LO­GÍS­TI­CA DI­GI­TAL

El trans­por­te del fu­tu­ro es­ta­rá con­tro­la­do y ges­tio­na­do por com­ple­jos sis­te­mas di­gi­ta­les ca­pa­ces de ana­li­zar múl­ti­ples va­ria­bles y apli­car en ca­da mo­men­to so­lu­cio­nes efi­cien­tes y ren­ta­bles. El ob­je­ti­vo de Fleet­board es des­cu­brir el ta­len­to per­so­nal y anal

Transporte Mundial - - SUMARIO - TM (Tex­to y fo­tos)

El fu­tu­ro del trans­por­te de mer­can­cías por ca­rre­te­ra se­rá di­gi­tal. Des­cu­bri­mos los úl­ti­mos avan­ces del Fleet­board de MB.

Te­nien­do en cuen­ta que fac­to­res co­mo di­gi­ta­li­za­ción, in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, Big Da­ta o In­ter­net de las Co­sas (IoT) ya es­tán cam­bian­do los ac­tua­les pro­ce­sos lo­gís­ti­cos, pa­ra Fleet­board es fá­cil ima­gi­nar que la evo­lu­ción del trans­por­te por ca­rre­te­ra va a de­pen­der de nue­vos mé­to­dos de tra­ba­jo (Scrum, De­sign Thin­king, etc) y de mo­der­nas co­mu­ni­da­des (In­no­va­tion Hubs) en­car­ga­das de avan­zar con osa­día en te­rre­nos inex­plo­ra­dos y de cues­tio­nar sin mie­do l os pro­duc­tos exis­ten­tes.

La Fleet­board In­no­va­tion Hub es­tá ra­di­ca­da en Ber­lín, le­jos de la se­de de MB en St­tu­gart, y es­tá for­ma­da por un am­plio es­pec­tro in­ter­na­cio­nal de es­pe­cia­lis­tas mul­ti­dis­ci­pli­na­res en­car­ga­dos de de­tec­tar start-up con pro­yec­tos di­gi­ta­les pro­me­te­do­res y con ca­pa­ci­dad pa­ra pro­bar con ra­pi­dez el po­ten­cial de sus pro­pues­tas, con el fin de que las so­lu­cio­nes se pue­dan in­cor­po­rar al mer­ca­do de for­ma in­me­dia­ta.

Desde 2000 Fleet­board es­tá de­di­ca­da a desa­rro­llar pro­duc­tos y so­lu­cio­nes adap­ta­das a las ne­ce­si­da­des de los clien­tes de Daim­ler Trucks, jun­to al desa­rro­llo de las po­si­bi­li­da­des que apor­tan las nue­vas tec­no­lo­gías y el aná­li­sis de los desafíos que es­con­de el fu­tu­ro. Ac­tual­men­te to­dos los ser­vi­cios y so­lu­cio­nes de Flee­board se va­len de la “pla­ta­for­ma nu­be” Mi­cro­soft Azu­re, lo que per­mi­te una ac­tua­li­za­ción con­ti­nua a ba­jo cos­te.

La fuer­za de la co­la­bo­ra­ción

Pa­ra los res­pon­sa­bles de Fleet­board uno de los te­rri­to­rios de ma­yor po­ten­cial de desa­rro­llo es y se­rá la in­ter­ac­ción en­tre las em­pre­sas de lo­gís­ti­ca tra­di­cio­na­les y las start-up de otros sec­to­res, con el ob­je­ti­vo de de­tec­tar nue­vas so­lu­cio­nes di­gi­ta­les que apor­ten al trans­por­te por ca­rre­te­ra ma­yo­res va­lo­res aña­di­dos de efi­cien­cia.

El pa­pel de Flee­board es con­tri­buir y fa­ci­li­tar que sus clien­tes pue­dan op­ti­mi­zar los pro­ce­sos lo­gís­ti­cos y pa­ra ello es ne­ce­sa­rio apro­ve­char to­das las po­si­bi­li­da­des que ofre­ce la te­le­má­ti­ca y la in­ter­co­ne­xión glo­bal en red de to­dos los pro­ta­go­nis­tas in­vo­lu­cra­dos en la ac­ti­vi­dad (Seam­less Trans­por­ta­tion).

