te­ma mul­ti­me­dia y de na­ve­ga­ción más mo­derno y rá­pi­do, ade­más de una ga­ma am­plia­da de co­lo­res y ta­pi­ce­rías.

La no­ve­dad es­tá en sus mo­to­res dié­sel, aho­ra de

2.0 li­tros en dos va­rian­tes. Es el mis­mo pro­pul­sor que han es­tre­na­do el Ja­guar XE y XF. Su ma­yor efi­cien­cia y li­ge­re­za per­mi­te re­du­cir con­su­mos y me­jo­rar li­ge­ra­men­te las pres­ta­cio­nes con res­pec­to a sus an­te­ce­so­res. En los dos ca­sos si se op­ta por el cam­bio au­to­má­ti­co op­cio­nal es­te es de nue­ve ve­lo­ci­da­des, con un fun­cio­na­mien­to ex­ce­len­te y un com­ple­men­to per­fec­to tan­to en ca­rre­te­ra como fue­ra del as­fal­to. Tam­bién in­cor­po­ra dis­cos de freno de ma­yor ta­ma­ño en las cua­tro rue­das.

Pe­ro la no­ve­dad que vol­ve­rá a man­te­ner al Evo­que de ab­so­lu­ta ac­tua­li­dad es la lle­ga­da del Con­ver­ti­ble, el pri­mer SUV ca­brio que se co­mer­cia­li­za en Eu­ro­pa (en Es­ta­dos Uni­dos exis­tió un Nis­san Mu­rano Ca­brio con po­co éxi­to) y uno de los pri­me­ros del mun­do. Ba­sa­do en la ca­rro­ce­ría de tres puer­tas, cuen­ta con una ca­po­ta de lo­na de ac­cio­na­mien­to eléc­tri­co, cua­tro pla­zas y man­tie­ne las mis­mas ca­rac­te­rís­ti­cas téc­ni­cas del res­to de la ga­ma.

NOS GUS­TA La ver­sión Con­ver­ti­ble con­ser­va la trac­ción to­tal y to­das las ayu­das en cam­po.

n El ac­tua­li­za­do Evo­que si­gue es­tan­do dis­po­ni­ble con dos po­si­bles sis­te­mas de trac­ción to­tal, la Stan­dard Dri­ve­li­ne, per­ma­nen­te con un di­fe­ren­cial Hal­dex que siem­pre en­vía al­go de fuer­za a las rue­das tra­se­ras, y la de­no­mi­na­da Ac­ti­ve Dri­ve­li­ne, que lle­ga a des­co­nec­tar por com­ple­to las rue­das tra­se­ras y el ár­bol de trans­mi­sión, re­du­cien­do los ro­za­mien­tos y me­jo­ran­do el con­su­mo. En la nue­va ga­ma, al Te­rrain Res­pon­se se aña­den dis­po­si­ti­vos como el Wade Sen­se, ca­paz de me­dir la pro­fun­di­dad de los va­deos me­dian­te unos sen­so­res en los re­tro­vi­so­res, y el All-Te­rrain Pro­gress Con­trol, una es­pe­cie de con­trol de cru­ce­ro pa­ra cam­po que per­mi­te ele­gir una ve­lo­ci­dad en­tre 1,88 y 30 km/h y que adap­ta to­dos los sis­te­mas al ti­po de fir­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.