CO­MER­CIA­LES EN EL AU­TO­MO­BI­LE

Los tu­ris­mos y los vehícu­los pro­fe­sio­na­les no pa­re­cen com­bi­nar bien, a pe­sar de que a di­fe­ren­cia de otros paí­ses en el mer­ca­do español gus­tan las va­rian­tes combi. Se­gu­ra­men­te por ello en el úl­ti­mo Au­to­mo­bi­le Bar­ce­lo­na los co­mer­cia­les ha­brían si­do es­pe­cie

Transporte Mundial - - SUMARIO - TM (Tex­to y fo­tos)

Es­tu­vi­mos en el nue­vo Au­to­mo­bi­le Bar­ce­lo­na pa­ra con­tar cual era la pre­sen­cia de vehícu­los co­mer­cia­les.

En la edi­ción de es­te año el tra­di­cio­nal Sa­lón del Au­to­mó­vil de Bar­ce­lo­na cam­bia­ba de nom­bre, pa­san­do a to­mar la de­no­mi­na­ción co­mer­cial de Au­to­mo­bi­le Bar­ce­lo­na, al tiem­po que sus or­ga­ni­za­do­res in­cluían en el ca­len­da­rio el Con­nec­ted Hub, un cer­ta­men pa­ra­le­lo de­di­ca­do a la co­nec­ti­vi­dad en el mun­do de la au­to­mo­ción y la mo­vi­li­dad y que es­te año se de­ci­dió que coin­ci­die­ra en fe­chas con el Au­to­mo­bi­le Bar­ce­lo­na.

Desde ha­ce unas cuan­tas edi­cio­nes en es­te evento bie­nal exis­te pe­li­gro de ex­tin­ción pa­ra los vehícu­los co­mer­cia­les, da­da su es­pe­cial de­di­ca­ción al mun­do del tu­ris­mo y del vehícu­lo de uso familiar, pe­ro da­do que los “vehícu­los pro­fe­sio­na­les” es­tán de­ri­van­do en una par­te importante de su de­man­da ha­cia un uso mix­to de ca­rác­ter par­ti­cu­lar, en es­te pri­mer Au­to­mo­bi­le Bar­ce­lo­na se man­te­nía vi­va una pe­que­ña po­bla­ción de al­ter­na­ti­vas “co­mer­cia­les” apor­ta­das por mar­cas tan re­pre­sen­ta­ti­vas en es­te mer­ca­do co­mo Fiat Pro­fes­sio­nal y Nis­san, jun­to a la pre­sen­ta­ción que hi­zo Mahin­dra de su nue­vo pick-up 4x4 Goa.

En el ca­so del fa­bri­can­te in­dio es­ta­mos ha­blan­do de un vehícu­lo muy pen­sa­do pa­ra ta­reas pro­fe­sio­na­les y que de acuer­do a sus co­me­ti­dos tie­ne en la re­la­ción ca­li­dad-pre­cio su prin­ci­pal ar­ma co­mer­cial.

Ta­len­to Cam­per

Fiat Pro­fes­sio­nal apos­ta­ba se­ria­men­te por tres ver­sio­nes que tie­nen mu­cho que de­cir en el pa­no­ra­ma de los vehícu­los co­mer­cia­les de uso familiar, don­de

la no­ve­dad era un nue­vo aca­ba­do Cam­per rea­li­za­do so­bre su fur­go­ne­ta in­ter­me­dia Ta­len­to.

Apun­tar que Fiat Pro­fes­sio­nal es uno de los fa­bri­can­tes eu­ro­peos con ma­yor pe­so en el te­rri­to­rio de los bas­ti­do­res pa­ra au­to­ca­ra­va­nas, don­de los cha­sis Du­ca­to dis­fru­tan de un enor­me pres­ti­gio, pro­duc­tos a los que hay que su­mar las ter­mi­na­cio­nes “cam­per” tan­to en Du­ca­to co­mo ahora en Ta­len­to.

En el pa­be­llón de Fiat Pro­fes­sio­nal tam­bién des­ta­ca­ban la pre­sen­cia del pick-up Full­back, desa­rro­lla­do en co­la­bo­ra­ción con Mit­su­bis­hi y que es una de las úl­ti­mas apor­ta­cio­nes al ca­tá­lo­go del fa­bri­can­te ita­liano, y las ver­sio­nes Qu­bo con­ver­ti­das en mo­no­vo­lú­me­nes de pequeño for­ma­to.

En el ca­so de Nis­san por la par­te de arri­ba la pre­sen­cia de la fir­ma de Zo­na Fran­ca cul­mi­na­ba con un ca­rro­za­do so­bre bas­ti­dor NT400 Cabs­tar, mien­tras que por la par­te in­fe­rior ha­bía que con­ta­bi­li­zar uni­da­des NV400, NV300 y NV200, in­clu­so con las dis­tin­tas va­rian­tes eléc­tri­cas e-NV200, y NP300 Na­va­ra.

Por su par­te apor­ta­cio­nes pun­tua­les de vehícu­los co­mer­cia­les hi­cie­ron tam­bién Mit­su­bis­hi (L200), Re­nault (Tra­fic y Kan­goo) y Mer­ce­des-Benz (Ci­tan).

En la zo­na ex­te­rior Re­nault con­ta­ba con una pe­que­ña zo­na pa­ra uni­da­des de Tra­fic y Kan­goo.

Nis­san dis­po­nía de la ma­yor ex­po­si­ción de al­ter­na­ti­vas co­mer­cia­les, una ofer­ta que es­ta­ba en­ca­be­za­da por la NV300 y la NV200.

El fa­bri­can­te in­dio Mahin­dra apro­ve­chó el Au­to­mo­bi­le Bar­ce­lo­na pa­ra pre­sen­tar una nue­va ge­ne­ra­ción de su pick-up Goa 4x4, un mo­de­lo muy pro­fe­sio­nal que apues­ta por la re­la­ción ca­li­dad-pre­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.