La coope­ra­ción Fleet­board-HE­RE ha da­do lu­gar a una so­lu­ción que ba­sa­da en el Big Da­ta eva­lúa y vi­sua­li­za de­ter­mi­na­dos da­tos de una flo­ta de vehícu­los. Con ello es po­si­ble co­no­cer cuá­les son los tra­yec­tos en los que se ope­ra con me­nor car­ga y ren­ta­bi­li­dad, pa­ra después a tra­vés del bus­ca­dor de car­gas Fleet­board nxtload en­con­trar car­gas adi­cio­na­les de for­ma rá­pi­da.

Ges­tión in­te­li­gen­te

Las so­lu­cio­nes di­gi­ta­les per­mi­ti­rán que en el fu­tu­ro no sean per­so­nas sino sis­te­mas in­te­li­gen­tes los en­car­ga­dos de ges­tio­nar los pro­ce­sos lo­gís­ti­cos. Pa­ra ello las mer­can­cías es­ta­rán do­ta­das de sen­so­res (nxtload Freight) y se­rá el pro­pio sis­te­ma el que, ba­sa­do en la in­for­ma­ción Big Da­ta, pla­ni­fi­que to­dos los de­ta­lles, cal­cu­le la ren­ta­bi­li­dad de to­das las ope­ra­cio­nes y en­víe los da­tos del trans­por­te a los vehícu­los y a sus con­duc­to­res.

Den­tro de es­te en­torno di­gi­tal a tra­vés de la so­lu­ción In­te­llig­net Par­king, y te­nien­do en cuen­ta la ru­ta y los tiem­pos de con­duc­ción y des­can­so de los con­duc­to­res, el pro­pio sis­te­ma re­ser­va­rá es­pa­cio en los par­king de la ru­ta, al tiem­po que a tra­vés del Smart De­li­very el des­ti­na­ta­rio podrá co­no­cer la ho­ra exac­ta de lle­ga­da de las mer­can­cías y fa­ci­li­tar que to­da la do­cu­men­ta­ción lle­gue au­to­má­ti­ca­men­te a los in­tere­sa­dos en for­ma­to di­gi­tal.

Por otro la­do, a tra­vés de Su­gar Net­work desde Fleet­board se pro­mo­cio­nan los acuer­dos de co­la­bo­ra­ción con em­pre­sas, en­ti­da­des y uni­ver­si­da­des de to­do el mun­do, una red glo­bal de ta­len­to y nue­vas ideas que en­tre otras co­sas ha da­do lu­gar a un es­cá­ner di­gi­tal ca­paz de de­tec­tar cual­quier da­ño en un ca­mión, pre­sio­nes de in­fla­do, es­ta­do de los neu­má­ti­cos o de di­fe­ren­tes com­po­nen­tes, aho­rran­do con ello el tiem­po que ac­tual­men­te se sue­le em­plear en es­tos tra­ba­jos.

Ac­tual­men­te Fleet­board ya ofre­ce una am­plia car­te­ra de apli­ca­cio­nes que ayu­dan a me­jo­rar la ges­tión de las flo­tas y de los con­duc­to­res (Fleet­board Ma­na­ger), a op­ti­mi­zar el es­pa­cio de car­ga (Fleet­board Spa­ceMap­ping), a or­de­nar y ra­ciio­na­li­zar el tra­ba­jo de los con­duc­to­res (Fleet­board Dri­ver), a in­te­grar a los con­tra­tis­tas en los pro­ce­sos lo­gís­ti­cos (Feet­board Dis­poPi­lot), a ele­gir las me­jo­res ru­tas y a ubi­car a los vehícu­los (Fleet­board Fleet), etc.

Las so­lu­cio­nes lo­gís­ti­cas di­gi­ta­les van a mar­car el trans­por­te del fu­tu­ro y el ob­je­ti­vo de Fleet­board es en­con­trar­las, va­lo­rar­las y desa­rro­llar­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.