4 CLA­VES

Pa­ra ser más rá­pi­do co­rrien­do

Trail Run - - UP & DOWN -

Au­men­ta la ca­den­cia

Una de las ma­ne­ras más efi­cien­tes pa­ra con­ver­tir­nos en co­rre­do­res más ve­lo­ces es au­men­tar nues­tra ca­den­cia. Con es­te con­cep­to nos re­fe­ri­mos al nú­me­ro de ve­ces que nues­tros pies con­tac­tan con el sue­lo por mi­nu­to. El ob­je­ti­vo es que la zan­ca­da sea más rá­pi­da, li­ge­ra y lim­pia, ha­cien­do más cor­ta la fa­se del impacto de la pi­sa­da, in­ten­tan­do des­pe­gar­nos del sue­lo cuan­to an­tes. Si lo­gra­mos au­men­tar la ca­den­cia con esta téc­ni­ca, se­re­mos más efi­cien­tes.

Uti­li­za los brazos

Po­si­cio­na los brazos en án­gu­lo rec­to res­pec­to al eje de tu cuer­po y en pa­ra­le­lo. Tra­ta de man­te­ner ese ges­to du­ran­te la ca­rre­ra por­que te ayu­da­rá a equi­li­brar el movimiento de tus pier­nas y a es­ta­ble­cer un rit­mo de ca­rre­ra cons­tan­te.

Con­cén­tra­te en tu téc­ni­ca de ca­rre­ra

Tra­ta de man­te­ner una pos­tu­ra er­gui­da mien­tras co­rres, con la es­pal­da fir­me pe­ro a la vez re­la­ja­da, sin ten­sión. Rea­li­za el bra­ceo de ma­ne­ra acom­pa­sa­da res­pec­to al rit­mo de ca­rre­ra, sin tor­cer­los, por­que si no, se des­a­li­nea­rá tu zan­ca­da. Co­lo­ca los pies de ma­ne­ra lineal a tu cuer­po pa­ra que el ate­rri­za­je se reali­ce en el lu­gar co­rrec­to. Por úl­ti­mo, man­tén la mi­ra­da al fren­te.

im­púl­sa­te en el des­pe­gue

En la fa­se de des­pe­gue in­clí­na­te un po­co ha­cia de­lan­te, apo­yán­do­te en los to­bi­llos, y en esta po­si­ción es­ti­ra los fle­xo­res de la ca­de­ra. Es­to per­mi­ti­rá a tu pier­na mo­ver­se con más po­ten­cia y efi­cien­cia. Aho­ra lle­ga lo di­fí­cil: man­te­ner ese cri­te­rio con el pa­so de los ki­ló­me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.