Ran­ge Ro­ver Sport

El Ran­ge de­por­ti­vo

Todos los TT del Mundo - - Catálogo -

Pa­ra mu­chos es el co­che per­fec­to: ele­gan­te, am­plio, ágil y ca­paz cuan­do hay que me­ter­se en el cam­po. Cuan­do se lan­zó la pri­me­ra ge­ne­ra­ción era ape­nas un “di­ver­ti­men­to” com­ple­men­ta­rio al Ran­ge gran­de, con el que com­par­te ba­ta­lla, pe­ro pron­to creó su pro­pio club de fans. Quin­ce cen­tí­me­tros más cor­to, con una li­ge­ra re­duc­ción de es­pa­cio pa­ra los pa­sa­je­ros de atrás y con un po­co me­nos de ca­pa­ci­dad en el ma­le­te­ro, el Sport com­par­te to­do lo bueno de su her­mano ma­yor. Como él, es­tá cons­trui­do en alu­mi­nio y cuen­ta con unas ap­ti­tu­des to­do­te­rreno so­bre­sa­lien­tes, aun­que la re­duc­to­ra es op­cio­nal y la sus­pen­sión neu­má­ti­ca no per­mi­te una al­tu­ra li­bre, una fle­xi­bi­li­dad y unos re­co­rri­dos de rue­das tan am­plios. A cam­bio, su com­por­ta­mien­to en as­fal­to es es­pec­ta­cu­lar, ca­paz de sor­pren­der a cual­quie­ra por su aplo­mo y es­ta­bi­li­dad. El sum­mum es la va­rian­te SVR, es­tre­na­da en 2015. Es­te apa­ra­to es­tá ani­ma­do por un mo­tor ga­so­li­na de 550 CV (el más po­ten­te en la his­to­ria de la mar­ca) y sus­pen­sio­nes, fre­nos, as­pec­to ex­te­rior y so­ni­do ajus­ta­dos a sus nue­vas y ele­va­das pres­ta­cio­nes. Tam- bién exis­te una in­te­re­san­te ver­sión hí­bri­da que com­bi­na el mo­tor Die­sel V6 con uno eléc­tri­co. Es­ta com­bi­na­ción con­si­gue con­su­mos es­pec­ta­cu­la­res, aun­que su au­to­no­mía en mo­do ‘ce­ro emi­sio­nes’ 100% no lle­ga a los dos ki­ló­me­tros. El Ran­ge Ro­ver Sport tam­bién tie­ne un to­que fa­mi­liar ya que pue­de mon­tar sie­te asien­tos, una op­ción que cu­rio­sa­men­te no exis­te en el Ran­ge nor­mal y que im­pli­ca re­nun­ciar a la rue­da de re­pues­to.

n La re­duc­to­ra es un ele­men­to op­cio­nal en el Ran­ge Ro­ver Sport y su­po­ne un cam­bio en el ti­po de di­fe­ren­cial cen­tral que em­plea. En los que no la lle­van mon­ta un di­fe­ren­cial Tor­sen me­cá­ni­co y cuan­do hay mar­chas cor­tas es un em­bra­gue NOS GUS­TA La in­for­ma­ción grá­fi­ca de la con­duc­ción 4x4 que apa­re­ce en la pan­ta­lla del na­ve­ga­dor es de gran ayu­da.

mul­ti­dis­co el que ha­ce las fun­cio­nes de di­fe­ren­cial cen­tral. Pue­de mon­tar es­ta­bi­li­za­do­ras ac­ti­vas que con­tro­lan el ba­lan­ceo en cur­va y tam­bién tie­ne un dis­po­si­ti­vo es­tre­na­do en 2015, el All-Te­rrain Pro­gress Con­trol, un con­trol de cru­ce­ro pa­ra cam­po que per­mi­te pro­gra­mar la ve­lo­ci­dad en­tre 1,8 y 30 km/h y que ajus­ta el rit­mo de mar­cha au­to­má­ti­ca­men­te, sin que el con­duc­tor ten­ga que pi­sar el ace­le­ra­dor. Es­te sis­te­ma ac­túa en com­bi­na­ción con el Te­rrain Res­pon­se y otros ele­men­tos como el Wade Sen­se que mi­de la pro­fun­di­dad de los va­deos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.