REHIDRATACIÓN A LA VUEL­TA DE LA RU­TA DE MON­TA­ÑA

Trail Run - - UP&DOWN -

17ho­ras pa­ra su­bir a la mon­ta­ña más al­ta de la Tie­rra es la úl­ti­ma aven­tu­ra im­po­si­ble que ha con­se­gui­do Ki­lian Jor­net. Pe­ro no ha­ce fal­ta su­bir al Eve­rest ni ha­cer una ru­ta ex­tre­ma pa­ra sa­ber que cual­quier pe­que­ña ha­za­ña co­ti­dia­na des­gas­ta y nos obli­ga a re­cu­pe­rar la ener­gía per­di­da.

Re­po­ner los de­pó­si­tos de glu­có­geno, rehi­dra­tar el cuer­po y de­vol­ver­le lo an­tes po­si­ble y lo me­jor po­si­ble al es­ta­do ini­cial de ener­gía es el ob­je­ti­co des­pués de en­tre­nar o de com­pe­tir en una ca­rre­ra de mon­ta­ña. Una nor­ma bá­si­ca del de­por­tis­ta que hay que ex­tre­mar in­clu­so en la épo­ca ve­ra­nie­ga, en la que el ca­lor y la in­so­la­ción son mu­cho ma­yo­res que en los mo­men­tos más fres­cos del año.

Un lí­qui­do iso­tó­ni­co es per­fec­to pa­ra re­cu­pe­rar la ener­gía que he­mos de­ja­do en la na­tu­ra­le­za. Iso­tó­ni­co sig­ni­fi­ca que tie­ne una con­cen­tra­ción si­mi­lar

de sus­tan­cias que la de la san­gre, lo que per­mi­te que nues­tro cuer­po vuel­va con ma­yor ra­pi­dez al equi­li­brio ini­cial, an­tes de en­tre­nar o com­pe­tir, cuan­do nos sen­ti­mos mo­ti­va­dos y fuer­tes de ca­ra a nues­tro trail. Una op­ción de lí­qui­do iso­tó­ni­co que com­bi­na la ne­ce­si­dad cor­po­ral de hi­dra­ta­ción y el sabor re­fres­can­te es una cer­ve­za 0,0

iso­tó­ni­ca, pen­sa­da pre­ci­sa­men­te pa­ra ese mo­men­to pos­te­rior al ejer­ci­cio fí­si­co. Ela­bo­ra­da con 100% in­gre­dien­tes na­tu­ra­les, con to­do el sabor de una bue­na cer­ve­za 0,0 y bien fres­qui­ta pa­ra que tam­bién el pa­la­dar dis­fru­te la oca­sión. Y sin al­cohol, por­que en esa si­tua­ción el cuer­po de­man­da lí­qui­do hi­dra­tan­te pa­ra re­cu­pe­rar rá­pi­da­men­te to­da la fuer­za y el vi­gor que nos per­mi­te co­men­zar a ha­cer de­por­te ca­da día.

La rehidratación post­de­por­te es otro de los ele­men­tos del de­no­mi­na­do

en­tre­na­mien­to in­vi­si­ble que nos va a ayu­dar a es­tar fuer­tes y mo­ti­va­dos mu­cho an­tes pa­ra re­pe­tir exi­gen­cia fí­si­ca lo an­tes po­si­ble. No es ex­cu­sa que va­mos un po­co jus­tos de tiem­po en nues­tra ace­le­ra­da vi­da. Hay que re­po­ner lo gas­ta­do to­man­do lí­qui­dos iso­tó­ni­cos de rá­pi­da asi­mi­la­ción. Y la cer­ve­za 0,0 iso­tó­ni­ca es una op­ción a te­ner en cuen­ta por to­dos aque­llos a los que nos gus­ta la cer­ve­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.