BMW X1

Cam­bio ra­di­cal

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

Du­ran­te años el X1 ha si­do el BMW más ven­di­do de to­da la ga­ma es­pa­ño­la y eso que su ima­gen no era pre­ci­sa­men­te la más “to­do­te­rre­ne­ra” de en­tre sus nu­me­ro­sos ri­va­les. Aho­ra en su se­gun­da ge­ne­ra­ción es más cor­to, más an­cho y so­bre to­do más al­to (más de cin­co cen­tí­me­tros) con lo que sus pro­por­cio­nes aho­ra sí son las de un ver­da­de­ro SUV. A pe­sar de ser más cor­to, ga­na en es­pa­cio in­te­rior pa­ra to­dos los pa­sa­je­ros de for­ma apre­cia­ble, so­bre to­do en fun­cio­na­li­dad, ya que apro­ve­cha la pla­ta­for­ma del BMW Se­rie 2 Ac­ti­ve Tou­rer y eso le per­mi­te ofre­cer ele­men­tos como los asien­tos tra­se­ros in­di­vi­dua­les y con la po­si­bi­li­dad de que sean des­li­zan­tes, pa­ra mo­du­lar me­jor el es­pa­cio en­tre pa­sa­je­ros y car­ga. Otro de­ta­lle im­por­tan­te es que la pos­tu­ra de con­duc­ción, y la de to­dos los ocu­pan­tes, es 3,5 cen­tí­me­tros más al­ta que an­tes, un de­ta­lle que me­jo­ra la vi­si­bi­li­dad y que va­lo­ran mu­cho los clien­tes de es­te ti­po de vehícu­los. Ade­más, aun­que uti­li­za la pla­ta­for­ma de un mo- no­vo­lu­men, las sus­pen­sio­nes se han ele­va­do y el nuevo X1 que­da más le­jos del sue­lo que su an­te­ce­sor, pe­ro si­gue sin ser uno de los mo­de­los me­jor do­ta­dos pa­ra cir­cu­lar fue­ra del as­fal­to ya que no hay ayu­das o pro­gra­mas es­pe­cí­fi­cos de la elec­tró­ni­ca pa­ra es­te te­rreno. En el apar­ta­do que sí es­ta do­ta­do es en el po­si­ble equi­pa­mien­to de ayu­das a la con­duc­ción y pa­ra re­sal­tar su de­por­ti­vi­dad, como una sus­pen­sión más fir­me y otra con amor­ti­gua­do­res de du­re­za va­ria­ble.

El X1 ha cam­bia­do ra­di­cal­men­te su ar­qui­tec­tu­ra y aho­ra mon­ta mo­to­res co­lo­ca­dos trans­ver­sal­men­te. Como con­se­cuen­cia de ello la trac­ción “ini­cial” pa­sa de ser tra­se­ra a de­lan­te­ra, lo que ha obli­ga­do a uti­li­zar un nuevo sis­te­ma de NOS GUS­TA La ca­ja au­to­má­ti­ca de 8 ve­lo­ci­da­des, tam­bién es­tá dis­po­ni­ble en mo­to­res pe­que­ños.

trac­ción to­tal aun­que su de­no­mi­na­ción si­gue sien­do Xdri­ve (los Sdri­ve son lo de trac­ción de­lan­te­ra). El sis­te­ma si­gue uti­li­zan­do un em­bra­gue cen­tral mul­ti­dis­co que fun­cio­na como di­fe­ren­cial cen­tral que se en­car­ga de lle­var par a las rue­das tra­se­ras cuan­do es ne­ce­sa­rio pe­ro sin po­si­bi­li­dad de blo­queo por par­te del con­duc­tor. La úni­ca ayu­da fue­ra del as­fal­to es un con­trol de des­cen­so de pen­dien­tes que per­mi­te va­riar la ve­lo­ci­dad en­tre 4 y 20 km/h me­dian­te los man­dos del con­trol de cru­ce­ro si­tua­dos en el vo­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.